Por que la Juventud tiende a la Izquierda

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Axel87, 3 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Anatema

Anatema Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Compañero. Si con ningunear su comentario me considera violento, pues tomese esa clasificación para usted tambien al ningunear la realidad de los DDDD.

Catalogar a la izquierda de violenta es lo más descabellado que hay. Recordemos los grandes actos de violencia en Chile.
    Mantanza en Santa María
    Matanza del Seguro Obrero
    Terrorismo de estado de la Dictadura Pinochetista.

En la mayoria (todos) los casos, quien ha ejercido la violencia en quien posee los medios coercitivos, es decir, el gobierno. Y los gobiernos más violentos fueros las dictaduras, aqullos que atormentaban con la inestabilidad del derecho.

La izquierda, compañero, nace de una necesidad histórica de revolución, de la lucha de clases. Revolución es distinto a violencia; revolución son cambios drasticos de un tiempo pasado.
    La izquierda la formaban el proletariado, aquellos que han sido injusticiados y violentados históricamente; no les pidan tranquilidad para protestar; no le pidan la tranquilidad que tienen los de "salvemos nuñoa" para protestar, a los sindicatos con condiciones pauperrimas de trabajo y escasos derechos sindicales.

Y lo último ¿Cual ese ese supuesto derecho a expresar si se atiene a consecuencias? Son documentadas las marchas pacíficas en dictadura reprimidas por estos últimos.

Saludos

Compañero, la historia ha cambiado mucho. La moda de izq fue hace algunos años. Hoy el cuento es distinto; No considero que la gente joven sea de izquierda. Yo que lo soy encuentro que hay muy pocos compañeros de izquierda. Me topo con derechistas y NN a cada vuelta de esquina

2. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Siento que a pesar de todo lo que pueda decir y argumentar, hablo a una pared. Yo tengo una opinión, tú eres parte de una ideología. Es como la gente que tiene una religión, algo en lo que cree ciegamente, no sacas nada con decirle que las cosas no son como creen, porque la venda les hace negar todo. Y no pretendo cambiarla.

Los medios coercitivos en el 73 se adelantaron a la toma que iba a hacer Allende y su ejército importado. Hay recortes de periódicos, hay videos, hay entrevistas, hay informes. En ese entonces ya había violencia. Y tienes razón, la utilizaba el Gobierno de ese entonces, el que había hasta septiembre del 73.
    No niego que hay DDDD, sino que digo que no son inocentes, no era gente que pasó por ahi y se los llevaron por pasar solamente.

Y lo de las Protestas, ejemplifico, mis papás eran activo en Marchas y Protestas, y se dieron cuenta que NADA SACAN con hacer eso, porque al Gobierno le importa un bledo los reclamos, y es más, les quitaban paga. Al final, son los dirigentes, los que se llevan el gran pedazo de la torta, los que tienen los beneficios...
    (A todo esto, me recordé de una marcha de empleados públicos que hubo últimamente...la hicieron un viernes... sábado y domingo no-porque no se trabaja en esos días- y el lunes volvieron... xD)

El Proletariado es la excusa que siempre tienen para reclamos, pero, los Proletarios en vez de andar en marchas y cosas, se dedican a trabajar y a salir adelante. Mi familia entera es parte del "Proletariado", y no son partidarios de recibir beneficios del Estado. Creen que el trabajo engrandece al hombre y lograr las cosas por uno mismo, te hace más digno. No son de los que se quejan, son los que hacen cosas para salir del hoyo. Ambos, siendo hijos de campesinos, pobres, lograron ir a la Universidad y lograron educarnos, ahora, gracias a su esfuerzo, están donde están. No haciendo marchas ni reclamando por gente que no lo agradecerá. Por gente que quiere lo mismo que todos tienen, pero sin moverse. Sin esfuerzo.

La gente ya se aburrió de ver a la izquierda envuelta en desórdenes y cosas turbias, por eso "puede" que haya una tendencia a irse a la derecha. Después de todo, los políticos, siempre se van donde caliente el sol.

Saludos.
    Y no soy Compañera, no profeso su misma ideología.

3. Anatema

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Compañera, no me ofenda. No profeso ningúna ideología.
    El hecho de que tengo argumentos claros y consistentes no quiere decir que de el tema por cerrado tratando de imponer una verdad.

Compañera, cuando hablo de proletariado es precisamente al que usted señala, no el LumpenProletariat que es un parácito del estado. Como yo también diferencio esos estratos, no creo que sea un término a discutir por nosotros; es decir, si el proletariado es o no importante.

Compañera, el proletariado del cual pertenece su familia es al mismo que pertenesco yo. La universidad no es mundo de proletariado, es un mundo burgues que poco tiene que ver con la fuerza del trabajo.

La clasificación de proletariado viene de la diferencia de clase entre los dueños de los medios de producción y quienes venden su fuerza de trabajo. Hable de proletariado, pero en un tiempo pasado eso si, ya que la realidad actual es un poco más difusa.

(tu familiua, en esa clasificación, no sería parte entera del rpobletariado, sino que serían pequeñoburgueses, a todo esto :p que se note como un webeo todo esto.)

Si son personas que no les interesa mas que su priopio trabajo y su propio mundo, ¿Que hacen opinando de lo quie los demás consideran justo?¿Porque correr la misma suerte de opresión que ellos deciden enfrentar por miedo o costumbre?

Saludos Compañera (del foro)

4. Johann

Johann Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Porque a los jovenes de hoy le gusta todo facil.
    sus slogan son "igualdad" "todo gratis" etc.. quieren todo facil.
    Son hijos de la banda ancha, del internet , y del hormo microondas.

Y si a eso tu le sumas la rebeldia constante y andar qumando micros
    poniendo barricadas y arrancar de los carabineros ... ufff más motivacion
    para los jovenes, y te puedo apostar que ninguno de ellos sabe nada sobre
    politica.

5. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Su trabajo consiste en educar las mentes del "futuro de Chile". Están inmersos en su trabajo si, porque te explico, mi Papá trabaja con Reos. Es Profesor y Director de una Escuela en una Cárcel. Vé muchas realidades y trata de brindarles oportunidades.
    Mi mamá es Directora en una escuela rural con niños en riesgo social. Mamás que se prostituyen, papás alcohólicos o ausentes. Familias desmembradas. Ella está al tanto de todo lo que le sucede a sus niños, y de poco a poco ha ido mejorando su calidad de vida, aunque sea en los estudios.
    No digas que la Universidad es un mundo burgués, porque hay oportunidades para llegar a ella, con esfuerzo. Lo que sucede es que las personas que acceden a ella creen ser mejores personas que el resto y se olvidan de lo que los impulsó a llegar allí.

Su mundo, es ése, estar pendientes de "qué hacer" para sacar adelante a sus alumnos. Y soy testigo de la rabia que les genera el que las mamás de los niños los envíen sucios, con piojos, que reclamen por la comida, o que simplemente, vendan los útiles por conseguir droga. O que los reos sigan en el mismo camino, porque simplemente es el más fácil. Hay excepciones claro, pero son tan pocos...

Dá para meditar, no?

6. Johann

Johann Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
  7. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Porque en la Juventud es natural rebelarse a lo que se te muestra como lo que "vivirás y deberás obedecer" que representan el Conservadurismo, osea la Derecha (en este caso).

Me parece que tu tema, es un tanto capcioso, intentas minimizar el Pensamiento Izquierdista, dotándole de origen, la Juventud.

Me gustaría que analizaras un poco, de dónde proviene el pensamiento Izquierdista, al que se adhieren los jóvenes de los que ahora hablas. No proviene de Jóvenes, te lo aseguro.

8. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    Yo cuando entre ala u y di pelea por credito justo para los cabros me di cuenta que el tatan nunca fue mi idolo al contrario injusta es la wea de que el que tiene critica al que no tiene porque pelea y el que tiene la oportunidad no la aprovecha y se hecha en los huevos y marcan el paso es una especie de equilibrio

9. Anatema

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

10. steve-o

steve-o Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El dicho reza así : "Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica". Y no fue el Ché Guevara quien dijo esto, si no el Presidente Salvador Allende en un discurso en la Universidad de Guadalajara en 1972.... Ufff compadre, un poco de lectura no le haría mal.

11. Domokun

Domokun Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    con el pasasr del tiempo muchos terminan vendiendose al sistema capitalista y su neoliberalismo

12. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    eso es verdad conozco wnes que antes se juntaban en la plaza de la U a tomar chelas y fumar caños pero despues cuando estaban en el ultimo año o haciendo su tesis como que ya no son revolucionarios porque el sistema los cambia y ven que ya no son tan rojos proque tiene mas platita en el bolsillo
    y van tornandose talvez azul con amarillo o por ultimo caen en el clasismo de no juntarse con los wnes que tiene pelo rasta o que son raperos o panquetas
    bueno no digo que todos sean asi pero hay casos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas