Por que la Juventud tiende a la Izquierda

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Axel87, 3 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

si la tendencia hacia la izquierda en la juventud no es una moda pasajera (en la mayoría de ellos), explicame por qué desertan tan rápidamente de su ideología.....si la juventud de izquierda, mantuvieran su ideología, seguramente tendrían algun espacio en el sistema binominal, como legisladores, para poder modificarlo y realizar así, todos los cambios que estimen convenientes...pero siempre se han kedado en la comodidad...tan solo critican, por que es fácil exarle mierda a todo y a todos y no hacer nada por mejorar. Ni siquiera se dan la paja de ir una tarde a inscribirse para cambiar..
    las personas que de verdad representan la izquierda en Chile, son muy pocos, y son a los que realmente respeto..pero ese monton de pendejos reclamones, que no se inscriben porque les da paja, pero que se dicen ser comunistas y no hacen nada, para mi no tienen ningún valor.
    eso es la inconsecuencia en la que caen algunos de los niñitos de izquierda poseros.

2. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que es porque aun no tienen intereses comprometidos, tal vez porque quieren mantener las cosas como estan y no sacrificarse por un cambio, o porque el sistema no ha corrompido aun su ideologia con el capital...

3. Kloss

Kloss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Sin duda, es así.

Despues cuando creces te das cuenta que la tv de una multinacional, la tarjeta de credito y las cuentas no las pagan los ideales, más bien el trabajo y normalmente acá al menos se asocia estar contra el sistema con la izquierda, la que da el 4% de votos cuando dijo que no apoyaría a la concertación.

Ellos no van a hablar por ti, ni van a pagar tus deudas, ni tu salud ni tu escolaridad, no defiendas boludeces, que a la hora de darte en la cara, el rojo, el amarillo o el azul lo hará igual.

Pero vota!!! Nulo o en blanco, eso es una opción, quedarse en casa reclamando en contra del mundo no. Es más bien otra cosa.

4. franconb

franconb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    equipo y politica se nace y se muere ... era undixo pero no me acuerdo como era

5. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

yo creo que la gente se identifica mas con la izquierda por todo lo del golpe militar y lo del capitalismo pero la gente no sabe muy bien lo que paso en esa epoca ni sabe cabalmente lo que es el capitalismo(no digo que el gobierno militar y el capitalismo sean un 100% buenos ) ami me gusta mucho el capitalismo pero lo que no me gusta esque deja a mucha gente fuera del sistema auque algunos se salen porque son flojos
    en mi caso no me inclino por ningun partido politico todos roban al final y ellos son siempre amigos entre ellos
    ademas igual entre a la U asi que solo me queda que estudiar pa no vivir pensando tanto en el dinero como lo hace la gente de bajos recursos
    eso si lo siento por la clase obrera que no les respetan los derechos

6. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    por que cuando somos jovenes .
    buskamos " causas " por las cuales luchar.
    y la derecha no presenta las opciones mas atractivas en este tema ps.

ahora si con la edad se te da vuelta la " chaqueta " depende del personaje en cuestion solamente .

7. lossonfire

lossonfire Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estas conciente de lo que acabas de decir?
    saber lo amplio que es el significado de la politica?

politica es una forma de hacer las cosas...
    tu vida es una politica
    y por ende, cuando hay mxos ideales politicos comunes entre un grupo de personas, este grupo esta en condiciones de formar un partido politico, para luchar porque estos ideales comunes se hagan reales dentro de la sociedad

el decir "por una juventud apolitica" ya es politica

y volviendo al tema...me imagino que la mayoria de los jovenes se identifica con la izquierda por la rebeldia que sucede en nuestros cuerpos (rebeldia hormonal, rebeldia en la familia, rebeldia con los amigos) y asi mismo...tmb queremos ser rebeldes politicamente frente a la sociedad
    ademas, nos gusta ser mucho mas radicales que personas de mas edad, ya que muchos jovenes ven la izquierda como un sueño utopico donde todos tienen los mismos bienes, donde no existe pobreza y cosas asi

yo tengo 18 años y me siento mas afin con los ideales de la izquierda....a lo mejor si ganara sobre 800k al mes se me pasaria, quien sabe....espero que no

8. l.howlett

l.howlett Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    De la Derecha hasta la muerte.........

saludos

9. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Derecha derecha, o Derecha DC de Piñera?

o Bacheletista Aliancista?... o.Ô

10. No sé por que las juventudes tienden tanto a la izquierda....pero me tinca que es por que como la mayoría no sabe a dónde está parado se inclina hacia hacia lo que le parece más bacán sin cuestionárselo mucho...les gusta eso de adrenalina de gritar consignas contra el gobierno, salir a las calles, escapar del guanaco...salen del colegio sin cachar una y llegan a la U donde generalmente son todos medios zurdos....(a excepción de algunas Ues)...
    Con el tiempo van ampliando su criterio y considerando otras miradas políticas, finalmente los que quedan son los que tenian un real conocimiento de causa y compromiso con la izquierda.

11. l.howlett

l.howlett Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    x2, creo ke es por dejarse llevar por las masas, pero en realidad no saben ke es lo que signmifica y que ideales tiene el lado politico ke siguen

saludos

12. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    no creo que sea tan asi
    tal vez lo de izquierda se dejan ver mas
    y por eso se cree que tiran mas para alla

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas