¿Por qué la probabilidad de que usted viva en una Matrix es bastante alta? (Lectura)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por JAEGER, 28 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    92
    si po viejo en este tema contestan los que saben leer y tienen un coef. intelectual aceptable al promedio normal.

;)

2. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    No creo...
    muchas de estas teorias estan basadas en la pelicula "Matrix" y esta esta basada en el pensamiento de Descartes...filosofo que como filosofo era muy buen matematico...
    no vale la pena pensar "que es verdad" "que es real" mientras el mundo se desmorona a pedazos...

3. Altefecinco

Altefecinco Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm.. Y para qué civilizaciones Más avanzadas.. nos quisieran tener en una especia de dimensión alterna o diferente a la de ellos.. simulando un mundo que en realidad no existe ? .. no creo compa.
    Saludos !

4. El Gato con Botas

El Gato con Botas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    no comparto ni un apice de esta teoria, sin embargo, es un punto de vista perfectamente respetable, aunque siguiendo la logica de la subjetividad que plantea este relato seria logico, segun esta teoria, afirmar que dios realmente existe y que es mas , se encuentra sentado en un sillon comiendo papas fritas en algun lugar del mundo.

pd: el titulo de tu tema esta mal, la probabilidad no es alta si no mas bien es bastante baja, sin embargo si agregaras ciertos datos inclinados hacia el creer podrias llegar a una probabilidad un poco mas abultada, todo depende de quien haga los calculos y como sea el sistema que utilize.

5. illuminab

illuminab Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi parecer, meterle la palabra "Matrix" entremedio a una teoría, le quita seriedad al asunto, y le suma fanatismo por la película.

olvidense de matrix, matrix no existe es una película simplemente.

6. pabrito

pabrito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya, pero veamos la teoría con altura de miras, no como una realidad concreta.
    Ese es el problema. La Alteridad y la fenomenología estudia desde las capas de ficciones que el hombre puede crear en su mente.

Es decir, que la historia de matrix, es ficción. Todos lo sabemos. Pero las ficciones son representaciones de algo y ese algo es lo "real". Pero no pensemos en lo "real" para poder llevar a cabo todas las fracturas de este tipo de teorías (que hablan sobre el estado actual de las cosas), dejemos nuestra literalidad para verla como un universo que nace paralelo al de nosotros (o sea una película), entonces con eso, podemos trabajar.

Entender que las estructuras de creación social buscan una perfección. La perfección es virtual, no existe mas que en nuestra conciencia y búsqueda. La perfección y el lenguaje y TODO ese constructo es ficción, no es real, o sea es real por que nosotros le otorgamos ese carácter, pero si vemos una película como matrix, podemos sumergirnos en al historia y verla como si eso fuese real (pero, amigo mío, es una ficción); entonces nos ponen en conflicto, nos hace cuestionar hacia donde está evolucioando el hombre y algo más importante que eso: El hombre evoluciona y la tecnología es parte de su evolución, debemos, sí DEBEMOS, ser conscientes de que neustra mente es la que ha sido capaz de crear maquinas que dominen la información de nuestra tierra (Universo) hasta el límite de poder comunicarnos cara a cara con personas que viven en otro continente, en otra vida, en otro tiempo muy diferente al de nosostros.

Abrir la mente, hacia las dimensiones, ficciones y representaciones ayuda a entender y encontrar objetivos para tus trabajos y poryectos, por que finalmente sabes que tu trabajo se enfoca al desarrollo de la humanidad (tecnológico, social, político, virtual, biológico, químico, físico, matemático. Da lo mismo todas estas cosas son diferentes lenguajes para estudiar lo que hacemos aquí en la tierra, el porqué, y el cómo: Suena a Filosofía? pero bueno es el estado actual de las cosas).

7. Masteroz

Masteroz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9

si la pelicula matrix no hubiese existido, como se hubiese llamado esta teoria.

8. cristian1223

cristian1223 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la mea volá si :S

9. fisc_41

fisc_41 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    me gusto tu tema.....da para pensar... aunque ya en estos momentos cada vez que pienso algo.. salgo con mas dudas XD..

saludos

10. ★Psycho★

★Psycho★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    intendesante

11. Solid.Snake

Solid.Snake Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0