Por que la raza negra no es tan intelectualmente brillante

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Don Ilustre, 19 Mar 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miμt

    Miμt Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0

    CONCUERDO.

    No hay nada más racista que clasificar por razas, las "RAZAS" entre humanos NO EXISTEN, me indiga ver cómo clasifican de esa forma a los humanos.
     
  2. monastelar

    monastelar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has leído historia, has visto qeu desde hace tiempo, las personas de color han sufrido segregación, racismo entre otras cosas?
    Nunca han tenido el camino fácil.... no sé que es peor si el comentario o el análisis que haces
     
  3. Colt Fake

    Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta recibidos:
    1
    :lol: :lol: :lol:
     
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Los negros son menos inteligentes, según los datos de IQ. Ahora, eso no los hace "tontos".
     
  5. EStratoss

    EStratoss Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena pregunta
     
  6. tarzanboy

    tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    5
    es mucho mas simple, la raza negra predomina en regiones donde la vida es mucho mas facil.. mucho arbol, fauna y flora, los alimentos caen de los arboles, por lo tanto no tenian q desarrollar el intelecto para sobrevivir, en cambio los blancos, siempre en zonas mas complicadas, huracanes, tormentas, nueve, se las tenian q ingeniar mas, así q desarrollaron mas la parte intelectual, en todo caso, ahora es imperceptible tal diferencia, cuando darwin conoció a los fueguinos "civilizados" a la mala, se dió cuenta q eran igual de inteligentes (no eran negros)
     
  7. M4URYX

    M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    14.474
    Me Gusta recibidos:
    8
    debes recordar que solo hace 50 años todavia los negros se les trataba como inferiores y eran segragados de todo y los derechos que tenian eran casi inexistentes en los paises occidentales llamese europa y america ( y aun hoy en paises llamados del rpimer mundo las carceles estan llenas de negros es como aca en chile los flaites, por ser negro ya es sospechoso de algo por eso tantos chistes en las peliculas gringas), y por ende en africa y los paises que culturalmente y mayoritariamente la poblacion es de raza negra, son lugares en donde la pobreza, la violencia y la miseria abunda por todas partes.

    entonces es muy dificil para ellos tener las mismas posibilidades y por eso creo que no hay tantas grandes mentes de raza negra en la historia.
     
  8. agumon_sexual

    agumon_sexual Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    1
    itelectualmente los asiaticos y en aspecto fisico los nigas ... notros somos mas q nada un termino medio entre ambas
     
  9. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo alucino con que habiendo gente con acceso a internet, y por ende a mucha información decida pensar con el culo.
    Las razas no existen, el término "Raza" data de la era de los descubrimientos donde los europeos en su afan por clasificar todo intentaron también hacerlo con los seres humanos (sobre todo para justificar su expansión y colonialismo), y para ello se centraron en unos pocos rasgos externos (color de piel, forma de los ojos, rizado del pelo) obviamente sin ningun rigor científico.
    El gran problema de este sistema es que es demasiado simplista, abogando porque todos los de piel oscura son una misma cosa, los de piel más clara de otra, los amarillos de otra y ya ( Piensa en lo diferente que puede ser un wn de Camerún que uno de Ruanda, o un wn blanco de finlandia que uno de nueva zelanda)
    Obviamente lo dicho no implica negar ciertas características genéticas que hay entre POBLACIONES, rama que estudia la genética, pero esas características vienen dadas por una serie de aspectos territoriales, zonales, ambientales y sociales y no por el color de la piel.
    Un ejemplo: Los Armenios tienen más posibilidades de desarrollar la fiebre mediterránea (Lo que no implica que todos los armenios vayan a enfermarse de eso ni que todo el que no sea armenio esté a salvo) y ahora imagina que eres blanco rubio y de ojos azules....con que tengas un antepasado armenio aunque sea tu tatatatatatatatara abuelo puedes tener la misma posibilidad de enfermarte que un weon cuya su familia lleva 15 mil años en Armenia.
    Por eso si en vez de genética hablas de raza terminas cagándola. Por ejemplo es bastante sabido que un tipo de anemia se da más en gente de origen africano. Pero no es verdad, no se da en toda áfrica ni sólo en África. La genética ha determinado que esta enfermedad se desarrolla como defensa contra la malaria, por ende se da más en Camerún, Senegal o el Congo, pero no en Sudáfrica, en Somalía o Ruanda...y por otro lado si se da por ejemplo en la India y en algunas partes de Iraq ¿Qué quiero decir con esto? Que al decir "Los negros son más blablablabla" es una generalización tremendamente absurda, porque incluso viviendo en Chile, siendo blanco,d e ojos azules y cuatro generaciones de ancestros nórdicos, basta con que tengas un antepasado Iraquí (aunque sea del año de la corneta) y la predisposición a esa enfermedad la vas a tener igual, AL MARGEN DE TU ASPECTO FÍSICO.

    Ahora en cuanto a las habilidades hiciste otra simplificación, ya que supeditas la pericia en cualquier cosa a una wea tan irrelevante como el color de piel, cuando en realidad depende de aspectos sociales, culturales y genéticos...que tampoco son garantía de nada, sólo aumentan tu probabilidad de tener un alto desarrollo de esa habilidad.
    Y si ya hablamos de lo que tu propones que es la capacidad intelectual o inteligencia es todavía más complicado, porque para empezar no hay una definición uniforme de "inteligencia" De hecho, todas las pruebas que miden el IQ se hicieron precisamente para demostrar que los blancos eran más inteligentes que los wnes que querían conquistar, por lo que los métodos además de ser subjetivos son super sesgados, es decir que evalúan unas pocas cosas y de ahí se concluye " este wn es inteligente". Imagina que se hicieran pruebas de lenguaje chino en todo el mundo, habría que concluir que los chinos son los wnes más inteligentes de la tierra. O piénsalo al revés, imagina que la prueba fuera medir la capacidad para cazar bisontes...las tribus africanas o de Papua y NUeva guinea serían unos genios y el resto unos analfabetos mongolos.

    Y por último, me hago eco de lo ya dicho por otros portalianos. Las personas con pigmentación negra en la piel ha sufrido los últimos siglos una represión y segregación brutal, hasta hace muy poco (El aparthaid en sudáfrica existió hasta mediado de los 90) No puedes pretender que un grupo sea lider intelectual si hasta hace 60 ni siquiera podían leer.
    Aún así vuelves a equivocarte cuando dices que no hay aportes de gente de color . El término de raza com tú lo entiendes es de hace uno pocos siglos como ya mencioné antes. En la antigüedad a nadie se le ocurría dividir a la gente por su color, y de hecho miles de wnes de color hicieron grandes aportaciones por ejemplo Imhotep, padre de la medicina (mucho antes que Hipócrates) y de la ingeniería, Akhenaton que fue el primero en proponer un Dios único de amor, en Roma estaba Tiro que inventó la taquigrafía , Esopo (el de las fábulas) Todos ellos negros, y si quieres irte a la época más actual el inventor del semáforo fue negro (Garret Morgan), Charles Drew, que fue el padre de los bancos de sangre, William Hinton, con sus trabajos sobre la sífilis...bueno podría seguir, sólo nombré a esos a modo de ejemplo para graficar que en primer lugar el concepto de raza es relativamente nuevo, pero que ha perdurado hasta hoy, lo que explica la exclusión en ciertos ámbitos de la gente de color y ens egndo lugar que esa falta de aportación no es tal, casi todos los pueblos antiguos (egipcios, persas, mesopotámicos, etc) que fundaron la civilización eran negros, por no nombrar a los intelectuales más recientes que no se conocen o bien por ignorancia, o bien porque por su color tuvieron que darle el crédito a otros wnes.
     
  10. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3

    Y escribes tanta wea latera para nada ? que faraon negro existio ? negro me refiero a los africanos , supuestamente los mas antiguos del planeta , los egipcios eran de una tez parecida a los hindues y los negros que habian eran esclavos y esa es su historia en la antiguedad ¿tendran algo en su genetica que los hizo mas debiles intelectualmente hablando , ojo que no digo que sean tontos pero ¿donde esta el alejandro magno negro o el confucio negro o el gengis kan negro .....weones la historia lo dice esto no es un prejuicio racista .
     
  11. DonMakafi

    DonMakafi Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te dieron la mejor respuesta posible, más de lo que merece tu ridiculez de tema ¿y respondes así? Está claro que tienes una aversión hacia la gente de piel negra y viniste a buscar un poco de apoyo (que no encontraste) a tus tontas ideas.
     
    #47 DonMakafi, 19 Mar 2014
    Última edición: 19 Mar 2014
  12. Gumtrax

    Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    10.915
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hay que entender la realidad de la gente de piel negra, de ser apartados o tirarles piedras en las escuelas, durante mucho tiempo fueron excluidos de todo.
    También depende lo que tu consideras por "intelectualmente brillante", mira la cantidad de músicos de piel negra que hay... ¿sabes tu lo complicado que es ser un buen músico de jazz por ejemplo?, te puedo asegurar que esas personas son tremendamente capacitadas y de gran intelecto.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas