¿Por qué las mujeres chilenas son tan cartuchas y/o consevadoras en todo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Polaris, 5 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. clauditalaunik

clauditalaunik Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo encuentro que los hombres son cartuchos, y cahuineeeeeros como ellos solos, bueeno y laa mujeres tambien., yo ni ahi.

2. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Osea,uno no dice que cuando vean a un hombre se lancen al pene como locas...nooo pana,lo que uno alega,es que ya,si son cartuchas,seanlo,vistanse como tal,hagan lo que quieran,sean virgenes hasta la muerte si quieren...nadie las va a weviar,pero molesta caleta,cuando hay locas que se visten asi,y llenan su fotolog o facebook con fotos en ropas diminutas

y despues les hablan,o les tiran piropos,o cualquier cosa,y se enojan,osea wtf!,ellas saben que al vestirse asi,provocara algo,no me vengan con weas,si no digo que sean maracas y al toke ponciar,pero que les cuesta..no se po,reirse cuando les tiren un piropo,o saludar,si nadie se las va a comer vivas pos,y las que no se encuentren tan lindas y les tiran piropos,igual se enojan y le dan color(debieran agradecer,en europa o estados unidos,si son feas,cagaron no mas,ni el mas horripilante les tirara un piropo),a eso uno se refiere con cartuchismo,he visto extranjeras en donde estudio y siempre dicen lo mismo,la mujer chilena es pesada y mandona no valora al hombre chileno,que es caballero,atento,romantico...osea valoren lo que tienen,en cuba o los paises de centro america(ese pais donde estan toda la manga de wnes que canta el mierdatonn que tanto les gusta)esos wnes son entero degeneraos y califas,no durarian ni un dia en esos paises las mujeres de este pais..:nonono:

3. Jon Snow

Jon Snow Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Me ancantan las mujeres con iniciativa y personalidad , es mas la gran mayoria de las mujeres con quien he estado tienen ese perfil y me gusta :p.
    uno busca lo similar , qizas estas rodeada de hombres timidos y dejados que les da miedo estar con una persona que tiene una vida organizada y divertida eso lo explica n_n ...

PD:Si eres asi (I am Jote mode on )XD....... saludos

4. DÏMOH!

DÏMOH! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    que no sea ni maraca ni cartucha...

y no creo que todas sean cartuchas weon :zippy1:

5. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo conozco hartas minas que no son asi XD

Pero igual muchas son asi, el problema empieza que esto es chile y este es un pais machista pero en unos 5 años mas yo creo que esa wea se va aerradicar un poco mas ya veras
    ;)

6. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    pero si en la mayoria de los paises las mujeres son mostradas como objetos, eso nunca va a cambiar.

la mujer no va a ser vista como un objeto, el dia en que ya no esten los concursos de miss mundo, no esten los miss reef, cuando las minas no se empeloten en la tele, cuando la publicidad en la tele no publicite una forma de vivir sino publicite el producto. cuando ya no hayan prostitutas.

y obio que siempre hay un wn que se kiere hacer el vivo cuando se le da la oportunidad, en el caso de las mujeres es lo mismo saben que tienen n babosos, entonces darle la corta a uno les da lo mismo, total tienen mas.

7. Polaris

687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    wenu no digo tampoco que a cada wn que vean los saludon o les sonrian ,pero que lo hagan por ultimo derrepente,pake estos temas no existan(machismo,y feminismo cartuchismo),sacarse los prejuicios de encima,y el principal culpable de todo esto es,como dices,los medios de comunicacion que ponen como perfil,un tipo y estilo de mujer a seguir,al igual que los hombres,osea,si la mina no tiene tetas grandes,o es rubia..es penca o no vale,o es una puta menor...naa la cosa no debiera ser asi,television y la ctm no ma.

8. GuandaRosadita

GuandaRosadita Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas cosas por decir:

El machismo lo promueve la familia, y en esencia la mujer... cosa que deploro mucha, y depende de nosotras educarnos, educar a los hijos y al entorno, para que todos los demás actores sociales puedan superar las sociedades machistas, ya que la mujer es un gran motor social.

Esas minas calienta sopas no las entiendo... a lo mejor ustedes se pasan muchas expectativas, ni idea. Pero creo que es un tema de inseguridad, no porque sean lindas son las minas más seguras del mundo, todo lo contrario, ven que la sociedad las reconoce como objetos sexuales, y no como seres sociales, que piensan y actúan, por lo que han de buscar la aprobación social usando aquella herramienta que ven más visible, su cuerpo, pero aquellas inseguridades se ven reflejadas en el hecho de que las invitai una cachita (descaradamente, porque lo hacen) y las wnas se niegan, wea de ellas.

Por otra parte, como decía una amiga más arriba, es completamente cierto que los hombres se ven apabulladlos por una figura femenina tan solida y segura, la cual no tiene tapujos para hablar de las cosas que le gustan, de sexualidad por ejemplo, o que los inviten a salir, que les pidan pololeo, etc. A veces se ven opacados por estas personalidades y las excluyen, marginan o denigran de diversas formas para no "verse en menos". Pasa mucho.

Lo de los cumplidos, ni idea... Pero en cuanto que el chileno es caballero, romántico, etc. No se qué tan de acuerdo este, creo que tiene que ver con un matiz machista quizás, figuras de antaño y weas. Pero buena, a cada una le gusta su mina idea.

Somos mandonas? puta si, lo somos, por lo menos yo, no solo con las parejas o los hombres, es algo inherente, pero que trato de controlar al menos, y siempre de forma respetuosa.

Al menos yo soy una loquilla en muchos aspectos, ojala dejen de tocarles estas minas "cartuchas" o mejor aún, aprendan a conocerlas, han de tener mucho que decir.

9. joselo_bus

joselo_bus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Pasa que no hay minas "cartuchas" quizás sean inseguras por el hecho de que no falta el weon que quiera algo con ella por el rato y al otro día "si te he visto, no me acuerdo". También sucede que a veces ellas no saben con quien se van a encontrar, con un weon con onda o un simple perno.....

En lo personal, discrepo un poco con lo que plantean de que al ver una mina con personalidad, nos achunchamos, al contrario, tendemos a pensar que tiene bastante recorrido y puede que no sea así, solo es su personalidad. Conocí una mina así, que tenia la perso pa' conversarte o simplemente preguntarte como estas.

Por otro lado, nuestras familias nos han inculcado tanto que "la mujer con la cocina y el hombre con el futbol" Discrepo en ese sentido, ya que hoy en dia los tiempos han cambiado, a la mujer se le toma mas en cuenta y prácticamente se han invertido los papeles, ambos van al trabajo o solo la mujer y el hombre hace aseo en casa y cuida a los niños, lo cual en buen sentido es bueno, hablando por uno, te prepara para que les demuestres a tus suegros que no solo sabes martillar y arreglar enchufes, sino que ademas de eso, sabes cocinar y planchar, pero ojo, ambos deben complementarse, ya que no faltan las dejadas del aseo del hogar....

En mi caso personal, nunca vi a mi papá esperar el domingo en la noche para ver los resultados del fútbol, por eso no soy tan bueno pa'l balón (aunque tampoco lo hago mal xD). Al contrario, siempre lo veía ayudando a mi mamá con las cosas del hogar un sábado o domingo. Por ello, creo en la formación que te dan tus padres y en que los veas como un todo.

Creo en que ambos (hombres y mujeres) debemos abrir un poco mas nuestras mentes, no tan solo quedarnos con lo que vemos en la tele, al fin y al cabo, lo que muestran ahí es algo pauteado. Por ello creo en que no debemos fijarnos en estereotipos porque tal mina o weon se vista asi o asa, lo tildemos de tal forma.

Saludos....

10. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me gusta que tengan perso pero tampoco tanto, el equilibrio es lo perfecto y obviamente que debe tener un poco de "cartuchismo" por así decirlo, en el buen sentido de la palabra... me refiero a que no ande culiando con cualquier weon o comiendose a medio mundo en un carrete.

11. Polaris

687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    :buenpost:

12. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Para mí, ese tipo de minas son, es cierto aspecto, maracas. ¿Por qué?, porque así como tienen la perso pa andar mostrándo tooodo el cuerpo, que sean bien mujercita pa tomarse las weas con humor o cortar por lo sano y saber cómo salir del paso en caso de que weones jotes y descarados te hagan una wea subida de tono: pork pa k tamos con weas: los hombres son bien care' raja para decir las cosas, y muchas veces, son bien falta de respeto. Pero ahí una tiene k demostrar k es más inteligente y no hacerse mala sangre por weones k en tu vida no te influyen en nada: pero claro, las weonas se hacen las santurronas y blablabla y encuentro razón a ti, pork hasta a mi me da vergüenza ajena la wea.

Pero creo k tambien va por un tema de madurez: pork hay pendejas, niñas chicas, que para sentirse mejor o subirse la autoestima, hacen esa wea: allá ellas, pero ellas deben entender k el mundo está lleno de gente saco wea que no va a ser discreta o sutil para halagar los atributos k la lola pueda tener.

Como dijo la niña más arriba: la cosa va por un cambio de EDUCAR desde nosotras mismas. Yo odio el machismo y el sexismo, y también soy consecuente en no refugiarme en un feminismo por conveniencia, por lo que sólo puedo tratar de formarme yo como mujer y enseñar a los k me rodean-y k están cerca mio y me importan, claro-, que las mujeres somos algo más k un pedazo de carne.

Lo felicito por tener la peli clara: por foro por lo menos. Acá hay una cosa que se llama consecuencia y eso se ve en la práctica y no en el pc. Por lo que no puedo explayarme más allá de eso: el pc.

Por lo menos en mi caso personal, no creo que esté rodeada de hombres tímidos. Al contrario: en el ambiente que me rodea, hay que saber ser mujer pues soy seguidora de un estilo en donde el 90% de los seguidores del Metal, son hombres. El problema está en qué tipo de crianza y educación reciben esos individuos: porque así como hay muchos k se dejan influenciar por los estereotipos y cánones aceptados como "Belleza", hay otros en que eso es tercer plano.

Y a lo que me refiero en lo anterior de "saber ser mujer", es no descuidar la femeneidad-porque muchos hombres creen que por escucho metal soy poco menos k una marimacho-, y por otro lado ser simplemente yo: una mujer de ideas claras y punto.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas