“¿Por qué lo destruyen así?” Bukele y su dura crítica al manejo de la delincuencia en Chile

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 11 Oct 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    13.356
    “¿Por qué lo destruyen así?” Bukele y su dura crítica al manejo de la delincuencia en Chile

El presidente de El Salvador escribió este viernes en su cuenta de X un mensaje sobre la delincuencia en Chile, preguntando qué pasa en “el país que todos los latinoamericanos mirábamos como ejemplo. ¿Por qué lo destruyen así?”.

A las 14:38 de este jueves, Bukele escribió un mensaje en su cuenta de X, adjuntando un video sobre un turbazo ocurrido en Chile.

“Increíble lo que sucede en Chile, el país que todos los latinoamericanos mirábamos como ejemplo. ¿Qué pasa? ¿Por qué lo destruyen así?”, escribió el presidente de El Salvador.

El video que posteó Bukele se relaciona con una entrevista realizada en el matinal de Canal 13 a una mujer que fue víctima de un turbazo a plena luz del día, identificada como Gloria de Vincenzi.

“Aquí no debió nunca abolido la pena de muerte porque era el único respeto que había. Yo no tengo partido político, se lo digo, para mí el basurero tiene el mismo valor que tiene un médico, que tengo yo, de cualquiera, de in ingeniero, pero el único respeto que había era la pena de muerte. Y yo lo único que quisiera que en este país llegara Bukele por dos meses, dos meses no más, y le aseguro que Chile vuelve a ser el Chile que teníamos porque ahora no es Chile, es una colonia de Venezuela y sigue entrando gente por los pasos fronterizos y no hacen nada”, dijo la mujer.

Hace una semana, Bukele respondió a la ex Presidenta Bachelet por criticar el sistema carcelario en El Salvador.

A inicios de octubre, durante un foro que participó en Guatemala, Bachelet dijo lo siguiente: “Cuando uno no respeta, es autoritario, mete a 50.000 jóvenes a la cárcel… claro, la gente dice ‘¡Oh!, qué eficiente’, que es el caso de El Salvador”. “Pero la verdad es queallí se han violado derechos humanos. No ha habido debido proceso, la gente está aglomerada en las cárceles con condiciones infrahumanas”.

“Cuando esta señora fue presidenta de Chile, llegó a El Salvador en 2015 (el año en que nos convertimos en el país más peligroso del mundo) y se deshizo en elogios para el gobierno de ese entonces”, le respondió Bukele. “Ahora critica a El Salvador, cuando somos el país más seguro del Hemisferio Occidental”.

“Es interesante darse cuenta de que estos organismos de ‘derechos humanos’ en realidad solo existen para defender los derechos de los criminales”.

El Presidente de El Salvador ha sido medido en estudios de opinión en Chile, como ocurrió con un sondeo de Panel Ciudadano UDD de septiembre del año pasado. En esa oportunidad un 79% de los consultados decía tener una buena imagen de él y 89% un pésima imagen de Maduro.

https://www.ex-ante.cl/confidencial...ncuencia-en-chile-es-increible-lo-que-sucede/

Meme de hace 7 años que se hizo realidad.

#1 Dolce Gabbana, 11 Oct 2024
    Última edición: 11 Oct 2024
    A Cesar88 le gusta esto.
  2. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.871
    fuimos un pais bastante admirado, limpio, con nuestra gente conservadora, decentes, pero el CANCER del comunismo y estos pendejos de boric y compañía que nunca le han ganado a nadie y que no tienen experiencia en nada, nada hacen ni harán, el objetivo del estallido simial fue eso, llegar al poder para hacerse de los miles de millones fiscales y repartírselos, la gente? el pueblo? por el pico, se les dijo de todas las maneras posibles, pero siempre habrán weones imbéciles, así mismo como el @frc_floyd que le da vergüenza ahora decir que votó por boric, miles de arrepentidos hay.

chile se perdió, no tiene arreglo, los ddhh y el comunismo mató a ese chile hermoso y admirado.

3. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    188
    Querian un pais multicultural? Bueno ahi lo tienen los negros qliaos y los venecos trajeron sus malas costumbres aqui. Especialmente los secuestros y la extorsiones, que eso poco se veia, ahora es pan de cada dia. Pero sigan votando por comunistas rectm. Bukele es un ejemplo radical para liberar a un pueblo de la delincuencia, pero este pais ctm lleno de titeres solo copia creyendo que estamos en el primer mundo. Chile esta condenado.

4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.879
    Lo único que nos solucionaría el tema es un wn loco de dictador o si na guerra civil, antes que está mierda se convierte en México o peor.

A Roberto Bascuñán y alvacort les gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.356

A alvacort le gusta esto.
  6. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    555
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.488
    El falso combate a la delincuencia es un excelente negocio para los políticos, burócratas, jueces y fiscales.

A EL ANCIANO BASTARDO y Dolce Gabbana les gusta esto.
  8. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.707
    Miren mijitos @manases, @Maria Gräfin von Maltzan , @frc_floyd, entiendan algo:
    Los delincuentes deben sentir vergüenza, ser humillados y si son muy bestias, morir de balazos, ser oprimidos y reprimidos.
    El costo de delinquir deben asumirlo absolutamente ellos, no nosotros. Ellos deben sufrir y padecer el ser delincuentes.

Uds que andan defendiendo lo indefendible.

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  9. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.170
    Menos los abuelitos de punta peuco.

Esos no.

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  10. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.707
    Usted no sabe leer jajajajaja

Asi que idolatrando a los del fpmr que comete actos terroristas habiendo niños.

Todos saben que eres un muerto de hambre que no empató a su papá gasfiter. Por eso eres tontito, el resentimiento y el odio te tiene asi.

11. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    193
    las mierdas de milicos de punta peuco igual? Chanchawick y la derecha también? los pacos corruptos igual supongo de 90 pacos 10 son carabineros.

12. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    148
    La derecha ciega

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas