Si fuese gratuita seriamos un pais comunista o pobre como argentina y luego despues de eso todos protestarian por tener weas gratis dejando la escoba en santiago.
si pero son malas y tienes que pasar pruebas para poder optar a la universidad gratis y no son muchas.. asi ke para los flojos jodieron si van para alla
En Peru, Bolivia y Argentina existe la Educación gratuita del estado Y NO SON COMUNISTAS. Pobreza? Acaso cree que Chile PERCIBE mucho del dinero que tanto dicen tener? Mas del 40% del capital en Chile PERTENECE SÓLO A 4 FAMILIAS DE EMPRESARIOS, ENTRE ELLOS, PIÑERA. En Chile , sabe cuanto gasto público se invierte en educación? sólo el 3,1% ... en Europa Los paises invierten entre el 10% y el 12% del gasto publico...despues dicen "Por qué la educación en Chile es tan mala y la U no es gratuita?" PORQUE NO SE INVIERTE NADA, a lo lideres no les interesa invertir más, si estan ganando mucho dinero y gente estupida como ud responde estupideces sólo por ser un IGNORANTE Y CIEGO.
Yo no estoy de acuerdo con educacion gratuita, si.. con que se bajen los costos de estudiar.
el problema de la educacion gratuita es que se degrada mucho el sistema... por ejemplo vean lo que pasa en Venezuela, la educacion es gratuita, pero que pasa.. hay muchos tipos que van sólo para hacer bulto porque nunca han tenido la intencion de estudiar. entonces se gasta mucho recurso inutilmente.
ahora con respecto a la educacion en chile creo que falta mucha regulación, recien ahora estamos abriendo los ojos, y no es que sea partidario de Piñera pero creo que en este gobierno se han hecho cosas importantes para mejorarla.
por que aún no matan al presidente