Por que los jovenes no estan interesados en politica?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por psicoantonio, 2 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6
    no. los jovenes efectivamente son idiotas

2. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    porque es siempre lo mismo!

3. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

O mas bien se estan dando cuenta que la politica promovida por nuestros gobernantes no es la mas optima para este Pais. Solo es cosa se ver las noticias y darse cuenta que los intereses de los conglomerados politicos estan a disposicion de sus partidos que de la gente. Amigo mio, eso no habla de jovenes que no estan ni ahi con el sistema o con la politica, eso habla de jovenes que no se sienten plenamente identificado con lo que se esta promoviendo en este Pais; ya que estamos en un sistema que es completamente cerrado que no abre las posibilidades necesarias para que nuevas corrientes puedan surgir y hacer de eso una vision distinta de lo que puede hacerse con un Pais. Claro, estoy obviando algo muy importante, a nadie se le enseña su verdadero rol en un Pais democratico; otro problema a solucionar de la educacion que se imparte en este Pais.

La gente si se interesa en la politica, y si quieren lograr cambios significativos al respecto, pero al no verse representados, optan por decir "no estoy ni ahi". Claramente eso pasa, en ambos medios; en la educacion que no cumple un fin mas especifico en esta materia y en la gente que realmente no se interesa, porque nadie los impulsa a creer en eso; problema social. Donde todos somos responsables al respecto y en donde nadie se pone de acuerdo sobre lo que queremos conseguir.

Cuando usted amigo mio, se de cuenta que la politica como dijo alguien por ahi, no requiere de tecnisismos para divulgarla, ahi recien se podra involucrar a la masa de gente que no entiende y no sabe que rol cumplir exactamente.

Existe mucho camino por delante, muchas cosas que solucionar y muchas cosas a las que tenemos que dar frente para que ese "pico en el ojo" no siga ocurriendo.

Saludos

4. nosoyale

nosoyale Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Los jovenes no deben interesarse ni estudiar la politica, deben SER la politica.

Ahora, la respuesta a tu pregunta... Simple:

Los jovenes no estan bien informados.

5. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    o, los jovenes son idiotas

6. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

En la joventud emergue todo eso y mas., El pesismos como bien dices, es una reaccion a una causa que es dificil de pelear, porque no existen las ganas, ni las fuerzas necesarias para hacer un cambio sifnificativo. Problema primordial e insisto en lo mismo, la educacion no esta formando jovenes con ideas politicas y civicas satisfactorias.

Hoy por hoy los jovenes deben ser la fuerza que emerga para comenzar un verdadero cambio en todo sentido,. Los jovenes tienen que tener las capacidades necesarias para involucrarse en las desiciones, confrontar a los conglomerados con fuerzas unificadoras y no con descalificaciones,. Desde los jovenes debe comenzar a construirse un Pais mucho mas justo,.
    Un Pais donde los partidos politicos dejen de enfretarse uno con otros llegando a la descalificacion para resaltar por sobre el otro, y se estan olvidando de lo mas importante, tener a Chile en el centro.

Todo esto se puede lograr, porque existe muuucha gente que si tiene interes en la politica, que si es parte de ella, y que si es critica de la misma para, a partir de eso, construir nuevas ideas, descubrir los graves errores que se han sustentado por la ignorancia de mucha gente. A partir de todo eso, significa una lucha, no necesariamente incolucrandose directamente con los partidos politicos, sino que hablando en distintas asambleas, ya sean de barrio, colegios, universidades, sindicatos, Ect, Ect. Cuando las personas sientan que su verdadero rol de la toma de desiciones es una forma de hacer politica, podremos intercambiar muchas mas ideas, hacer de eso una construccion sencilla pero enriquecedora. Todo esto se puede, y no es una realidad tan lejana, ya que cada dia que pasa me doy cuenta de los mas y mas jovenes que quieren participar de la politica con ideas distintas y teniendo un objetivo super importante, que nuestros actuales politicos olvidan, tener a Chile en el centro de todo.

Saludos

7. ajerr

ajerr Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo, antes no votaba por ninguno, pero despues pense que porque tienen que escogerse entre ellos ,aunque sean corruptos o no , tenemos que escoger , ahora voy a votar por ominami un tipo joven con otros pensamientos esos viejos estan en el pasado ,frey esta loco, otra vez y piñera quiere quedar en la historia, no estoy ni ahi con sus partidos.

8. F_Chino666

F_Chino666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mucha gente vieja al mando sin conocimiento alguno de lo q sucede, solamente se lucran con el poder y cada vez es peor..se pasan el mando unos a otros muxos cambios de gabinete... los ministros no tienen pico idea del cargo q se les otorga....soy partidiario de darle ese cargo a gente con conocimiento en el tema, profesores..trabajadores...abogados...economistas...empresarios..etc. gente q mueve el pais...no gente del viejo chile...si no veo caras nuevas no me interesa la politica y si me obligan a botar botare nulo asi demuestro mi inconformidad...

como estoy un nivel mas bajo q dios no puedo reivivir a pinochet...

9. Alemixtape.-

Alemixtape.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que todo empieza por la desilución, al ver que un país podría ser mejor, pero por la culpa de "algunos" no puede ser así, la juventud termina resignandose a participar en "el arte de gobernar"

10. _t0nh0_

_t0nh0_ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi parecer pienso que la politica en nuestro pais es de lo peor
    y por eso mismo a los jovenes no nos interesa este tema debido a que todos o la mayoria relacionamos la politica con corrupcion y promesas sin cumplir

11. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Tú lo eres?

Enserio niño que aveces agotas la paciencias, eres tan egocentrico, y todo lo que pueda parecerse, que creo que ni me dare la gran lata de leerte de nuevo...

Se nota que eres un niño, que trates de pasar entre viejos es tu atado, pero de mente eres un simple niño...

Eres tú un idiota o vas en camino a?

Bien diego... al fin puedo leer una respuesta que no sea tan reiterada y básica como la del niñito...

Yo no comparto mucho con la pregunta...

Quizás donde se desenvuelven ustedes, pero en mi medio (Universidad) creo que es un tema importante y del cual nos sentimos participes...

Si bien es cierto, existe un sector que le da lo mismo, existe otro sector que si siente una atracción por la politica, o en algun carrete, se que diran quien habla de politica en un carrete? Bueno creo que suele suceder despues de ciertos rangos de edad.-

No muchos son peritos en el tema es obvio, pero aungunos tienen los conocimientos básicos.

Y si existe un amplio sector que no gusta de la politica, es porque se desilucionan facilmente de la politica y mas de los politicos y sus actitudes.

#47 _DeMoNiA_, 8 May 2009
    Última edición: 8 May 2009
  12. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    porque la politica es una mierda, por donde se le mire.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas