¿Por que los pobres votan por lo ricos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por carlosw, 17 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Porque los pobres votan por los ricos... debo admitir que este tema me trajo mucha reflexion al respecto, y aqui van mis conclusiones un poco a la ligera porque tengo que hacer una clase ahora dentro de poco.

Primero quisiera decir que las experiencias personales y otros comentarios del señor Antibush fueron muy entretenidas de leer pero los datos, varios de ellos, son enormemente imprecisos. Ojala tengamos la instancia de conversar y mostrarle humildemente cuales son las estadisticas precisas al respecto.

Ahora, volviendo al tema, No se si decir "los pobres votan por los ricos" sea una frase apropiada o precisa. Si vemos un analisis politico historico latinoamericano o Chileno (acotare el grupo de estudio porque a nivel mundial seria algo muy grande) los grupos de poder fueorn aristocraticos en la epoca colonial pero a medida que avanzo el tiempo fue dirigiendose a una clase de poder difusa y dificil de definir. Ahora mismo, Ni Alwyn, ni Frei ni Lagos y menos Bachelet, o Lula Da Silva, U Orrego entre otros pertenecen a lo que se podria denominar aristocracia, sin embargo estan en posiciones de provilegio, lo que podriamos denominar la Elite politica. Y es a esta elite politica en la que creo nos debemos referir mas que si a los pobres votan por los ricos.

Estoy de acuerdo en que culturalmente en este pais por lo menos el dinero otorga credibilidad e importancia. Pero no impunidad, pues aun sigo sosteniendo que hasta un cierto punto las instituciones en Chile funcionan. Creo que la gente vota por esta elite politica o economica por varias razones, varias de ellas enumeradas en post anteriores. Pero fundamental mente porque no se informa, porque se deja llevar facilmente por las apariencias. Porque provilegia la simpatia o la convergencia con valores politicos pre-establecidos en su propia persona mas que en la capacidad o proyectos pais que pueda poseer un candidato determinado. Eso entre muchas cosas...

Saludos a todos

2. sam64

sam64 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por que,...... chucha no los entiendo gn...? quizas hoy en dia hace falta un cambio por el mal gobierno de la concertacion, pero a esos pobres que toda la vida votan por los ricos,,, no tienen la capacidad de razonar las cosas simplemente...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas