validos todos los comentarios,,,pero quizas se podria tbn,,establecer criterios,,sobre la tenencia responsable de mascotas ,,y por sobretodo,,saber que conocimiento tiene los mismos amos,,sobre las caracteristicas de las diferentes razas que podrian ser potencialmente peligrosas y la mejor forma de criarlas,,,,..
Bueno compadre esa informacion se maneja en todo tipo de paginas en intenet dedicadas a nuestras mascotas, es solo cuestion de animo y respondabilidad investigar cada una de las caracteristicas de casa raza de perro.
Hola en un Tiempo atras en valpo existio una campaña de exterminacion de caninos (claramente se nego), desde entonces se argumenta que los canes son entes de contagio de enfermedades de transmision , si bien es conocido en la ciudad la vagancia incontrolada casi de jaurias de perros, compuestos por manadas q van desde tres hasta 7 perros. El problema real que estos animales enfrentan es que no poseen lugares donde habitar, siendo la cuidad su casa, se hacen dueños "cabe mencionar q ellos marcan territorios" y otro factor alterante de su comportamiento es la falta e inexistencia de alimento, cuidados, ni hablar de limpieza. Lo que fomenta indudablemente a la proleración de enfermedades parasitarias, cutáneas en ellos. Bueno creo q en fin si no existe la voluntad de conciencia por parte de los dueños q deben entender q sus mascotas deben tenerlas en sus casas por una parte y por otro enfoque en realidad creo q el problema va mas alla , deberian existir campañas de esterilizacion en algunos casos o en poblaciones limitrofes q es en donde el numero de poblacion de caninos aumenta agresivamente y por lo general es en donde mas se puden observar caninos sueltos por cualquier lugar. Entonces el problema relamente son los perros q ue atentan a nuestra salud o somos nosotros los incapaces de ceder un espacio, cuidados y planes de prevención para el natural desarrollo de otra especie que comparte lugar y momento con nosotros. CONCIENCIA! creo y afirmo q es esa la clave
enfocandome denuevo al tema puntual sobre por ke mataron al perro, debo mensionar nuevamente ke los hechos claramente son lamentables, hay un bebe muerto depormedio, sin ir mas aya me gustaria cuestionar la poca indagancia que hay en la investigacion del crimen, normalmente cuando alguien muere se perita y se investiga lo cual creo que toma mucho mas de 24 horas para tener una sierta nocion de la verdad de los hechos, pero que pasa en este caso... basta con el relato de las personas que estubieron presentes y con un parte medico y vamos matando al animal. me pregunto yo.. por ke no se investiga si el perro estaba kon sintomas de maltrato, o por ke una guagua queda sola al lado de un perro? era el perro manzo asi komo lo dijieron los dueños y ataco de sorpresa?... el perro no razona, la responsabilidad recae en el amo, por ke al perro lo decidio tener el. Tomar acciones kontra un animal es komo meter preso a un niño ke proboca un insendio. yo e tenido varias mascotas caninas y tengo sobrinos bebes y hermanas chicas, y la verdad es ke ninguna de mis mascotas a tenido un arrebato con los niños ni menos con los adultos, mas aya de entrenar y demostrar gerarquia frente a ellos hay que criarlos con amor y hacerlos parte de la familia, claro esta que el entranamiento es una responsilidad que deberia ser obligatoria asi komo se tiene ke educar a los hijos. y para los ke aun tienen ganas de matar a un animal ke no tiene idea de lo ke pasa... vallan a un psicologo, de seguro un profecional los combensera de que esta mal matar.
Taisa.. por primera vez te apoyo en algo.. Es imposible que le pidamos algo a un animal si el dueño es un completo ignorante... como dice kulebra, el problema es que nadie investigo mas afondo y mataron a un animal que quizas no cumplia con los elementos necesarios para ser un animalito con todas las de la ley.. en vez de matar al animalito deberian haber llevado al dueño preso por ignorante.. como deja a un bebe con un perro ...y los padres donde estan? P.D Kulebra espero no te molestara que se moviera el tema.. un saludo!
Estoy al tanto de lo que ocurrío en Valparaiso, la poblacion de perros vagos en esa zona eran enormes, pero es tambien culpa de dueños irresponsables, incapases de criar a un animal con todo lo que este demanda, A los perros de se le abandona por muchos motivos: por tener garrapatas (bueno bueno tratamientos tra estos problemas y bañarlo y limpiarlo solo no sgasta un poco de dinero y tiempo), tambien se les abandona por tener Sarna, (descuido del dueño por no preocuparse de los sintoas y tratar esta enfermedad EVITABLE) y or muchas otras cosas más y lo más importante es que los perros procrean y por eso la poblacion vagabunda sigue en aunmento, estos perro deberian haber sido esterilizados por sus antiguos dueños o por la municipalidad competente. Hay tantas formas de poder controlar esto que mucha gente opta por el sacrificio y es más un sacrificio cruel y dolorso que va en contra de los derechos de animal.
Para mi es un pena injusta la que se le dio al animal; ya que no se sabe realmente por que comenzo el ataque si no que se vio al perro con la guagua en el hocico nada mas. Se deveria crear conciencia de criansa animal de defensa de ellos ya que la mayoria de los animales son maltratados injustamente y de hecho estoy en desacuerdo con cualquier tipo de agrecion hacia un animal. Como se decia en otro post se deveria crear algo para enseñar a aquellos caninos que esten en la calle o allan sufrido algun altercado como el de la guagua.
pa MI LA WEA ES BIEN CLARA CHILE ES UN PASI DE MIERDA EN CUANTO A MADURACION SOCIAL, CULTURAL Y DE DESRROLLO. AUN ESTAMOS MUY LEJOS DE ALCANZAR UNA CALIDAD DE VIDA, Q NOS PERMITA PENSAR EN EL BIENESTAR MAS AYA DEL PROPIO, EL BIENESTAR COMO COMUNINDAD COMO SOCIEDAD Y COMO SERES NATURALES. AUN TENEMOS LA PUTA MENTALIDAD DE SERES SUPERIORES, DE LOS UNIKOS Q SIENTEN Y SUFREN. LOS ANIMALES SON LA BASE DE NUESTRA EXISTENCIA ! SON NUESTROS COMPAÑEROS! WN IMAGINAR Q A UN ANIMAL SE LE LLAME MASCOTA! MATERIA DE TRABAJO, ETC! SON COMPAÑEROS WN NO MASCOTAS MASCOTA = OBJETO DE ENTRETENCION! WN ESE PERRO ES UN CASO PUNTUAL Y TE ENCUENTRO LA RAZON WN Q HAN MATADO Y VIOLADO A NIÑITAS DE MESE DE NACIDAS CON CUEA LOS MANDAN A LA CARCEL PORQ LOS DEFENSORES LO HACEN PASAR POR LOKO Y EL CULIAO SE HOSPITALIZA Y DESPUES DE UNOS AÑOS SALE EN LIBERTAD! O SE DE QUEDA EN CANA ENGORDANDO CAGANDO Y ENGROSANDO NUESTROS IMPUESTOS!