¿por que no crees en dios?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por eltity, 9 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El hombre no desciende de los monos (Teoría de la Evolución de las Especies por Selección Natura - Ch. Darwin).

Los monos si tienen inteligencia, y la pueden desarrollar en los primeros años de vida.

Para la otra persona: no infinito no existe. El "todo" es limitado, y confluye a "nada", que es donde no hay materia, pero la física sigue actuando.

Es sólo mi teoría.

Saludos.

2. naete

naete Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    define, primero, la palabra inteligencia. ¿qué es inteligencia? y ¿por qué dices que los monos no pueden desarrollar inteligencia?

inteligencia es un adaptamiento a un problema, una intuición. no es una wea divina o un desarrollo superior:

un pajaro no necesita nada más, tiene sus problemas resueltos. el pajaro se adapta buscando nuevas salidas.
    no puedes obligar a un mono para que pesque con una caña fabricada con acero para decir que el mono es inteligente. es como que te diga: "piensa como un mono y haz esto".
    el mono no tiene por qué hacer cosas de humanos, como un león no tiene que hacer cosas de un elefante, y un elefante cosas de una ballena. la ballena no necesita desarrollar manos o pies porque todo lo que necesita está en el mar, y en el exterior el aire. la unica especie que tiene problemas para resolver es el ser humano. piensa mucho y pensando mucho uno se engaña.

otro ejemplo,
    los aborigenes de américa eran analfabetos. pero no por esto eran inútiles. en ese contexto no necesitaban leer ni escribir, entonces no eran inútiles. no hay que poner las cosas en tu equilibrio, porque no cachay a los otros seres.

3. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    yo pienso que en tanta comprovacion de la existencia de Dios etc etc el verdadero tema de fondo es convencer a la gente de la existencia de Dios
    y de su seguimiento a el es como si ati te gustara la U y ami el colo
    los 2 grupos existen pero de cada uno es la eleccion por motivaciones
    diferentes segun la biblia no somos llamado para convertir sino quien convierte es Dios de lo contrario tendriamos convencidos y no convertidos, que no se confunda la predica de las buenas nuevas con el sucio lucro para hacer mas gordito al pastor joajoajoa

mira como me usa el diablo XD

4. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    distintas decepciones en mi vida me llevaron al desencanto, pero fue más que nada una convicción en mi que me dice que no hay un dios que me controle como una marioneta y que todo eso de la palabra es mero cuento de vieja, podría decir que abrí los ojos.
    Es decisión de cada uno creer o no, nadie aquí puede mostrar una prueba irrefutable de la existencia o no de dios, no esperes que me desviva dándote argumentos que te parezcan sólidos porque no estoy segura de que es sólido para ti, si una convicción interna o un montón de teorías, pero si buscas un argumento tienes tus propios medios para ello.

5. Chilly_Willy

Chilly_Willy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    O sea, eras creyente y ahora eres atea?
    que argumento te cambio?

6. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Sé que la pregunta no era para mi, pero la razón que me hizo dejar de ser el "creyente" que era desde nacimiento fue la falta de razón.

El solo hecho de creer en algo asume automáticamente que este algo no existe ni es.

Saludos.

7. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    no querrás saber la historia de mi vida, pero cuando era niña creía, porque mis padres me lo habían enseñado, pero mis dudas comenzaron a los 8 años, el resto no importa, ya lo dije una vez y no pienso repetirlo.
    saludos

8. Fido.O

Fido.O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    No creo en el, pq no existe "UN DIOS", existen muchos, cual mas gordo, flaco, rubio, moreno, sufrido, etc....

Simplemente porque los argumentos que se utilizan para exponerlo (por decirlo de alguna manera al manifestarlo como "DIOS") no son convincentes...
    Para mi y mi modo de razonar, son mas creibles los cuento de hadas y los extraterrestres...

No recuerdo bien, pero escuche o lei una frase, que a lo mejor es falta de sentido, pero si la analizas tiene mucha credivilidad:

-Yo creo en el ViejoPascuero pq me trae regalos, y creere en cualquiera que me de algo...!!!-

9. Chilly_Willy

Chilly_Willy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que al contrario, el creer en el sentido religioso, es asumir que eso en que se cree existe y es, pero que para el que no cree ese algo está fuera de la razón. y eso es lo que hace la diferencia creo yo, si te fias mas de la razón que de la fe ciega.

Pero en cuanto a lo que dices que eras creyente desde nacimiento... no es esto extraño? no creo que uno nazca siendo creyente, si no al contrario..
    es algo adquirido. Que piensas tu?

10. Souto!

Souto! Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que me convencio de dejar la religion fue la falta de razon como dice house y las pocas pruebas osea no pocas pero que facilmente se pueden desmentir osea quien mas estuvo ahi cuando moises recibio los 10 mandamientos? estabas tu ahi? si tu dices qe es verdad como puedo yo creerte de que eso no es una mentira? y porfavor no vengas cn la biblia qe facilmente te puedo decir qe los qe escribieron eso eran ezquisofrenicos e imaginaban cosas y pensaron qe hablaron con dios... alomejor si abraham estuviera ahora con nosotros seria un loco por hablar solo alfin y al cabo.

11. Souto!

Souto! Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo siempre e buscado religiosos para hacerles la misma pregunta a todos.. ¿que es dios? y todos se van con sus caracteristicas de que es algo inimaginable y nunca se va a poder comprender porque si lo comprendemos dejaria de ser dios... pues yo creo qe si ellos creen en algo qe puede ser asi yo digo y porqe no el unvierso? el unvierso es infinito, siempre a estado y a mi punto de vista nunca lo vamos a entender completamente. Entonces les explico mi punto de vista y les digo qe encuentro bien su religion y no me opongo alomejor tu lo llamas dios yo lo llamo universo la diferencia es qe tu le haces ritos, resos, que se yo mas y yo en cambio vivo tranquilo sabiendo qe el universo no te dara salud porqe te comiste un pedaso de pan pensando qe era parte de su "cuerpo" o que si me arrastro para besarles los pies a una estatua voy a vivir mejor.

12. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    No entendiste, pero creo que fue mi culpa.

Lo que digo es que al creer en algo "se" asume que este algo no existe, no "el que cree" asume que este algo no existe.

El "se" no habla de alguien en específico, o sea, lo uso como objetividad (o como lo que yo creo que es objetividad).

No necesitarías creer en algo si existiera, ¿no?

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas