¿por que no crees en dios?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por eltity, 9 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Souto!

Souto! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora entiendo a house ... denante no te habia entendido osea la mejor palabra en ese caso creo seria tenerle FE en vez de CREER pro ya entendi tu punto de vista osea si yo digo "yo CREO que existen los unicornios" estoy diciendo qe nunca se me a manifestado la existencia de un unicornio pero sin embargo creo existe osea se esta afirmando qe no existe es una logica media extraña pero se entiende.

2. Souto!

Souto! Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En cambio si se dijera yo SE que existe ahi se afirme de que estas seguro de qe existe.

3. Souji

Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

no es si existiera, si estubieras "seguro" de que existe.
    ya que, por ejemplo, con la astronomia a pasado muchas veces que se creia que existia un agujero negro en el centro de nuestra galaxia, y bueno mas adelante con avanzes cientificos se comprobo que era asi.
    en ese caso se creia en algo que si existia. (o como es el caso de los agujeros negros en si, primero fueron algo teorico despues algo mas contreto)

4. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    a estas añturas no descarto a Dios pero creo en otros seres de otros planetas
    donde al otro lado del el sol se libran batallas estelares y de esas batallas uno que otro ser a caido aca en la tierra A.C y actualmente trabajan con los gringos en desarrollo de tecnologias y cagasos propios (chupacabras) tecnologias etc etc

mi teoria es de un libro que lei y no esta lejos de la biblia ya que a los salvados tambien se les a prometido vida fuera de este mundo XD

si lo mio es ciencia ficxion ¿porque la biblia no?

5. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

Porque la Biblia y la Ciencia no se juntan.

Saludos.

PD: Es broma (Y)
    PD2: Concuerdo con Souji, siempre se me queda algo en el tintero. De hecho, es por eso que soy tan estrictamente agnóstico.

6. Chilly_Willy

Chilly_Willy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero que pasa con lo que se cree pero que no se puede comprobar?
    como por ejemplo, los agujeros de gusano en el universo, la anti-materia, etc.

o por ejemplo que se cree que es muy posible que eista vida inteligente fuera de la tierra en el Universo.
    Se debe "asumir" que por que se cree, luego no existe?
    Como dicen en SETI, la falta de evidencias no es una evidencia.

El agnostisismo es mas bien no esar 100% seguro que dios no existe, o me equivoco?

7. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    nota: la antimateria si es comprobable....

8. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    compruebalo...

9. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Que algo no se pueda comprobar no siginifica que no se podrá comprobar. Los agujeros gusanos y la antimateria quizá no se puedan comprobar, según tú, pero en un futuro creo que se podrá, por el mero hecho de ser parte de la astrofísica y de la física, o sea, donde es sí y donde es no. En cambio, dada la situación que nos congrega, la existencia de un dios no es comprobable, ni tampoco lo será, según las definiciones que se le dan (ojo que digo "según las definiciones", porque nunca faltan), excepto hasta el día del Juicio, donde no sería comprobable, sino sólo "sería".

Con respecto a la vida en otros planetas, o, más bien, con respecto a "asumir" cuando no hay pruebas pero parece probable, pues bien, hay que considerarlo. Ante la gran probabilidad, yo creo que se debe asumir, tal y como se asume la teoría de la evolución, la cual está fundada en base a supuestos incomprobables sin una máquina del tiempo. De eso se trata el "creer". Pero, claro, hay cosas que son tan creíbles que no queda más que decir "saber".

Con lo último creo que te equivocas, pues el agnosticismo no gira en torno a un dios, o, más bien, no se aleja de un dios. De hecho, ni siquiera tiene como base a un dios. Es una forma de pensar, según yo, que no se relaciona directamente con dioses ni cosas por el estilo, ni tampoco es enemiga de las religiones, sino que duda, con justificación, de la realidad objetiva y subjetiva aceptada en el presente.

Saludos.

10. Chilly_Willy

Chilly_Willy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    1.- Podria decirse lo mismo respecto a Dios.. por que no?
    2.- O sea crees que habrá un dia del juicio?
    3.- crees que la teoria de la evolucion se debe asumir con fe por que está fundada en supuestos incomprobables, por lo que hay que creer en ella?
    4.- De dónde sacas esa definición de agnosticismo? por que dices que no tiene que ver con dios?
    :zippy1:

11. Mikhail Anzhard

Mikhail Anzhard Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No, si yo sí creo en Dios. El tema es que no concibo la idea de que nosotros somos piezas que un ser trascendental mueve a su parecer por diversión propia. ¿No sería esto muy sádico?

El hombre creo a Dios en una necesidad de explicar que los Dioses son más humanos que el humano mismo y cada uno de nosotros es un Dios en potencia.

Asumo que Dios existe, puesto que el hombre lo creó. Mas no creo que sea lo que se plantea.

12. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2

1.- Porque Dios trasciende de lo fìsico.
    2.- No. De hecho iba a poner entre parèntesis que no creo en èste, pero creo que no venìa mucho al caso.
    3.- Sì, creo en la teorìa de la evoluciòn, porque me parece mucho màs factible que la existencia de algo que no tiene fundamento "normal" (o lògico, pero suena muy trillado)... ¿a ti no?
    4.- Por una cuestiòn de etimologìa. El temita de los dioses es colateral, pero da igual.

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas