¿Por qué se detiene el tiempo cuando estamos cerca de la muerte?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Paolita, 8 Abr 2011.

1. DRancelo

DRancelo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante grax por la info

2. •Erick el Rojo•

•Erick el Rojo• Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    los que estuvieron a punto de morir, dicen lo mismo... buen aporte

3. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    cito

"La adrenalina actúa principalmente sobre el músculo, el tejido adiposo y el hígado. Comienza a secretarse en cuestión de segundos, pero su punto más alto se produce al llegar al minuto de producción. Su efectividad se extiende entre uno y tres minutos y tiene la capacidad de aumentar el metabolismo normal del cuerpo hasta en un 100 porciento
    Ante las situaciones de riesgo, las glándulas suprarrenales secretan la adrenalina, la que relaja la musculatura de las vías respiratorias para permitir que ingrese más aire a los pulmones; estimula al corazón y lo hace latir más rápido y con más fuerza; las pupilas se dilatan para que aumente la capacidad de observar; la velocidad de la respiración aumenta y el sistema digestivo se retarda de manera que entra más sangre a los músculos, los cuales se tensionan y aumenta la presión arterial."

http://www.misrespuestas.com/que-es-la-adrenalina.html

"

4. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    yo he estado cerca de la muerte y es la raja weon , se siente una paz increible, y como que se empieza a detener el tiempo y el sonido qeda como en cuarto plano con lo q qiero decir q escuchas asi como a las personas miuy lejos, y solo esta tu vista viendo todo pasar lentamente, y viendo como se ilumina mas de la cuenta el cielo es bkn pero penka a la vez d:

5. RomantiKK

RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    el tiempo no existe, es una invension nuestra.... mañana edito.

6. illuminab

illuminab Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    instinto de supervivencia, de acuerdo con lo último que publicas, filtramos en todo momento lo que de verdad nos importa, y muchas veces, aunque vemos todo los que nos rodea, no nos detenemos a mirar con detalle cada una de las cosas que vemos, y eso creo, que es probablemente, porque no necesitamos saberlo.

por ejemplo, si tienes en mente, ir a comprar a la vuelta de tu casa, estás concentrado en la plata que llevas en el bolsillo, que quieres comprar, y en donde queda el lugar donde vas, lo demás, (los autos, la gente, los perros, el sol, las nubes etc.) no son una prioridad para ti en ese momento, por ende, quedan en un "segundo plano", y si seguimos, sabrás que, además en el suelo hay hormigas, hay colillas de cigarro, hay polvo, etc, pero eso no te importa, por ende no lo consideras en ese momento.

cuando estás a punto de sufrir un accidente, o te sientes amenazado de alguna forma, no es que el tiempo pase más lento, ni que podamos detenerlo, es solo, que tus sentidos se agudizan impresionantemente, al punto que puedes sentir cosas que antes te parecían irrelevantes, y es el mismo instinto de supervivencia, el que busca formas o circunstancias, que te favorezcan lo antes posible, para salir del mal paso, y por ello mismo, pensamos mucho más, que cuando funcionamos normalmente ("con el piloto automático"), y ello da la sensación de que el tiempo se detiene, pero en realidad, es solo que nuestra mente se activa mucho más, y al tener tanta información que procesar, da la impresión de que "vivimos más, en menos tiempo".

aunque... después de todo, no puedo asegurar que el tiempo en realidad exista, solo copié y pegué lo que me dió la primera impresión que podría ser cierto

quiero decir con eso, que este es un tema mucho más profundo, y que el artículo no responde muchas de mis dudas respecto a lo que plantea.

bueno eso, es mi opinión. (tarea para la casa, intenten pensar en varias cosas a la vez, y después vuelvan a ver el reloj, piensen lo más detalladamente)

7. NaxoRap

NaxoRap Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ...,,Bueno