¿Por qué son tan importantes las propuestas de los candidatos a la Presidencia en Chile?

Tema en 'Debates' iniciado por gonzalortml, 8 Ago 2013.

1. gonzalortml

gonzalortml Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás suene estúpido (y lo más probable es que lo sea), pero quiero resolver mi duda a toda costa. No entiendo porqué les dan tanta importancia a las ideas y propuestas de los candidatos presidenciales, ya que no podrán realizarlas si no tienen el apoyo del Congreso. Un candidato puede tener muchas ideas buenas, pero si el Congreso no comparte sus ideas, ¿qué más se puede hacer?

Para hacerme entender mejor, pongo el caso de Claude. Si es que es elegido Presidente, ¿cómo hará realidad sus radicales (en el buen sentido) propuestas sin el apoyo del parlamento?

Saludos. Gracias.

2. pdrox

pdrox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que las propuestas son lo de menos, ya que siempre abra excusas. justificadas o no para no cumplirlas, para mi es mas importante la idea o la "parada" de país que quiere tal candidato, ya que no hay excusas para no ser consecuente de eso.
    Por ejemplo esta claro que a las "grandes" coaliciones de este país, no les intereza fortaleser "lo publico" que nos categoriza como REpublica de Chile, ya que eso empoderar a la ciudadanía, y tanto la concertacion como la alianza les interesa mantener el status quo.

3. PANXOGAME

PANXOGAME Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    apoyo al amigo de arriba las propuestas puntuales no son lo mas importante (no quiero decir que no lo sean ) pero mas importante para mi es la idea general de país (para donde lo quiere conducir ) y la historia política del candidato (para ver donde están sus lealtades y convicciones) ....... por eso no votare ni por el candidato de la alianza ni por el de la concertacion que ya tuvieron su oportunidad y demostraron para quien gobiernan.
    :eusanaughty:

4. Martitax67

Martitax67 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Porque uno se dará cuenta por quién votar.