¿Por qué tan suave la "justicia" chilena?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lyxer, 9 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    los abogados defensores son increiblemente la raja que pueden lograr el fallo aun cuando no se puede defender con ninguna prueba.

a ese nivel

2. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Por supuesto, Sieg Heil.
    Propongo mano dura, severa, conservadora, y linchamiento público a los siguientes delincuentes peligrosos.

1.- Horst Paulmann.
    2.- Sebastián Piñera.
    3.- Federico Valdés.
    4.- José Yuraszeck.
    5.- La familia Luksic, Matte, Angellini, Zaldívar,etc.
    6.- A los psicópatas de fuerzas espaciales de verde. Y que la pira y la bencina la paguen de su bolsillo el generalato. Para después proceder a matarlos a pedradas a ellos mismos.
    Por ahora.

#14 rocco_000, 9 Sep 2012
    Última edición: 9 Sep 2012
  3. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    El punto no es tan así. El punto es que es muy complicado probar la culpabilidad de un individuo. Además de ello, normalmente en cualquier proceso penal se consideran mucho atenuantes a la responsabilidad penal. Ahora, con todo, sin ánimo de latear, no comprendo a qué te refieres con que sea suave. Uno, el derecho penal no está para hacer justicia (aunque a alguien le parezca extraño). Dos, las cárceles están bastante llenas, y a veces nuestro sistema penal es bastante más sancionador que los sistemas penales de otros países. Somos de los países donde menos existen sanciones alternativas a la pena penal. La resocialización y la rehabilitación, son mínimas. No es que no critique el sistema penal, es que hay que entederlo más allá de lo que dice la opinión pública.
    Hay que entender, que en parte, los MCM han manipulado esta idea de que no se sanciona en Chile.

No considero que el problema pase por el proceso penal, si no por el código penal. Las penas en Chile son desproporcionadas, en algunos casos sexistas, y se olvidan de penalizar a los grandes estafadores económicos del país. El derecho penal es una maquina de triturar pobres.

#15 Meursault, 9 Sep 2012
    Última edición: 9 Sep 2012
  4. rocco_000

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    No seai amarrillo wn. Ponte con bencina y palos pa armar una buena pira y los matamos a todos.

5. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Sólo quería acotar cuál es a mi parecer el real problema. No es el proceso, no son los jueces... Es la legislación penal, que como sistema de control penal, busca controlar a los sectores más desposeídos. Este sistema va generando delitos en base a problemas que se dan siempre en clases sociales más baja. Parricidio, el aborto. Los delitos económicos no tienen cabida casi, en nuestro sistema penal. El tema es que nadie controla a las "elites"... porque ellos creen que pueden autocontrolarse.

6. rocco_000

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Naaaaa, una buena pira y listo. Reitero, apoya con bencina y palos. La japa analítica no sirve pa ná.
    Ojalá terminís luego, pa que podai probar empíricamente el "criterio jurídico" por ej., a R.A.A., "juez" del 2 laboral de stgo.

7. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    No son la raja, son delincuentes con corbata que por unos cientos de miles de pesos (o millones segun el poder del delincuente) buscan las mil patas al gato para dejar libre a un delincuente probado y confeso.

El deber del Abogado Defensor es probar la inocencia de su defendido en la causa que se le imputa, y de ser encontrado culpable velar por una correct y justa aplicacion de condena.

No es su deber buscar el mas minimo resquicio legal para obtener su libertad o anulacion del juicio a pesar de que pruebas y testigos lo indican 100%, culpable, eso lo hacen por dinero, no por etica ni vocacion.

Un ejemplo que conoci en persona: Un tipo fue condenado a 3 años y un dia por agresion. Su esposa fue a avisar al trabajo que el no iba a ir mas por dicho motivo, esta señora nos converso que despues del juicio el abogado defensor se le acerco y le dijo que si le daban 1 millon lo sacaba libre mañana mismo.

Estos son los eticos abogados defensores, no todos hay muchos que hacen honor a su rol, pero hay un grupo minoritario pero numeroso que se dedica solo a defender a delincuentes de lomo y toro porque saben que alli esta la plata.

8. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Clarito el amigo. Por acá va la respuesta.

9. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ cual justicia ?, saludos

10. Sesshomaru

Sesshomaru Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Loco esos siempre van a existir hasta que la gente cambie la m entalidad de lo que piensa o el gobierno sea un poco mas duro, y no tengan miedo . el pais avanza pero la gente se queda estacado en lo mismo, la gente tiene que cambiar su forma de vida pensamiento y espectativas

11. tymy otoole

tymy otoole Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Jamas se debe "probar la inocencia".....

el problema de la delincuencia y de la persecución penal es de aquellos que no tienen una solución pacifica, esta demostrado que los países con legislación penal rigurosa o dura no son los mas exitosos en el combate a la delincuencia, asi que creo la solución es la prevención (educación de calidad, deporte,sueldos justos, etc....modificacion al codigo penal, penas mas duras para delitos contra la vida y libertad sexual ) el resto es "prestarse de material pa los weones" como dijo una vieja sabia en las afueras de un hospital

12. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No me puedo participar del debate porque no estoy de acuerdo con la premisa de que en Chile el sistema penal es suave :(.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas