¿Por qué tan suave la "justicia" chilena?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lyxer, 9 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    16
    Les hago una pregunta: ¿En chile tenemos la suficiente cantidad de cárceles para meter preso a la mitad del pais?, el problema no está en la delincuencia en si, está en la educación.

Saludos.

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Pero nos sobran islas desiertas.

3. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Pero tenemos islas en donde pueden caer el doble de la poblacion del pais jajaja...

Si te refieres a Educacion Academica estas errado, esta no tiene nada que ver con el comportamiento del individuo.

Si te refieres a la Educacion Informal, es decir la que el individuo debe recibir en su casa , esta es gratis y todos pueden aplicarlas.

No es necesario ir a un colegio para saber lo que es bueno o malo, lo que es etico e inmoral, lo que es respeto y atropello. Esta es la Educacion que todo niño deberia recibir en su casa de parte de sus padres, pero como hay leyes que protegen al delincuente, al sinverguenza, al atropellador, entonces solo hay incentivo para formar malas personas en vez de buenas personas.

Pongo un ejemplo:

Un menor de 13 años comete un delito, por ser menor de edad es inimputable y por ser menor de edad lo dejan en custorida de los padres, ademas por ser menor de edad NADIE RESPONDE POR EL DELITO Y LOS COSTOS Y DAÑOS COOLATERALES.

Ahora si la victima o su familia quiere un tipo de justicia y/o indemnizacion debe demandar civilmente a los padres de este delincuencia por incompetencia en la educacion de su hijo. Es decir la victima y su familia deben pasar dos veces por la misma historia.

Lo correcto es que si un menor de edad comete un delito sean sus padres los que deban responder civilmente por el, ellos son los responsables de cuidar, proteger, guiar y educar a sus hijos, por ende los errores de su hijo son de su total responsabilidad. Es decir que apenas un menor sea llevado a audiencia y sea encontrado culpable inmediatamente se inicie le juicio civil contra los padres de este menor, juicio que debe correr a costo de los padres del imputado y no de la victima o sus familiares como pasa ahora.

4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.348
    y el sistema que tenemos, no tiene nada que ver..............oj oj oj imaginemos un flayte que ha robado y salido supongamos 10 veces, en que se le suman condenas y debe cumplir digamos 5 años condena bastante corta en jerga delictual, en que el daño y siendo bien optimistas en lo recaudado en sus choreos sea de 10 millones de pesos. ¿cual sera la vision que tendra el flayte de la justicia al comparar el monto de sus choreos y la condena que el debera cumplir con tipos como los de : la polar, inverlink, las farmacias, chiledeportes, desmalezado de concon, banco de talca( te suena o tambien perdiste la memoria), banco riggs, las coimas en compras de armamento, etc.? esta justicia chilena tan rigurosa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,solo es justicia.....ja

#28 manases, 12 Sep 2012
    Última edición: 12 Sep 2012
  5. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10

Entonces porque los grandes roban debemos dejar tambien que los chicos roben, que buen raciocinio tienes jajaja...

Ademas los ricos roban y eso nadie lo niega y debe ser condenable, pero los chicos aparte de robar matan y violan, ahora me diras que robar es igual que matar y violar jajaja...

Y en tu listita de robos de los grandes te falto EFE, el robo mas grande JAMAS REALIZADO EN CHILE, y sabes bien quien lo hizo jajaja...

Ademas jamas he dicho que los delitos deban ser tazados en dinero sino que como el delincuente menor de edad no es imputable alguien debe pagar por su delito, esto le corresponde a los padres, pero ellos tampoco pueden ir a la carcel por algo que cometio el delincuente que engendraron, entonces como hacemos que los padres pagen por ser irresponsables en la crianza de su engendro?, simple, asiendolos asumir el costo pecunario del delito cometido por su engendro, dinero que no iria al Estado sino a la familia de la victima: Costos funerarios, costos medicos, etc. Ahora si las lacras de padres no pagan en dinero deberan pagar en carcel asi de simple.

A situaciones extremas, medidas extremas.

6. rcires33

rcires33 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No se porque es tan blanda la justicia chilena , llega dar impotencia ver noticias.dan ganas de juntar a todos los asesinos , violadores , ladrones ,y exterminarlos de una en una camara de gas.

7. niko.bellic

niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    deben endurecer todas las penas estos ctm .....

8. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

¿No crees que estás exagerando un poco?

9. micho_pirata

micho_pirata Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Es así por que la gente la quiso así, y la dejo ser así o simplemente se eximio de como dejo que fuese..

10. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71
    Chile está convertido en un circulo vicioso. partamos por el flayte k hace desmanes o mata policias, ese weón le trabaja a un narco por unos gramos de pasta base, el narco se llena los bolsillos de plata y a la vez (aunque no lo kieran reconocer) financia campañas políticas (lo k conocemos como lavado de dinero) el político al salir electo, puede hacer leyes k le permitan ir en su propio bien, k le favorescan a las empresas de sus familiares o propias y tb creando leyes k favorecen a los narcos y a sus respectivos flaytes. Entonces? para discimular un poco, llenan la carcel con ladrones comunes, lanzas, vendedores de cd piratas, los k no pagan pensiones alimenticias, los k se roban una gallina, etc, etc, etc........

11. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10

Dime en que parte exagero?.

Tu eres padre?, si lo eres?, cual es tu deber?, partamos por alli: Cuidar, proteger, guiar y educar a tus hijos, lo que da que tus hijos seran un reflejo de lo que tu le enseñastes o no le enseñaste.

Asi que como padre te vanaglorias de los exitos de tus hijos tambien cuando estos se mandan una cagadita debes asumir la responsabilidad que en ello te cabe.

Aqui en bien simple: Tu los educates, tu eres responsable de lo que ellos sean en la vida, para bien o para mal.

Una señora en mi poblacion tiene un minimarket que pasaba todos los dias con jovenes conversando en la entrada, nunca faltaron el respeto pero era molesto entrar al local teniendo que pedir permiso a todos para pasar por un lugar que se supone debe estar expedito.

Un dia fui a comprar y tamaña sorpresa que no habia nadie obstaculizando la entrada. Cuento corto la señora eebio llamar a carabineros para que sacaran a los chicos de alli, y el susto que le dieron creo fue suficiente porque nunca mas se han colocado alli.

Pero porque esta señora llego a ese extremo, bien simple, porque hablo con los muchachos y no la pescaron, hablo con sus padres y muchos le respondieron NO ESTOY NI HAY CON LO QUE HAGA MI HIJO...

Leiste bien me imagino, NO ESTOY NI HAY CON LO QUE HAGA MI HIJO, con esa responsabilidad y compromiso de los padres de hoy en la crianza de sus hijos obvio que estemos llenos de flaites, lacras y delincuentes.

Como cambias eso?, simple, volviendo a hacer lo que la Cancertacion deshizo con sus politicas de caos y libertinaje social: hacer a los padres responsables de sus hijos en todo ambito, como debe ser y siempre debio ser, algo que se omitio durante 20 años.

El dia que los padres deban pagar de alguna forma por las cagaditas y delitos de sus hijos ten por seguro que la cosa empezara a cambiar para bien.

12. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

En que crees que ese es el factor para determinar el comportamiento de un individuo en la sociedad. Hay muchos otros factores. Eso de culpar a los padres por lo que hagan sus hijos, me parece de un pensamiento arcaico. No podría negar que tiene una influencia, pero que el cabro salga de una u otra forma, en ningún caso implicará que es responsabilidad de los padres.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas