No sé... a mi en verdad me parece super idiota y es algo que lleva la gente ignorante, que lamentablemente tanto en Chile como Perú.. SOBRA.
El otro día un amigo me mostro un comics de la trizte realidad que se vive hoy entre ambos paises, el comics era mas o menos así:
" Niño peruano: Papá!, hoy en el colegio me enseñaron la historia de Chile!.
Papá peruano: Hijo!, lo unico que debes saber de esos animales es que son todos unos Rotos, Ladrones, sin valores, que nos han robado y ninguneado toda la vida, no merecen nada, creen que son lo mejor de lo mejor, y pasan por ensima de todos... debes aprender que un Chileno es sinonimo de desconfianza!, ESO! es lo unico que debes saber de ellos hijo!!.
Mientras que en Chile...
Niño chileno: Papá!, hoy me enseñaron la historia del Perú!.
Papá chileno: ¿mmm?... Y esos weones a quien les importa!. "
Parecerá hasta Chistoso por una parte, pero si lo piensan bien estan cercano a la puta realidad que vivimos...
Los Chilenos reaaalmenteee ignoramos en demasía a nuestro país hermano, a su gente, a sus costumbres, todo.. y no solo eso, si no que ( y no me vengan con que NO) peor aun los ninguneamos y los tratamos como poco menos "inferiores"... y puta que es sierto!... no quiero meter en el saco a todos, pero al menos diré LA GRAN MAYORIA.
Por otra parte los Peruanos por alguna razón que desconosco (guerra del pacifico, pisco, que se yo), siempre andan con rabia y resentimiento en contra de los Chilenos. Nos tratan de rotos, ladrones, ordinarios, etc... y por ello que siempre desconfian de nosotros y nos ven como poco menos fueramos el Diablo.
Una mierda.