Por qué tardamos más de 2.000 años en saber cuán asombrosamente lejos había llegado Arquímedes

• Iniciador del tema Iniciador del tema caoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con todo el respeto que se merece el genio de Arquimedes, el artículo es basura propagandistica.

Es lo más parecido a lo que se hace con Einstein al atribuirle trabajos de los que sólo copió.

Debo admitir que las matemáticas en general y en particular de Grecia, están súper alejadas de mis conocimientos disciplinarios y generales. Me podrías iluminar en torno a los plagios o trabajos no realizados por Arquimides

Debo admitir que las matemáticas en general y en particular de Grecia, están súper alejadas de mis conocimientos disciplinarios y generales. Me podrías iluminar en torno a los plagios o trabajos no realizados por Arquimides

Cuando me cites no pongas cosas que no he mencionado, nunca hable de plagios o trabajos no realizados por Arquímedes.

Cuando me cites no pongas cosas que no he mencionado, nunca hable de plagios o trabajos no realizados por Arquímedes.

Una persona con la mínima cultura sabe y se da cuenta que el artículo parte de una premisa falsa, como lo es la "invención del numero pi" por parte de Arquímedes para involucrar a la iglesia católica en un supuesto retraso tecnológico por usar un ensayo de Arquímedes para escribir oraciones.

Propaganda.
Aprende a leer retrasado culiao, el artículo en ninguna parte insinúa siquiera que Arquímedes 'inventó' el número pi, dice textualmente:
Fue a él a quien se le ocurrió un valor para π . . . Así calculó que el valor de π estaba entre 310 ⁄ 71 (aproximadamente 3,1408) y 31 ⁄ 7 (aproximadamente 3,1429), una estimación que siguen utilizando los ingenieros hoy en día y es más que suficiente para todos los propósitos prácticos.
lo que es una descripción lo suficientemente precisa del trabajo de Arquímedes entendiendo el nivel y la intención divulgativa del artículo.

Sácate la sotana del culo.

Que buen tema y conociendo más sobre él sabiendo que fue considerado el cientifico más importante de la antigüedad clásica, se agradece el aporte