Por tomas y destrucción de facsímiles: suspenden PSU en al menos 14 establecimientos de la capital

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 6 Ene 2020.

1. superjocker

superjocker Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    313
    jóvenes chilenos= unga unga, uuuuuuuuuaaaaaaaaaaa

2. Pupp3

Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    246
    Jajaja... de verdad piensan que ESTO va a terminar bien? si creen eso son MUCHO MAS ESTÚPIDOS de lo que se creen

3. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.642
    me pasa que los cabros son muy flaquitos para sacarse a los pacos de encima, me gustaria armar un ejercito con los wns del gym pero andan preocupados de depilarse los ctms xd, unos capuchas musculosos, con un puro brazo me cago 2 pacos

4. Sturm

Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    896
    Loco que wea hablas, números inventados a morir y sin respaldo, al weon que le va bien y se esfuerza se le beca incluso en Ues privadas becan a weones con puntajes no tan asombrosos como los que superar la barrera de los 800, pero aún así pueden estudiar. Menos adoctrinamiento y más realidad porfa

5. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.642
    entonces bajo tu logica las personas de bajos recursos son mas tontas y menos esforzadas?

6. rodrigo.v19

rodrigo.v19 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    84
    Creo que hay errores de concepto acá.

La PSU puede tener errores, que pueden ser revisables y corregidos, podemos evaluar si es conveniente que sea más enfocada a temas curriculares o a temas de aptitudes, entre otros. Pero la PSU tiene algo que debe ser rescatado y es que es igual para todos, la misma prueba, a la misma hora.

No se puede reemplazar un sistema exclusivamente basado en el NEM, ya que no es los mismo sacar un 7 en el colegio A que el en colegio B, eso todo lo sabemos, además de que sería un incentivo perverso para que los liceos "inflen" las notas de los alumnos.

Seamos honestos intelectualmente, la PSU no es desigual, lo que ocurre es que la PSU mide la desigualdad, que es algo distinto, los alumnos de colegios particulares tienen más puntajes no porque el sistema los bonifique, sino, porque efectivamente han tenido mejor educación, por lo tanto lo lógico es mejorar las condiciones de aprendizaje en los liceos municipales y particular subencionados para que esa brecha de cierre, aca no hay que bajar a nadie de los patines, sino que darle patines y herramientas a todos.

Estos son los casos típicos en que por ceguera ideológica se pretende rascar donde no pica. Si un paciente tiene fiebre la solución no es cambiar de termómetro, sino atacar las causas de la fiebre.

7. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Precisamente ahí reside su problema , es un sistema educativo que gira en torno a la PSU en donde la educación secundaria es prácticamente una preparación para pruebas estandarizadas. Como se pretende mejorar el sistema educacional y particularmente lograr una autonomía y concentrar esfuerzos pedagógicos-económicos-intelectuales en zonas mas vulnerables si estos mismos se agotan en la preparación para esta prueba , es un circulo vicioso. Obviamente la prueba en si no es un determinante , porque hay otros factores , pero si es una piedra en el zapato si se quiere mejorar el sistema educacional , esto mismo lo vez en otras áreas como por ejemplo en las ciencias en donde la produccion de conocmiento esta estancada en maayor medida debido a que para ganar "puntos" tienes que hacer papers en su mayoria poco utiles y que perfectamente se pueden condensar en un solo estudio , pero tienes esa forma que te condiciona , lo mismo con la PSU una mejora implica un cambio en donde reside uno de sus mayores problemas.

8. Sturm

112/163

Me Gusta recibidos:
    896
    No inventes weas que no he dicho, solo digo que no todos tienen la misma capacidad, no todos pueden ser ingenieros, no todos pueden ser gerentes y no todos tienen porque ir a la universidad. Si el weon demuestra que tienen sesos para eso, se esforzó y le fue bien en la PSU, se le va a becar. Hay gente pobre muy inteligente y te expuse un caso de un compañero de curso, si quieres creer tu fantasia allá tu.

9. Sturm

112/163

Me Gusta recibidos:
    896
    Duplicado

10. Alonsito_1

Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    Claramente es solo una idea y de hecho mi pregunta fue algo que se me ocurrio mientras venia en la micro, pero creo que es una buena idea.

11. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    quiero decir q muy aweonao tu comentario.... pero es mas facil ver comunistas por todos lados y no usar el cerebro cierto?

A jose386 le gusta esto.
  12. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Estoy seguro que estos simios qls que protestaron en contra de la psu con cuea salieron de kinder.