Porque a las mujeres no les gusta aprender a defenderse?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por roninbudoka, 26 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ßrighellα'

ßrighellα' Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues ... a mi me encanta pegar patadas y combos por la vida :jaja:
    Practico capoiera y kickboxing ... así que me defiendo de sobra.
    Pero tampoco ando repartiendo golpes cuando alguien me parece raro... solo lo ocupo en casos extremos :jaja:

Lo que dice la Caro es super cierto, ya que las mujeres tratamos de pasar desapercividad para evitar cualquier cosa :)

2. Lilita ♥

Lilita ♥ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    en mi caso, me encantaria practicar algun deporte de ese estilo, lo que pasa es que nunca me he metido tan a fonndo en el tema asi para salir a cotizar :| es porque no tengo motivacion, pero jamas te diria que no me gustaria aprender algun tipo de defensa personal

3. Aleciita!!

Aleciita!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tiempo no tengo y tampoco me gustan las artes marciales
    optaria mas por comprar algun tipo de arma de esos que tiran corriente o gas como en las peliculas :XD:

4. roninbudoka

roninbudoka Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago clases gratis, pero no creo que vivan por el norte.
    Una sugerencia muy buena es:
    busquen libros de defensa personal, bruce tegner es buen autor.
    De verdad se puede aprender por libros y es mejor que con un instructor, porque hay mas conocimiento en un libro y no tienes que lidiar con la flojera del instructor, necesitaras un compañero de practica, pero se aprende mas, es verdad. CREANME.

#16 roninbudoka, 26 May 2011
    Última edición por un moderador: 27 May 2011
  5. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    :santo:

.... de verdad te saldría "caro"

:santo:

Mi mejor amiga es conturón azul punra rojo en Taewondo y cuando viene a Chillán entrenamos juntos independiente de que nuestra arte sea diferente....

A mi prima de 15 le enseñé a defederse porque hoy en día en el colegio tiene que saber cuidarse....

:martilleo:

6. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    No entendí :timida:

7. Neltu

Neltu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No se trata de que no nos guste, muchas veces pasa por tiempo, te lo digo yo que practico taekwondo, aparte el factor dinero es super importante también.

8. bailandocontigo

bailandocontigo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no es necesario saber artes marciales para aprender a defenderse... hay cosas muy básicas qe son de vital importancia qe podemos hacer en vez de sacarle la cresta al wn (pegarle allá abajo es algo MUY eficiente xd)...
    de todas formas yo practique un tiempo taekwondo y habian hartas mujeres practicando... por suerte nunca he tenido que poner en practica nada de lo que aprendí ahí a no ser que haya sido entrenando o ahora viendo si aun puedo hacerlo xd

9. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    En todo caso es su inversión en dedicarse a un arte marcial, traje, cinturones, seminarios, mensualidad....

Yo a las minas siempre les recomiendo kung fu (si les gusta bailar o el mistiscismo), taekwondo (si tienen piernas largas o delgadas y agiles) y karate (si son tiesas)....

10. ...:::GOTITA:::...

...:::GOTITA:::... Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo encuentro entrete aprender artes marciales.

Sirve pa defenderse en la calle de un asalto o de algun wn sublebado xD

11. bailandocontigo

bailandocontigo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

gracias por la recomendacion, pero es cosa de gusto =) yo soy baja, is piernas no son laaaargas ni delgadas ni agiles xD pero aun asi prefiero el tkd y entrene tkd =) son cosas qe entrenando adquieres (porlomenos la agilidad, elongacion, etc)
    gracias en todo caso x3

12. GuandaRosadita

GuandaRosadita Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el taekwondo cuando? me lo habñian recomendado.

Aparte de eso, a mi me interesan las artes marciales, siempre he estado enojada con mi viejo por no obligarme cuando era chica. Y ahora no hay tiempo. Pero si se usar armas de fuego, pero no voy a andar con una pistola por la vida sin permiso de porte de armas, y pa qué.

Pero además creo que tiene que ver con que la mujer es naturalmente menos violenta que los hombres, por lo que no llaman tanto la atención los deportes belicos. Claro que estamos en el s. XXI y las musitas han demostrado lo contrario.

Por ultimo, extraño el caracter de autorrealizacio, autocontro y autocrecimiento que se promovía antes con estas artes marciales, y ahora es solo por una cosa de pelear y defenderse. Sabía quee stas disiplinas necesitaban de mucha disiplina, refleccion y autocrontrol.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas