¿Porque dicen que dios existe?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Maniaticoo, 29 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5.323
    te recuerdo que el judio e israelita es diferente, ademas, a las ratas tambien trataron de eliminarlas, a los gatos tembien en la edad media, lo de la peste me parece penoso, 1/3 de la poblacion de europa murio en la edad media,,,,,,,,,asi sucesivamente,,,,,,,,, cual es legado de la """"""""""cultura judia o israelita"""""""""salvo,,,,,,,,,las riquezas de salomon son comparables al imperio romano,,,,,,la sabiduria de salomon es comparable a grecia, roma, egipto, babilonia, sumer, incluso la crueldad mostrada por ellos no es comparable con los romanos o los españoles,,,,,,,,,,es mas yo mañana puedo decir """""ahora soy judio"""""",,,,,,,,,,,,, y listo, ya en la antiguedad el dios judio fue objeto de burlas por parte de las verdaderas culturas dominantes,,,,,,me aburri,,,,,,,,,,cuanto fue la maxima extension del "IMPERIO JUDIO""", segun la biblia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos

2. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

Bueno ...hoy los tienes vendiendo telas en todo el mundo.

3. Jokerin

Jokerin Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    He reconocido la excpecionalidad de una presencia en una amistad, una compañia que me ha permitido vivir , frente a todas las circunstancias una profundidad y una densidad en la realidad nuevas y mas verdaderas. Que en definitiva me corresponde, me hace mas feliz, mas inteligente. Que exalta todo mi yo.

Eso pienso que puede ser suficiente por ahora.

4. Jokerin

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No es tautologia por el hecho de que Dios(El catolico, en el que creo) se nos plantea en la categoría del hecho, no en cuanto a las ideas.
    Ese era el objetivo de lo que puse. No es que diga si porque si. Sino que creo en Dios porque es un hecho. Ahora bien, uno puede negar un hecho o admitirlo. Ese es otro tema, que corresponde a lo que espera uno por respuesta.
    En mi caso lo esperaba todo.

Pienso que respondi.
    Un saludo

5. Jokerin

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que lo mio se plantea en una compañía, en una carnalidad, en una amistad.
    Si bien ambos hechos podrían tener cierta alteridad uno es verificable en la convivencia y por un acto de la razón o reconocimiento (envuelve completamente al yo) , el otro simplemente corresponde a una realidad material y psíquica.

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Decir que Dios existe porque existe no crees que es algo vicioso?

Si se nos plantea en el mundo de los hechos, claramente tendría menos chances de ser real para todos, pues apelaría a experiencias personales y totalmente parceladas, la revelación sería personal y por tanto subjetiva, tendríamos una religión sin dogmas mas que el de "creer en él".

Creo que tu argumento circular no es suficiente.

7. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    porque dicen que dios existe?
    porque lo sienten, no porq lo facturen...
    yo contrariamente a ti, soy ateo, no creo en dios, pero si se que hay gente que siente algo que es superior a uno e intangible.
    cuando era chico "creia en dios" asi como una suerte de viejo del sako: sino creo en el me voy al infierno, pero nunca senti algo superior a mi, algo que de mi vida dependiese.
    aunque ud. se esta matando en el siguiente hecho: su dios existe solo para ud, y asimismo ud se define católico, religion que postula a su dios como universal. a lo que voy esque perfectamentente, contrastando tu argumento, yo puedo decir que dios no existe, porque no existe, ¿me entiende?

8. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    No cumple con las normas de debates, y es tema repetido con otro título..
    asdsadsad
    sadsa
    dsa
    d
    a

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas