envidia? wuajajaja sensación de injusticia es la palabra, ver como invierten plata en un sistema de transporte con buses a toda raja y que no son capaces de cuidar, que todo el trabajo se centre en santiago aun cuando ya no tienen espacio para mas ... y lo peor, que destinen tantos recursos del país en una ciudad que esta colapsada ... es un tema de mala administración.
santiago es una ciudad mierda para vivir. puedes tener auto o andar en locomoción colectiva, pero los tacos te los comes siempre! no se puede hacer deporte tranquilo por la gran cantidad de smog presente, no puedes andar tranquilo en ningun sector de santiago por la gran cantidad de delincuencia! si te das cuenta gran parte de la ciudadanía de santiago anda con estrés, enojadas y con malas caras, eso se debe a que tienen que lidiar todos los días con la misma mierda que se encuentra allá. por mas plata que inviertan, por mas que digan que santiago es chile, seguirá siempre siendo asqueroso vivir allá.
yo sueño con poder quedarme y hacer mi vida en viña del mar, pero lamentablemente el centralismo sin senido te obliga a tener que trabajar en santiago, por que los sueldos en las regiones dejan mucho que desear ...
En mi opinion yo le digo "Santiasco" no por que sea sucio, sino porque la forma de vida alla es asquerosa, del punto de vista que andan todos estresados wn... q lata...
Envidia de que imbécil, yo envidio a la gente de provincia. Y todos mis amigos del sur no me tienen ni una pisca de envidia.
Chiiiiii el otro dia fuimos al mercado con mi papá, mi tio y toda su familia, ellos vienen de australia, en menos de 2 horas 3 lanzazos.....despues fuimos a ver a la u con la uc y cagó el partido.....santiago ? Esta wea es santirobos....santilanzazos...........la media talla con ellos, querian puro irse pa la casa.
que raro en mis 29 años de vida nunca me han asaltado en mi ciudad no lo se por que soy piola no soy flaite soy una persona normal quizás tu familia en vez de andar atento a su entorno andaba pajaroneando ( con respeto te lo digo ) ese es el mal del extranjero anda mostrando sus cámaras y celulares como si los estuviera regalando hay un dicho muy sabio que dice que la ocasión hace al ladrón, y lo del partido son cosas que pasan hasta en las mejores familias
Igual me gustan tus temas , manifiestan la conversacion cotidiana del diario vivir. No se , a mi me gusta Santiago , tiene de todo , claro que en verano te cagas de calor como en ninguna otra ciudad y en la noche te recagas de frio . A Viña del Mar antes la webeaban por el Marga-Marga ahora no tanto , supongo que toda ciudad recibe su critica social de parte de sus habitantes o turistas.
Sumado a todo lo que te han escrito, agrega el dato de que esta ciudad es una MEGACIUDAD que no fue planificada y que todo está pensado en chiquitito (ejemplo: calles estrechas) para una cantidad que gente individualista que sobrepasa por lejos el espacio dispuesto.
wn en los negocios de polbaciones los wns viven enrejados pa q no los asalten.. en provincia no pasa eso !!