porque el ateo cae en tantas falacias a la hora de cuestionar la fe ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Kurios Iesous, 29 Jun 2013.

1. zombiexhunter

zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    dios te crea mortal.. pero cuando mueres te hace inmortal?...

dios qliao pesao :lol:

2. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Son los creyentes los que tienen la carga de la prueba, respecto a la existencia de un dios omnipotente.

Y respecto de tu razón para creer en un dios:

Podís obtener beneficios concretos, en materia de integración a la norma social, con ideologías políticas propiamente tales.

No sé si los guardianes de los dogmas de las religiones hegemónicas, en $hile, estarían de acuerdo con tu razón utilitarista para creer en tu dios.-

3. ray-magini

ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    según yo los ateos son mas inteligentes que los creyentes por que saben defender los que "CREEN" con argumentos sólidos y no con la típica explicación que te dio el curita o el pastorcito

4. Pare

Pare Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tema mas weonamente planteado ,si hasta das a entender que tienes un leve conflicto de intereses con respecto a tu "fe"...segundo la fe es un estamento? la iglesia en si? o el accionar de ellas mismas? ...queria debatir pero asi ni ganas dan solo lo hice porque la opinion de algunos me parecia interesante noporque tu tema lo merezca.

5. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Hablar desde la ignorancia y creer que se está diciendo la verdad es un problema grave (esto es tanto para ateos y creyentes). Porque... ¿qué saben?
    Lo que podemos es creer o no en la existencia de dios. Y digo creer o no porque NO SABEMOS si existe o no. ¿Alguien sabe si existe dios, si no existe dios? ¿Y por qué "dios"-¿por qué ese nombre? Ese nombre lo crearon los humanos, a través del pensamiento expresado en el lenguaje, pero antes del pensamiento y antes del lenguaje, y mucho antes, la verdad ya era cierta, ¿Conocemos esa verdad para creer/pretender que esa verdad sale de nuestros labios? ¿Cuál es la fuente de "esa verdad", nuestro pensamiento? ¿Nuestro pensamiento es igual a verdad o es igual a creencia y no creencia? CUIDADO!
    Yo creo en la existencia de "dios" (da lo mismo el nombre) porque creo en lo que la palabra representa (pero no el "dios" de la biblia) sino en el padre que crea a un hijo, al que crea al sol, a la tierra, al agua, al aire, al que me puso acá para escribir en este foro, para pensar, para sentir, para ser. Creo en la existencia de ese ser. Y creo porque he visto y he tenido "contactos" con lo divino, con el "misterio", pero ¿Por qué he creído? Porque he visto! ¿Por qué he visto? Porque he creído.
    Si no crees en lo que ves, ¿Cómo pretendes ver lo que no crees?...
    Y los ateos no ven por que no creen, porque la lógica (que desconocen, por que lo ignoran) es: "Para ver, hay que creer" Si no han visto, ya saben por qué no. ¿Pero por qué un ateo no entiende esto? Porque no lo ha pensado.
    A un ateo le pregunto. Si existes tú, ¿Por qué no puede existir "dios"?
    Respuesta: No hay respuesta. Porque ignoramos la verdad.

#17 A u d 1 ., 29 Jun 2013
    Última edición: 30 Jun 2013
  6. Kurios Iesous

Kurios Iesous Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es que la vida es demasiado corta y fragil como para buscar esos beneficios de los que hablas a traves de la "norma social" o ideologias politicas

7. noself

noself Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creyendo se ven muchas cosas, hasta el loco creyéndose Napoleón ve a este mismo cuando se mira al espejo.

8. #★Nєgяσ★10~

#★Nєgяσ★10~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    42
    deja que todos piensen lo que quieran maricón! si tu crees en alguien que te dijeron como era y que estoy seguro que nunca haz visto. hazlo no te juzgare pero no juzgues a los demás....

9. Kurios Iesous

Kurios Iesous Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios se da a conocer al ser humano de muchas maneras, una de ellas es la creacion, toda la creación le exhalta, el mundo natural, los planetas, las estrellas , todo el universo

10. TEC

TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    :lol: no por que comparta la agudeza de Nietzche quiere decir que me guste la ironía de este... esa lógica es de kinder estimado.

saludos ;)

11. versachem

versachem Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿con tu fragilidad y pequeñez?

realmente me dio entre pena y asco leer eso, es por eso que aborresco tanto a los religiosos, no se dan cuenta de lo grande que es el ser humano y toda la vida que lo rodea. el verdadero problema del ser humano es que se tiene muy poca fe, Tu eres DIOS al igual que todos nosotros. la unica fe que necesitamos es la de creer en nosotros mismos,

Creer en que podemos realizar cambios....

Creer en que podemos ser GRANDES....

Creer que no existen limites....

y sobre todo creer en que las cosas por muy ridículas y locas que parezcan se pueden lograr

si no me crees, lo único que te pido es que por lo menos mires el cielo estrellado aunque sea por 5 minutos y te daras cuenta de que este mundo es demaciado hermoso, grande y complejo como para un DIOS

CREO EN EL DIOS QUE HABITA EN EL HOMBRE Y LA VIDA
    AQUEL QUE PUEDE CREARLO TODO Y A LA VEZ DES HACERLO

Gracias...

12. psycho_madness

psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    creo que las premisas no apuntan correctamente a lo que pretendes preguntar. El imputar un argumento faláz sin ver el punto de vista del contrincante es un poco apresurado, no crees?

El que fulano sea pastor, o papa, o elder mayor y esas mormonicosas, robe o se lleve dinero no es condición para creer o no creer en un dios, podría ser una premisa garantía, pero necesariamente debe estar respaldada o acompañada con otras.

Yo creo que simplificas la discusión en algo que abarca muchas cosas más aparte de los líderes fanático-religiosos y su credibilidad, porque pueden haber sacerdotes, pastores o rabinos muy buenos, incluso ser amigo de ellos, pero aún así un ateo seguiría no creyendo en dioses.

Terminas hablando de pequeñez, humildad, etc... nah que ver! Si cuestionas a un ateo, deberías preguntarte por mucho más cosas, porque el cuestionar a alguien que se aproveche del esfuerzo ajeno y dinero ajeno, como tu dices, lo encuentras en todos lados, pero eso no te hace ateo, incluso hay gente creyente en un dios pero odia a los curas y pastores, y no son ateos. Entonces Estimad@, plantee algo más claro, que lo veo muy disperso.