porqué la gente no me deja suicidarme pero si me deja fumar?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rubencinho7, 31 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    porque si fumas ayudas a las grandes empresas y burgueses del mundo en cambio si te matas no sirve de nada para la burguesía, mejor que pagues por una muerte lenta a que te mueras rápido y gratis.

2. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    no sé responder a eso... pero creo que es mejor ver morir a alguien más viejo que estampado en el piso o con la bañera roja...
    creo que ésta pregunta es tonta

3. Vulcano2014

Vulcano2014 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    3
    da lo mismo compa, es tu vida si te kieres suicidar o ke te de cancer...
    si no kieres ninguna de las dos es tu opcion tambien...

4. Hraesvelg

Hraesvelg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    te diré porqué no TE dejan SUICIDARTE pero permiten que fumes.
    La razón es que es suicidio es algo más impactante aparentemente que la muerte por fumar, porque la gente por general que se suicida, no lo hacen de una manera "suave"(aunque se sabe que las mujeres suelen usar métodos más suaves como sobredosis de pastillas) y por lo general arrastra a otra persona el hecho, porque, si alguien no lo ve morir, puede encontrarlo muerto.
    En cambio, la muerte por consumo de cigarro, arrastra a una muerte "Menos" impactante que el suicidio (aparte sirve de ejemplo para dejar de fumar) porque se produce por una enfermedad.
    También si censuraran todo lo que hace mal, deberían censurarse un montón de adminículos o acciones que pueden conducir a la muerte, como el alcohol.
    Por otra parte, una persona puede dejar de fumar si quiere, lo cual lo hace "reversible" al contrario del suicidio una vez consumado.
    ahora, esto de fumar varía de persona en persona, como hay gente que no fuma(Pero pueden ser pasivos, o estar dispuestos ha hacerlo o negados a fumar), hay gente que fuma; dentro de los fumadores hay gente que es "Fumadora social", otros que fuman uno, dos cigarros al día y ya hay casos más extremos como el de Sandro que si no me equivoco, fumaba cerca de 2 cajetillas diarias y eso que sabía que le hacía muy mal y ya estaba mal de salud gracias a el.

5. xoropipe12

xoropipe12 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    29
    "por que la gente es weoona".... que estupidos.

no es lo mismo matarse que fumar, es algo completamente distinto y ademas el cigarro no es peor que el sedentarismo o la obecidad.

6. DiaVerde

DiaVerde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    por el simple hecho de que la sociedad no esta preparada para que las personas acaben de manera autonoma con su vida y ademas de golpe, pero si lo esta para algo que esta ademas socialmente aceptado y del que ademas aun no se tiene una GRAN cultura desarrollada, por lo que choca menos sumandole el hecho de que es paulatino.

La desinformacion es tan o mas poderosa que la informacion.

7. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Por que el cigarro no es tan instantaneo como el suicidio, aunque suene fuerte es asi de simple.

8. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    371

menos imapactante? veo el cancer al pulmon como algo realmente malo.

9. Hraesvelg

Hraesvelg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si no te percatas puse el menos entre comillas, lo cual hace interpretar una suposición, pero la cual no representa mi punto de vista. Al decir "menos" impactante hago alusión a que es más socialmente "correcto" morir por enfermedad que por suicidio, aunque la enfermedad sea provocada de manera deliberada y que no se concidera "incorrecto" el morir de enfermedad

10. LadronDeMiCorazon

LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    el cigarro es una muerte lenta, pero segura

11. peskao

peskao Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No se realmente cuanto es el indice de fumadores que mueren por enfermedades provocadas por este, pero no creo que superen con creces a los de problemas cardíacos por obesidad o sedentarismo
    el estar sentado en tu casa sin hacer nada todo el día también es un camino mas rápido a la muerte... creo que son situaciones totalmente diferentes, el suicido principalmente es debido al estado de animo bajo, por diferentes problemas, en cambio el cigarro es un "placer" como el alcohol, qe tambien en una borrachera severa tienes bastantes posibilidades de morir, atropellado, choque, asaltado que se yo..

12. Entertainer

Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Entendiendo al tranfondo al cual quieres llegar, tienes razón.

El tema pasa por un tema netamente social. En el cómo, en este mundo globalizado, internalizamos y entendemos ciertas cosas de "x" manera y otras "y".

Lo mismo pasa cuando, por ejemplo, hay gente que toma Coca-Cola y dice que no es tan mala porque son calorías vacías. Sin embargo, ¿por qué no toma Bencina si también son cal. vacías?. O hay gente que cuando ingiere mierda (comida chatarra, etc.) acostumbra a decir que "de vez en cuando no hace daño". Sin embargo, jalar falopa o fumarse un pito aunque sea una vez a al mes (mucho menos seguido que comer mierda) está tomado como algo que si o sí causa muchísimo daño.

La consciencia humana funciona a 2 fases: poder legislativo y poder judicial. Y está más que claro que en la sociedad actual, ambas aristas que nos permiten bien entrenar o mal entrenar nuestra consciencia se han vuelta más permisivas para unas cosas y no tanto para otras.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas