Mas que las brechas sociales y todo eso yo concuerdo con que es una moda, tiene mucho eso de que la gente cree que escribe un mensaje de texto en un celular, y lo otro es la tonta costumbre de algunos de sustituir letras por la letra X, lo que hace que a veces no se entienda lo que quieren decir.
puta que te recontra-encuentro la razón amigo, a mi me cargan las faltas de ortografía, siempre trato de escribír bien a sabiéndas de mis errores en la escritura, las veces que tengo tiempo, me salgo de la lectura objetiva de la u, para leer algúno que otro libro de corte humanista, me da lata leer webadas de comentarios con faltas de ortografía insólitas, me da lata leer comentarios llenos de acratísmos (uso de K), y para variar se meten los flaites al portal que cambian la "U" por una "x" o la "G" por un "6"... dependiendo de su porquería de pensamiento correspondiente al futbol no se en que irá weon, quizás sea porque esa generación creció viendo Mekano y ahora son los hijos de Yingo o quién sabe pero tienen 0 fascinación o el mínimo de interés por la lectura. en fin... la única vez que lee un flaite es cuando tiene la biblia en sus manos después de rehabilitarse de la adicción a la pasta base. no quiero sonar peyorativo pero es la realidad jaja
es para apurar mas las cosas la instantaneidad como le llaman hoy en dia. pero no nos pongamos graves tampoco...
Simplemente la ortografía revela el verdadero nivel cultural de la gente. Un error de tipeo lo comete cualquiera, eso es verdad, pero hay hueas groseras que mi mente me impide dejar pasar xD. La falta de lectura hace mucho en este tema de la ortografía. También hay gente que tiene pésima redacción y ni si quiera pueden poner comas y puntos a parte o seguidos... deplorable. Saludos y sinceramente espero que no den respuestas hueonas como por ejemplo "me da lo mismo la ortografía". Eso es una mierda.
la pregunta que hay que hacer es simple, CUAL FUE EL ULTIMO LIBRO QUE LEISTE, QUE NO SEA EL OBLIGATORIO DE ESCUELAS, LICEOS, ETC? el problema es que las nuevas generaciones no leen, no han tomado un libro cualquiera desde hace mucho tiempo. Aparte que la lectura de las escuelas y liceos son pobres en contenido y ambiguos. teniendo mejor lectura uno posee mejor poder de redacción y de entendimiento de lo que se esta hablando. El ultimo libro que lei fue el gomorra, lo termine hace 2 semanas. Ahora preguntemosle a algún joven de mas menos 16 a 20 años cuando fue el ultimo libro "NO ESCOLAR" que leyeron? serán pocos los que han leído algo en los últimos 2 meses. Otro factor de la mala ortografía son los sms, foros y chat donde la comodidad de decir algo con pocos caracteres lleva al error de saltarse letras y escribir mal. Yo le reviso el cuaderno a mi sobrina que va en la escuela y tiene faltas ortográficas que son cometidas en las escrituras de foros, sms y chat como msn
y a mi me gustaria saber por que tiran estos temas pa' el club de toby ¬¬ ... esto no es un tema unicamente para hombres...
Debiste de haber hecho una encuesta seria y no poner opciones que no corresponden. El problema de una mala ortografía y redacción pasa por la poca lectura que tiene en general nuestro país, la utilización de abreviaciones que usa la juventud en internet y la de no utilizar el diccionario cuando no saben como se escribe una palabra, acá mismo en el portal cortan las palabras, como por ejemplo wn (que es eso?), XD (y esto?), etc, y así se van acostumbrando a redactar y a escribir mal, porque no es lo mismo escribir una palabra completa en la cual debemos de preocuparnos de cada letra y acento según corresponda a escribir una palabra cortada que da lo mismo si la entienden o no las personas que están leyendo.
yo creo por que chile esta cada día peor en todo a lo que cultura se refiere por los motivos que no leen como dijieron y que no escriben y si escriben son puras weas...xD!!! saludos
no se wn, to escribo muchas veces cambiando el "que" por el "k", con la clave de esa letra y la "ch" por "x"... para hacerla mas rapida, coloquial y porque esto es un foro y que más da.... es lo que hay, es hacerla corta igual.... cosa que cuando redacto mis informes lo hago con una excelente ortografía y de hecho desde chico he tenido una buenísima ortografía, pero la empleo cuando se es necesario y la situación apremia... total la wea del foro es puro webeo y nada mas ajajajajkakjjkajkajkajkjaa