Porque la UTEM es estatal, si solo tiene 2 años de acreditacion?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por fanaticodenach, 18 Ene 2013.

  1. fanaticodenach

    fanaticodenach Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, porque tiene 2 años de acreditación antes tenia mas? que paso?, si el estado vela tanto por la educación, porque permite que universidades sin acreditación o con una baja acreditación impartan carreras de ambitos importantes para el pais, entiendo que solo exijen que medicina y pedagogia esten acreditadas, pero acaso las demas carreras no son tan importantes como medicina y pedagogia como para estar acreditadas?, el gobierno dice que el lucro se disfraza en todas las universidades y que el lucro aunque este ahí, es difícil de detectar porque es un lucro legal, pero acaso impartir carreras sin acreditacion, para ganar dinero, sea cual sea la cantidad no es lucro?, yo lo considero una estafa, si vendes productos de baja calidad, o sin un sello de calidad, eso es ilegal. Aunque las universidades sean empresas, igualmente deberian cumplir las normas estandares de productos para sus seudo-clientes
     
  2. jozzhe

    jozzhe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puta, no cacho man.. pero he escuchado super malos comentarios de esa Universidad..

    La hermana de mi compañera de pega, fue de la primera generación que egreso de la carrera de Criminalistica.. T.T
     
  3. Negro_Diego

    Negro_Diego Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y de qué otra carrera haz tenido malos comentarios?
     
    A Panxo Algarete le gusta esto.
  4. Rotos de mierda

    Rotos de mierda Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    2
    Viejo, voy a pegar algo que escribí yo y otra persona, pero en otro foro, donde extrañamente hay gente más inteligente, lo he comprobado empíricamente, aunque eso es otro tema. De seguro lo borrarán pronto. Aquí va:



    NecroBoy, on 05 enero 2013 - 16:45, said:
    Dele con atacar a la UTEM los de las privadas. La UTEM no fue acreditada en su tiempo por el hoyo financiero en que la dejó el ex rector, y por la carrera de criminalistica, inventada por el mismo personaje. Por eso en su momento le rechazaron la acreditación. pero en vez de llamar al amigo Diaz echaron al rector y se fue mejorando de a poco (cerraron criminalistica, el hoyo financiero desapareció en 2 años)
    A la UTEM la acreditaron por 2 años (que es bien poco) pero fue producto de mejorar las cagadas del ex rector, no de contratar a Eugenio Diaz. Incluso en las cifras del sernac ahora la UTEM no tiene la millonada de quejas como las tuvo en su momento.

    Así que en vez de andar lanzando mierda con ventilador tratando de ensuciar el nombre de las universidades estatales citando casos que ni conocen vayan a pagarle la matrícula a sus inmobi.. universidades.



    Puedo agregar además que la Utem se vio envuelta en una campaña de "marketing" de desprestigio evidente contra la educación pública. Con el escándalo de las acreditaciones me quedó clarísimo que sí era posible algo así.

    Me gusta recordar el reportaje de TVN que claramente infló todo lo que mencionó, siendo que lo que más hablaba era de la infraestructura (que no había jabón) y casos aislados de 2 tipos que los echaron por bajo rendimiento académico, pero eso no lo mencionaban, bajísimo (no me gusta ensuciar con política los argumentos, pero hay que señalar que este canal estaba/está en manos de un gobierno que apoya severamente la educación privada, es fácil recordar a Joaquín Lavín tirando mierda, siendo que luego de esto se descubrió que tenía fuerte conexión con una privada, y como él hay muchos individuos en las mismas, "TVN MIENTE" nunca se me olvidará). La idea de esto era ir botando las demás estatales (esto se comentaba muy fuertemente por aquellos días entre las federaciones de estudiantes, los que tenían fuentes muy confiables por dentro, de hecho, luego de esto se vino la gran movilización 2011 de estudiantes, porque ya era prácticamente un "plan educación 2011" que no se logró).
    Si el gobierno ahora tiene mano dura con lo de la CNA y todo eso, es porque no le queda otra, ellos no fueron los que destaparon la turbiedad de la educación en Chile, sólo se vieron obligados en tomar medidas de solución rápida, estúpida e impulsiva para la opinión pública, la concertación es otra basura similar que hubiese hecho lo mismo, también está contaminada. Dejo como botón de muestra, una noticia muy antigua en donde ya venían denunciando estas irregularidades -a muchos no les gustará la fuente, pero hasta ahora este diario no me ha desilusionado, algo similar a CIPER, imparciales en tirar mierda, como debe ser-.

    http://www.elmostrad...-universidades/
     
  5. Negro_Diego

    Negro_Diego Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    La UTEM tiene acreditación por dos años en gestión, la mayoría de sus carreras SI están acreditadas y están (algunas obvio) entre las mejores evaluadas del país. Una cosa es la acreditación de la Universidad y otra la de las carreras.
     
  6. Panxo Algarete

    Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compadre usted mezclo peras con manzanas .. Investigue lo que paso hace muchos años en la UTEM y el caso de criminalística y se dará cuenta del por qué los malos comentarios , luego de eso y tras unos pocos años que paso de eso recién se pudo salir de la quiebra que la institución tenia ..

    Pero otra cosa aparte es la CNA (concejo nacional de acreditación) que da las acreditaciones y se dieron dos años a prueba para volver a tener el prestigio que tenia. lo más seguro que este año la CNA dará 4 o 5 años mas de acreditación por que los cambios se han notado y la U hace rato está tirando pa’-riba’

    y una explicación : la cna dio dos años para que entrara dinero del estado a la universidad para solucionar los problemas que tenia .. la calidad docente de la mayoría de las carreras es bastante buena aunque no faltan los canceres de profesores y weones atornillados pero de a poco se están yendo . bueno y eso es algo chaquetero tu comentario por que apunta a una critica pero sin un argumento conocido ni solido de tu parte ..
     
  7. Panxo Algarete

    Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    1
    toda la razon compadre
     
  8. fanaticodenach

    fanaticodenach Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leí los dos comentarios y me parecen validos, aunque el tema central no era hablar de la UTEM ni agredirla, sino que era sacarme esa duda de porque era estatal con dos años de acreditación, solo me parecía curioso, aun asi, no justifica el tema central que deje en el comentario
     
  9. Vildosola

    Vildosola Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    28
    las acreditaciones no tienen nada que ver con que una universidad sea estatal o no
     
  10. papapulis

    papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    7.610
    Me Gusta recibidos:
    4
    jaque mate
     
  11. trespuños

    trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo preguntaria porq dicen que la utem es buena?
    tengo gente conocida que estudio en la utem, que siempre se quejo de algunas cosas, ojo que no quiero decir que sea una mala universidad.
     
  12. shiicho

    shiicho Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay que partir del punto que la acreditación no implica calidad, yo entre a la UTEM no acreditada, y ahora que lo esta los profes penca siguen siendo pencas, y los profes buenos siguen siendo buenos xD

    y como te dicen, todo paso con el ex rector avendaño que dejo la mansaca, que ya esta explicada mas arriba
    y agregar que el programa esto no tiene nombre nos tiene de caseros, primero criminalistica en la época de avendaño, la cual dependía de una sociedad anónima( requisito para acreditarse es no estar ligado a sociedades anonimas)
    luego el drama con mecánica, que se dicto técnico superior en mecánica en otras ciudades del país, carrera que no fueron inscritas frente al mineduc( también dependían de una S.A.)

    y finalmente el año 2011 cuando se cuestiono la acreditacion de un año que recibio la U reportaje en los que filmaron
    unos baños abatidos por el terremoto, como baños de uso cotidiano.
    se dijo que en la acreditación salia que teníamos no recuerdo cuantos labs de computación y que la realidad era que solo habian 15 en toda la U. claro solo en 1 sede habian 15 labs de computación, no contaron los de las demás sedes.

    Luego salio hablando tomas torres, un EX federación de la epoca de avendaño que nunca termino la carrera de Dibujante proyectista y que luego estudiaba ing en contruccion en la U, que la U era como la mierda, todo porque no era capas de pasar sus calculos I XD

    y salio un Richard mardones otro ex estudiante, diciendo que el se quiso cambiar de la UTEM a la PUC, y en la PUC no le convalidaron nada, que estudio 5 años en la UTEM, y que la calidad fue tan mala que tubo que comenzar de cero, pero nunca se menciona, que este estudiante estaba ELIMINADO de la Universidad, porque se le acabaron las cartas, y al igual que tomas, tenia un doctorado en los ramos de ciencias básicas se lleno la boca diciendo que perdio 5 años de su vidal, y que a pesar de estar a 1 año de terminar, prefirió empesar de cero, pero la realidad es que concuea iba en tercer año, por avance de malla.
    agregar que salio lavin diciendo que aria todo lo posible por no permitir la acreditación de la U( si el ministro de educación del momento, dijo que haria todo por no acreditar una U estatal)


    luego de todo eso la imagen de la U esta en la mierda, y todos tienden a pensar que la U es como la mierda, que es mala, y que prácticamente todas las Ues del pais son mejor que la esta xD