¿Porque Las Personas Estan Tan Automatizadas Bajo El Esquema De Vida De Hoy?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Pesimista, 11 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Lamentablemente el sueño nos mantiene atrapado en la vida, esta se encarga por todos los medios de mantenerte en ese estado, el despertar no es para todo el mundo es solo para los que son capaces de lograr grandes sacrificios , saludos

2. Verona87

Verona87 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo con turquestan ha veces estamos sedados pero si ese es tu objetivo en la vida seria genial yo mismo ahora trabajo para ello no quiero estar en este sistema de mierda ahorro lo mas que puedo para poder largarme y aprender vean la pelicula HACIA RUTAS SALVAJES y se darán cuenta de todo esa pelicula me inspiro caleta

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Esas mayúsculas... el uso excesivo de mayúsculas (y tildes) es una señal de automatización.

4. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Que hace menos rutinaria a la vida en la naturaleza?

5. K. Hunter Lyon

K. Hunter Lyon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Dos Premisas que logre inferir..

1. Tu Nickname es Absolutamente Satirico, cosa que me agrada mucho..
    2. Escribes con Mayusculas para dar mas enfasis a las Ideas.. Cosa que tambien hago..

Bajo el Proceso de Robotizacion Humana que se esta empleando..
    Es Tragico, es Repugnante y absolutamente sin sentido..

Del Momento que Ser Buena persona es ser Hipocrita, Doble-Standar
    Arrogante y con Graves Complejos de Superioridad hacia el otro; Indica todo..

Cada dia pienso que quedan menos personas "Buena Gente" de verdad
    y aparte en la educacion formal siempre te enseñan que una sola respuesta..

Aunque existe la Intencion de profesores que presentan de manera Brillante el
    Olvidado Pensamiento Divergente, Aqui en Chile tener cultura "ES DELITO"..

La Inteligencia no es solo una, pero prefieren mil veces una apariencia Robotica
    (Terno, Corbata, Pantalon Plomo, Cara Totalmente afeitada, Pelo Cuadrado e inexpresivo)
    Que alguien mecanizado, y mas aun cuando se trata de personas que estudian por su cuenta..

No soy el Tipo Brillante de 150 IQ...
    Me declaro como un cabro de 17 Promedio que tiene 102 IQ..
    Y Logro tener mas inferencias que muchos que se hacen mostrar como genios..

Y lo mas enfermante, es que le echan la culpa al otro por tener un
    modo de vida de mierda y anda infeliz por la vida, cuando
    uno mismo deberia tener las ganas y el instinto de superioridad con uno mismo..

Tambien suelen echarle la culpa a Dios..

Mientras esas Personas miserables LE ROBAN a la iglesia..

Cosa, Que bien merecida que a la Iglesia le pase eso..
    Una porque Lavan cerebros y te tapan los ojos con una cosa llamada FE y SUERTE..

Advierto al religioso y creyente que lo ultimo es MI OPINION y no deberia ser motivo de tu rabia de fan religioso.

Conclusion..

Por mas que uno desee que los 7 Jinetes del Apocalipsis vengan y destruya la raza humana..
    Creo que nosotros mismo deberiamos darnos cuenta que tenemos la oportunidad
    de evolucionar y mostrarle al mundo como son las cosas.. Que las Necesidades estan primero..
    Y NO EL CAMBIO ó EXCEDENTE DE ESTAS ULTIMAS.. Cosa que el Concepto
    Vivir para trabajar // Trabajar para Vivir.. Sea una mera leyenda..

Cosa que tengamos en la mente: Vivir para Vivir, Trabajar por satisfaccion personal.
    (Haciendo enfasis de cumplir los sueños y las metas que tienen en la vida)

No soy Mason, Ni Nazi, No soy Comunista, No soy Fascista..
    Soy algo de Izquerda en la Politica Chilena, No soy Fan Religioso..
    No soy Fan Politico, No me siento un fracaso (cuando tengo notas mediocres en el cole)..

No me siento una basura, Soy el Primero en admitir una Culpa..
    Y cuando recibo un premio lo disfruto a mi manera.. Soy algo Satirico con mi cosas..
    Soy muy Vanidoso, Soy egoista conmigo mismo, Soy altruista con la gente..
    Odio las Situaciones y no los personajes, y cuando me molesta demasiado una cosa la digo..
    Soy ultra Paciente, y creo en el Karma a mi modo de ver las cosas..

Mas Nada.. Espero que sea util mi comentario..

#17 K. Hunter Lyon, 12 Nov 2012
    Última edición: 12 Nov 2012
  6. guaripolo

guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    Valoro mucho tus palabras, mas aún el que escribas cada palabra con si inicial en mayúscula ! denota iniciativa y participación, te pido ahora yo, uno que quiere conocer mas de tu forma de ver todo, como vives, que yo tengo todo lo que necesito y aún así no he podido dejar de sentir un vacío dentro de mi.

7. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    cada uno con sus gustos
    hablando que algunos son raros xd
    en fin cada uno busca su manera de vivir

8. Glamer

Glamer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Que soberbia la de algunos, que se creen los únicos seres pensantes del planeta.

9. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo pienso que todo tiene raiz en la auto-estima personal, el ego y la sobrevaloracion personal. La gente en este tipo de economias y cultura economica, necesita la gente sentirse valorada y querida para alimentar su ego, sin ello las personas en este sistema se sienten frustradas y solas. Para ello necesitan producir, tener exito, dinero, brillar socialmente, en usa le dicen "ganador" al opuesto le dicen "eres un perdedor", la sobre valoracion personal y el sobre ego es propio de las culturas yanquis de donde viene el sistema que chile copio y puso en marcha a mitad de la decada de los 70 y que hoy comienza a dar resultados mas bien negativos para la espiritualidad y emocionalidad de la gente. Para que la gente se meta en el carro del exito, individualismo, sobre ego o vana gloria, necesita ser arribista, chaquetera destruir al oponente eso se llama competencia, la competencia tiene un perfil psicologico y ecomocional que se basa en una emocion o sentimiento negativo que es la envidia por medio de la envidia la persona puede competir y ser mas que el envidiado o destruir al que envidia. Las emociones y la psicologia tiene que ver mucho con ese aspecto de la competencia porque entran a actuar sentimiento humanos negativos mas que positivos. El afan de logros, el afan de ser mas y mejor que el otro a dado a las sociedades neoliberales ese descredito que necesita derribar topicos valoricos y morales. En las recientes marchas estudiantiles sola la gente se dio cuenta que ese sistema, esa filosofia de pensamiento no funciona y solo produce inequidad e injusticia social. Imaginen lo que provoco el el movimiento estudiantil y los demas movimientos sociales en el pais, cosas como nunca antes vistas, por ejemplo:
    Cuando supieron que al reality de las argandoñas le iban a pagar cientos de millones de pesos por contar su vida de lujos, y que mas encima su locacion seria en uno de los barrios de mansiones mas exclusivas de santiago, la gente reacciono, por los medios sociales y veto tal programa al darle y no en la sintonia, eso quiere decir que la gente poco a poco comienza a despertar poco a poco, y ojo esta sencibilidad social comienza a levantarse algo nunca antes visto desde la era de allende donde la gente comienza poco a poco a tener un grando de empatia social, y cuando surge eso los principios de milton freedman comienzan a tener un grado de amenaza, ya que se podria pasar de un sistema capitalista neoliberal a social de mercado en unos cuantos años mas, ya que la gente se esta dando cuenta que las privatizacion y la poca fortaleza del estado es un peligro y posiblemente todo esto se revierta y la economia neoliberal de hoy entre en un estado de involución y acuerden que cuando entre en un estado de involucion la gente comenzara a cambiar su mentalidad con respecto a las cosas y a su vida misma.

10. Aid Ghu

Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el que vive agobiado en la urbe sueña con escapar al campo, y el que vive aislado en el campo sueña con vivir la adrenalina de la urbe...

...viejo, no es cosa de despertar y cambiar de vida, se trata nada más de primero aceptar tu vida y luego aceptar la opción de otros. Ningún estilo ni ninguna opinión está por encima del resto

11. Alex 10

Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que no les gusta vivir así, pero el sistema lo impone.

Una persona que no estudió en su juventud y tiene que mantener una familia, está obligada practicamente a ser parte del sistema. No todos tubieron las mismas oportunidades.

Cuando uno ya es viejo, piensa que se le pasó la micro en todo sentido, y cualquier cambio de estilo de vida es rechazado, ya sea por falta de confianza o por que simplemente no podría.

12. Anj.

Anj. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si eres capaz de generar tu propia energía electrica y convertir el agua en potable... por qué no lo compartes? no será eso egoísta? -.-

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas