porque los ateos niegan la existencia de Dios sin haber comprobado su no existencia.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por genius89, 21 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    De la misma manera que supongo que tú no crees en el Viejo Pascuero ni en el Ratoncito de Dientes, y no has comprobado nunca su no-existencia.

    Tema aparte, pienso que metes a todos los Ateos al mismo saco. Un Ateo no necesariamente tiene que andarte hablando del Big Bang ni de la Evolución, ni tiene que ser soberbio como dices; de hecho ni siquiera es necesario que diga tajantemente que "Dios no existe", una cosa es inclinarse por una opción como la más probable y la otra ASEGURAR.

    Y nadie anda negando por negar, para que alguien niegue algo otro tiene que haberlo dicho. En cuanto al origen del Universo yo me inclino porque tiene una explicación más allá de "Dios lo creó" pero no me siento 100% seguro para afirmar o negar algo, pero un dios con las características que le asignan los Cristianos (omnisciente, todopoderoso, bueno, milagroso, justo, etc.) es completamente refutable (eso vendría siendo lo mismo que demostrar que no existe, o demostrar una negación) porque es cosa de leer la Biblia, ver la vida e incluso escuchar a los mismos religiosos que dicen que ese dios existe.

    Por ejemplo, por propia lógica y deducción Dios no puede ser todopoderoso y amar a todos los seres humanos al mismo tiempo, siendo que nos creó pecadores, nos deja cometer pecados y sufrir, y nos manda al infierno (o deja que nos vayamos si es que él no nos manda) si no seguimos su voluntad ni creemos en él. O Dios no puede evitar el pecado, el sufrimiento y que la gente le desobedezca y por lo tanto se vaya al infierno (si no puede no es todopoderoso), o simplemente puede y no quiere hacerlo (si no lo hace pudiendo hacerlo se deduce que no es un dios que ame a la gente), pero no pueden ser verdaderas 2 cosas contradictorias entre sí.

    Y por último, si los Ateos somos soberbios por no creer en algo que no está comprobado que no existe, entonces tú siendo Creyente eres soberbio por creer en algo cuya existencia no está comprobada (un libro como la Biblia y que el cura Juanito te diga "Dios existe" no es comprobar su existencia, como tampoco lo es la existencia del Universo y la vida que hay en él, incluidos nosotros mismos).
     
  2. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    jajaj adonde, aun hay cosas que no estan completamente claras (y ojo no digo que eso invalide TODA la teoria de darwin), de hecho ahora no se cree que sea tan lineal la evolucion, sino que hay "fracturas" para explicar los eslabones perdidos.
     
  3. turbioside

    turbioside Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    6

    Que paradojico, no es si Dios existe o no, pero el problema es que se debata. Ironico tambien.

    Yo no creo en DIos, pero no voy a tratar de convencerte ni juzgar tu postura.
    Tu cres, y, por favor, no trates de convencerme y abstente de juzgarme mi postura.

    Conseguimos eso, y la mitad de la pàz mundial se consigue en unos minutos.... Que linda utopia!!!
     
  4. Von Matterhorn

    Von Matterhorn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    3

    la ciencia reconoce que no hay verdades absolutas, por eso la verdad es transitoria, cada vez se esta mas cerca de una absoluta. es como un limite en la matemática.

    la diferencia esta en que las creencias tienen una verdad estática que no varia con el tiempo, del año 150 D.C. cuando se escribieron los evangelios hasta ahora.

    y creas o no creas en dios, es mas hipócrita ayudar a alguien por ganarse un pedazo de cielo que ayudarlo por sentido común, sin esperar nada a cambio.
     
  5. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Los ateos no respondieron a las preguntas que les hice ... Por algo es .
     
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Sería genial debatir con gente más culta. Es aburrido debatir en base a conocimientos equivocados. Por un lado, se habla de la biblia, por otro de unicornios o del Dios abrahámico. Encuentro súmamente estúpido que un ateo discuta con un religioso, sobre por qué no existe el Dios abrahámico. Claramente tiene que haber un problema de sentido común en el último, o directamente es una persona ignorante.
     
  7. supermauricio

    supermauricio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    11
    en la casa de la polola de mi hermano hay fantasmas y una vez me trajo una foto donde aparecia algo, las puertas se abren solas y se escuchan voces, porque es un abuelo que murio hace años, asi que eso de fantasmas EXISTE y es una evidencia de la existencia de almas, de dios, son personas que se quedaron en este mundo atrapados, y los que no quedan atrapados se van a un plano magico donde talvez existe dios
     
  8. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.436
    Me Gusta recibidos:
    11
    Aquí lo que hay es una intolerancia por ambas partes, los creyentes quieren convencer a los no creyentes de la existencia de un Dios, mientras los no creyentes se refugian en la ciencia para decir que Dios no existe, pero que la ciencia por ahora no puede demostrarlo.

    No se que es mas ridículo, decir que un ser todo poderoso creo todo en el universo o decir que una super explosión creo el universo, después esta el hecho de que el ser que creo dicho universo siempre existió, la ciencia señala que tal cosa no es real pero tienen una teoría valida para muchos que señala que la vida comenzó con unos microorganismos que siempre estuvieron en el universo...
     
  9. Einhander

    Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    236
    lo peor que se puede hacer es esto, discutir e intentar poner una creencia a la fuerza.

    yo creo en Dios, el me hace ganador, me da paz en interior, me hace una buena persona entre muchas cosas :) a el se llega por decisión propia.

    Los que no quieren ser salvos, se lo pierden simplemente :) pero no por eso los vamos a obligar, El que tiene oídos para oír, oiga
     
  10. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    entonces para que kieres debatir si ya expusiste q nadie puede saberlo?
     
  11. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Asi como no puedes negar algo sin comprobar que NO existe, tampoco puedes aceptar algo sin comprobar que existe, por tanto, y siendo esa la premisa, es una debate circular y que no llega a ninguna parte
     
  12. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    pffffff compadre, no webee ahora con q los fantasmas son pruebas de q existe dios! jkajkajkajkajkajka estay loco men, asi empezaron los humanos, creyendo q los dioses eran los responsables de q existan las cosas q no podian explicar, luego la razon nos mostro q los rayos no son producidos por dioses, los fantasmas pueden ser lo mismo. como sabes q el alma existe? es lo mismo q decir q existe dios. puedes comprobar q existe un fantasma, pero no puedes comprobar q sea un alma!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas