Porque los Pajaros estan comenzando a trinar (cantar*) a las 3:30 A.M. desde hace algun tiempo? D:

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -FedericoAndres, 11 Nov 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pelao5

pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    1
    lo siento llegara el fin del mundo

2. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    No pensabas mal compadre, asi empezo, era un pajaro el que empezo en cada zona (la oveja negra -.-), que influyo en los demas, al principio eran uno o dos, luego la raza entera, luego otra raza y asi se van sumando...

Es super grave cuando un animal que se ha mantenido millones de años con una conducta la cambie xD

Es confuso el asunto, ya que no hay informacion, y la informacion que hay es en un lugar que no representa la realidad de chile.

Analizare el estudio que tu dejaste primero:

-Published 22 August 2007: "Here we show that urban European robins Erithacus rubecula, highly territorial birds reliant on vocal communication, reduce acoustic interference by singing during the night in areas that are noisy during the day."
    *Dice que el Robins es un pajaro territorial, que utiliza la comunicacion como para "hacerse notar", y que canta de noche en lugares que durante el dia son ruidosos.

Respuesta: Aqui en Chile, ej: los pajaros que viven en mi techo y en los arboles por aqui son mayoritariamente no territoriales:
    -El Zorzal (ama vivir en la ciudad y vive en los arboles, ya que se mantien lejito de los humanos).
    -La Golondrina (ama vivir en la ciudad, de hecho la prefieren en vez de los campos, ya que ni casa hacen, se refujian bajo los techos).
    Osea, no es una situacion comparable.

Otro estudio mas reciente, de la pagina cientifica que dejo el amigo.
    -Published 5 June 2013: "City birds started their activity on average 29 ± 17 minutes (mean ± s.d.) before civil twilight"
    *Dice que los pajaros en las ciudades (de Europa) estan despertando de 29 a 17 minutos antes del amanecer.

Aqui en Chile, estan "despertando" 2 horas 30 minutos antes del amanecer, CREO, que es una diferencia aberrante y realmente preocupante.

*Agregar que en las ciudades que tiene Chile vive un pajaro distinto, que no le afecta ser escuchado a cientos de metros, ya que viven siempre juntitos las razas que antes nombre.

3. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    oooohhh es verdad!! yo hace dias los escucho justo a las 4 a los qliaos.. y no sabia por que rechucha y aun no se de hecho he despertado con los qliaos.

4. Maximilianonicolas<3

Maximilianonicolas<3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Porque se acerca el fin.
    Jaja

5. Darko

Darko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Habéis oído cantar un pájaro en la noche?
    Suele ocurrir que un rayo de luna, un rayo levemente dorado, derramándose, derramándole por entre el misterio del follaje, alcanza la rama donde se acurruca el avecita dormida, y la despierta. No es el alba, como imagina el ave. Pero... ella canta.
    Luego, si el avecilla es lo que se llama un equilibrado y fuerte pajarito, descubre su engaño, hunde otra vez el pico en la tibieza de las plumas y se vuelve a dormir.
    No obstante, avecitas hay, inquietas y frágiles, para quienes el rayo de luna tiene un poder de sortilegio. Y tras de cantar, saltan aturdidas y vuelan... Sólo que, como no es el día el que llegó, se pierden pronto en la obscuridad, o se ahogan en un lago iluminado por el pálido rayo de oro, o se rompen el pecho contra las espinas del mismo rosal florido que, horas después, pudo escucharles sus mejores trinos y encender sus más delirantes alegrías.

¿Cuál es el rayo venenoso que despierta algunas almas en la noche, les roba el amanecer y las ahoga en una existencia de tinieblas?

Fuera de bromas, se dice que es mal augurio en el lugar donde canta, pero no creo, pueden ser pájaros migratorios con el horario cambiado, como es primavera...

6. Danıʟᴇın

Danıʟᴇın Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Acá en mi pasaje un vecino tiene un Gallo y el qliao tiene el reloj cambiado :lol: tipin 3:00 - 4:00 se pega sus cantos el weon nos desvela a todos jajaj

#18 Danıʟᴇın, 11 Nov 2013
    Última edición: 11 Nov 2013
  7. Manjoaco

Manjoaco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo siempre cuando llegaba de los carretes iba acompañado de los cantos de pajaro (como a las 4-5am)

8. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    jajajajajaja, el mejor comentario del post. Puta que es mierda cuando uno esta durmiendo y el gallo culiao empieza a cantar mas fuerte que la chucha wn! :lol::lol::lol:

9. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo creo que no es mal augurio, porque si no librarian, como pa los sismo o terremotos, se viran no mas :'D
    A menos que sea una wea tan grande que no alcanzaran a escapar ni aunque quisieran D: !

wuajajajaja la wea pesa wn xD

#21 -FedericoAndres, 11 Nov 2013
    Última edición: 11 Nov 2013
  10. kampeon94

kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    Estamos Próximos a una inversión de los Polos...

11. flaxito.tumbero

flaxito.tumbero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    si me e dado cuenta

12. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Hace mucho tiempo no se hablaba mucho de que los pajaritos anduvieran volando de noche, ahora lo veo mucho, y también, eso de cantar en la madrugada, tipo 3 o 4 de la mañana.. Es súper raro a veces salir a la calle a las 3 de la mañana y escucharlos.. Hace sentir que es más tarde haha, pobresitos :c

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas