¿Porque luce asi Jesus? aka. Jevús

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por BravoAtacama, 29 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Por cierto, no sigan con la discusión bizantina de "los católicos adoran imágenes" que ya me harta...

Típico discursillo básico de Protestante que se quedó en la Reforma de hace 500 años....

2. no soy protestante ni nada de eso, sólo opino que todo cristiano q se base en la Biblia y en la Palabra de Dios no debería adorar ni venerar ningún tipo de imagen...y no es nada que haya surgido en la reforma, desde los tiempos de Abraham que está escrito.

3. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

de hecho esta prohibido adorar imagenes segun la biblia y los catolicos tienen la cruz, los santos, la virgen...que contrariedad.

por otro lado es sabido ya que la imagen de como seria jesus no es el blanco de pelos largos, sino mas bien y por epoca, anatomia y lugar de origen, seria un hombre mas moreno de pelo oscuro y por las tradiciones de esos tiempo de pelo corto...hace mucho lei un articulo sobre porque la iglesia catolica tiene esa imagen de jesus y me parecio bastante trivial y absura.

al igual como ya casi todos saben que es ilogico que jesus hubiese nacido un 25 de diciembre.....

que contrariedades no?

4. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Siguen con la absurda discusión bizantina...

La Doctrina Católica ES así, no está errada (al igual que la de todos los Cristianos que quieran serlo e interpretar la biblia seriamente).

Para sacarlos un poco de esta discusión de hace 500 años, se dan cuenta que la base del desarrollo artístico de occidente, se basa en las representaciones religiosas propiciadas por el Catolicismo?
    Se dan cuenta que sin esta práctica, no hubiese existido Rafaellos, Leonardos, Miguel Ángeles, Caravaggios, Berninis, Boscos, etc etc etc?

5. Obviamente tengo concimiento que el desarrollo artístico del período bizantino se basaba exclusivamente en la iconografía..así como en el Renacimiento los motivos eran principalmente religiosos...pero qué tiene q ver eso?? sólo digo que desde un punto de vista cristiano (y la religión Católica es cristiana, ¿no?) adorar imágenes no está permitido...por lo tanto las representaciones están de más.

o quizás leí mal y este tema se circunscribe sólo a la religión Católica?

6. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    a kien le importa si ni existio???

a alguien le interesa pk luce asi harry poter>??
    :D

7. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

obvio que harry potte rluce asi porque su creadora es una nerd XDDDD

8. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Si puse lo del desarrollo artístico, es para que salieran de la RIDÍCULA discusión Iconódulos vs Iconoclástas que se remonta a los orígenes del Cristianismo, no creen que ya ha pasado el suficiente tiempo como para aceptar sin prejuicios que es Catolicismo ES ASÍ?
    Y que no está ni errado ni en lo correcto, simplemente ES así.

Y tu "punto de vista cristiano" es totalmente subjetivo, al igual que la posición Católica con respecto a la representación de Santos, Dios y Jesús; por lo tanto ninguna es MÁS que la otra, como para decir "tú estás en lo correcto, y el otro no". Tal cual como tú opinas que está errado "adorar imágenes" (cuestión totalmente subjetiva, errada y desinformada) los católicos aducen tener argumentos para hacer representaciones; ninguno de los dos puede decir "yo tengo la razón" porque ninguno habló con Yavé cuando se supone, inspiró a Moisés a escribir la Torá, por lo tanto ambos hablan SIN SUSTENTO ALGUNO, ambos están al mismo nivel (el cual ni siquiera entra en la categoría de errado/correcto).

Entiendes lo que digo, o debo decírtelo con manzanas?

PS: Dulía no es lo mismo que Latría.

9. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    no estamos discutiendo que el catolicismo sea o no asi, lo que digo almenos yo, esque se contradicen porque su religion esta basada en la biblia y la biblia te expresa que no puedes adorar imagenes, solo eso

10. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    (Suspiro....)

Estimado, he intentado hablar de lo infructífero que es el debate inconódulos/inconoclástas, y usted no entiende nada...

LA BIBLIA ES SUJETO DE INTERPRETACIÓN!

Nadie estaba ahí cuando Moisés escribió la TORÁ!

Si es que la escribió....

Por lo tanto, NADIE TIENE LA RAZÓN, NADIE ESTÁ ERRADO Y NADIE ESTÁ EN LO CORRECTO!

11. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando era creyente me defendía con este argumento, pues es convincente.

La mayoría de los católicos y los creyentes en cristo que no forman parte de la Iglesia católica lo son porque no saben interpretarl a Biblia. No digo que todos, pero la mayoría. Evangélicos y cristianos que huyen de la Iglesia porque no encuentran coherencia y se van a una creencia mucho más estúpida que la anterior, sólo por no haber sabido defender bien la fe.

No entiendo en qué parte de "adorar imágenes" se pierden los que aquí debaten. Están tan claros lo hechos aquí...

Saludos.

12. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    si los hechos estuvieran tan claro no llevarian 4 paginas de discucion infructifera xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas