Porque no existe una verdadera politica contra el tabaquismo?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 17 Jun 2017.

  1. magoomar14

    magoomar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    42/82

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que si por una parte existen intereses creados puesto a que la industria tabaquera mueve millones, por otra parte creo la prohibición no es la mejor solución ya que no quita al consumidor las ganas de fumar, creo que esto es un problema que se debe de combatir por todos lados, vale decir, combatir desde pequeños a los niños para que no tengas dichas practicas a futuro, luego con la adolescencia igual y finalmente con la gente adulta igual, aunque con estos últimos ya es difícil. Ademas a los cigarros les echan un montón de cosas para hacerlo mas adictivo, yo antes fumaba tabaco, no cigarro y cuando pase del tabaco a probar un cigarro lo encontré asqueroso :/ y totalmente diferente al tabaco o a los puros (que también tuve la suerte de probar una vez). Yo creo que el problema de fondo es la adicción que estos causan en la gente y la cultura social adolescente de "a si fuma el es genial", "o quizá popular" por así decirlo. Ademas cave mencionar que los adolescentes y gente joven muchas veces no piensan en las consecuencias a largo plazo, vale si conocen las consecuencias de lo que están haciendo pero no le toman real importancia hasta que ya es muy tarde y están con la mierda hasta el cuello, te dicen que "si igual se van a morir de algo" pero cuando el tabaco ya les comienza a dar problemas serios se arrepienten de haber fumado. Creo ademas que si no se están tomando medidas serias con respecto al tabaco es porque no es un tema "popular" como lo es el tema de la igualdad de genero (sin desmerecer aquel ultimo tema mencionado), la clase politica solo se aprobecha de los temas mas populares para ganar reputacion :/ es triste pero hasta que no sea tema popular no se trabajaran en medidas para que esto se solucione
     
    Cargando...
  2. Xhurri

    Xhurri Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    prohibir el tabaco (o cualquier tipo de consumo) puede resultar mucho peor, como dice un compadre mas arriba hay que ver la prohibicion del alcohol en gringolandia para darse una idea. lo mejor que se puede hacer es incentivar al uso moderado de este tipo de sustancias. eso seria lo primero y de ahi empezar una campaña mas dura en contra del tabaquismo.
     
  3. Vicioso

    Vicioso Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    151
    Dentro de lo legal y libre, la política antitabaco es de los más fuerte que hay, no pueden tener publicidad, no pueden vender por unidad, no pueden fumar en los lugares cerrados, en las novelas, si no recuerdo mal, no pueden aparecer actores fumando, en fin, tienen muchas restricciones que no tiene, por ejemplo, el alcohol que es muy nocivo: La principal causa de muerte entre los jóvenes es por accidentes de transito y la gran mayoría está asociado al consumo de alcohol y otras drogas.

    Debería aplicarse algunas de las medidas antitabaco en el alcohol. Legalizar la marihuana y utilizar esa plata para crear programas serios en contra de su consumo.