Porque no pasan la dictadura de Chile en historia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DemoliSher, 27 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manolo_usorno

manolo_usorno Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

Me Gusta recibidos:
    0
    creo q en la mayoria de los liceos se pasa esta "era"...otra cosa es q no se recuerde...(pa los q salimos hace algunos años)

asi es cuando los alumnos se dedican a poner atencion en clases y a andar puro weviando:volao:, tomando, haciendo la cimarra... ojala me toque un alumno asi, ojala!!!

2. polon

polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

No me suicidare x tu falta d claridad xD

3. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    en el colegio que estaba no me la pasaron xD
    me dijeron que era historia muy reciente.
    Pero si me pasaron la concertacion y los presidentes de ese entonces

4. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que es por la misma razón que el cuidado a los católicos en el foro de religión, más por defenderlos que por protegerlos, ya que para esta generación es dificil ser un joven pinochetista en algunos colegios, recuerdo uno al que todos le querían sacar la chucha, era entero postergao, claro que hay sitios donde tienen su espacio, pero en algunos colegios los acaban linchando.

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Polon, esta muy documentado, lo que pasa es que tenemos todavía un sector de la población que niega el Golpe de Estado (esos que le dicen Pronunciamiento Militar) y otro que lo justifica con todos sus crímenes y otro, y como somos un país conformista y abajista, no nos gusta generar molesta entre los grupos que dicen que sí existió y los que no.

OJO, no quiero deir "creámosle a los historiadores de izquierda" solamente, pues hasta los que no se consideran de izquierda reconocen el hecho como tal.

No es culpa del MINEDUC estimada. La culpa es de la ley que maneja la educación que proporciona prácticamente completa libertad de lo que se enseña y no, los particulares y particulares subvencionados pueden optar por qué contenidos pasar y cuáles no siempre y cuando cumplan con lo que las pruebas objetivas exigen (SIMCE y PSU). Una hueá chistosa si pensamos que en Chile los que crearon el marco educacional fueron leguleyos y no, educadores, como corresponde.

6. DemoliSher

DemoliSher Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Voy en el Boston College :)

7. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Si no te pasan lo que corresponde, es penca.

Estás siendo tautológico al darme el nombre de tu colegio, yo no fui en ningçun colegio renombrado pero si me lo pasaron y eso que mi colegio era malo con respecto al tuyo (en los tests objetivos).

PS: Me carga el afán de los chilenos de presuponer cómo serán las personas por los colegios de donde vienen.... Cuando Piñera nombró sus ministros y sub-secretarios decía "juanito(a) larraín-matte-eyzaguirre-echeverría viene de los sscc/san ignacio/boston college/monjas inglesas, etc etc etc" que vengas de un determinado colegio no te hace un individuo especial ni diferente. No lo digo sólo por ti DemoliSher, tu sólo caíste en el jueguito de la idiosincracia chilena de juzgar por de dónde vienes.

8. DonHipp

DonHipp Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uhmm por lo que me acuerdo jaja si me pasaron , sobre la dictadura! osea no el conflicto en si, sino los cambios politicos, economicos, demograficos, etc :D

9. don piñon

don piñon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces ¿tenìas Historia y Geografìa còmo asignaturas independientes?,en mì caso se hizo la divisiòn desde tercero medio,sòlo para el electivo humanista eso sì.

¿No te pasaron la dictadura por ser muy reciente,pero si los gobiernos de la concertacion?....puta la weà inconsecuente :lol:

10. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No, na' que ver xD

Es que tenía Historia y Geografía y un mini-taller de Cívica que lo hacía otro profe de historia magíster en c.políticas, entonces en el ramo "oficial" pasamos geografía y el principio de Historia de Chile, y con el otro pasamos cívica y la última patita de historia de Chile (creo que era desde antes de la guerra civil del 81, no estoy seguro).

11. kona-chan

kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    fácil, por que la dictadura es muy cruda para enseñárselos a los niñitos, y como vivimos en una sociedad elitista, nunca enseñaran la historia negra de hechos que han sucedido, como por ejemplo, la matanza de santa maría de iquique, yo no conozco a muchas personas que lo sepan

12. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31

me paso lo mismo
    mi profe de historia
    intentaba convencernos de que allende era un Dios poquito menos
    nosotros vimos hasta documentales de esa epoca

saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas