¿porque sera, que la mayoria de los cuicos son pesados, aweonaos y de derecha?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por aweboldo, 11 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DeFinALeS

DeFinALeS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    hasta el momento
    no conozco personalmente a ningun
    cuico k sea de derecha

ahora si konozco a gente de clase social "media"
    k si es de derecha xD
    tonz kreo k la pregunta es media subjetiva
    BLess

2. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    puta la wea!. de nuevo quedó mi post postergado y nadie lo leerá... pico, me cito:

hace unas páginas atrás intenté replantear este tema a algo más sensato y con bases para quitar lo ridículo del planteamiento inicial de aweboldo, pero nadie pescó... bueno, aquí va de nuevo a ver si ahora se presta para debatir:

la clase alta existe en una burbuja. muchos cuicos ignoran esto, otros lo saben y lo aceptan con gusto, otros lo saben y por miedo a la realidad lo aceptan y otros por curiosidad o por su forma de pensar más liberal quieren escapar de la burbuja y conocer un poco más la sociedad real.
    por ejemplo, un amigo estudió en un colegio ultra cuico de las condes, y me contaba que de 130 alumnos en 4to medio, solo 4 postularon a la chile, la opción es o la católica o una privada del sector oriente como la de los andes, la del desarrollo, la adolfo ibáñez o la finis terrae.
    mi polola me contó q un primo de ella, ante la pregunta sobre la universidad de chile, este respondió "ni cagando me meto allá, la católica o una privada, me gusta mi burbuja y no quiero salir de ella, no me itneresa conocer nada más", otra prima de mi chica se cambió de una privada en república a otra en las condes, ¿razón?, el ambiente, ya saben q significa eso.

saludos.

3. YOU SUCK !!!

YOU SUCK !!! Invitado

el nick del creador del tema lo dice todo xD

4. NiK0w

NiK0w Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q raro
    yo nunka e visto a un cuico como lo describes tu
    solo los politikos xD

5. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Mmmm, nosé, creo que antes esto que describes estaba mucho más marcado (sobretodo en la etapa colegial), pero hoy en día creo que la realidad se ha diversificado un poco.
    No vale la pena dar ejemplos, porque todos tenemos nuestra propia visión respecto al tema, pero lo único cierto es que entre clase baja y alta queda mucho camino.

6. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    yo si sé po comadre. la cosa no está nada de diversificada.

los cuicos q conocemos los no cuicos son los que no tienen mayor interés por permanecer en la burbuja, obviamente hay de esos, ya los nombré antes, pero ciertamente no son la mayoría.
    el comportamiento social que describí se afirma en la realidad. o sea, tengo varios amigos q caen en esta categoría de "cuicos diversificados", o cuicos con conciencia social, etc. y ellos me dicen que en sus colegios ellos eran bichos raros, y mantienen que la cosa es super sectaria. en sus familias también lo ven constantemente, y además hay un estudio sobre las elites chilenas, de la angélica thumala (piedad y riqueza creo) que corrobora esta actitud, sobre todo alrededor de la religión... de hecho ellos consideran la teología de la liberación como una traición de la iglesia. de hecho al padre hurtado lo mandaron a europa pa q se empapara de la pompa católica y se dejara de wear con los pobres, como no les funcionó se dedicaron a odiarlo no más, como a todos los jesuitas por lo demás... pero ese es otro tema.

este es una especie de punteo que hicieron en "el periodista" de las conclusiones del libro de mi a veces profe:
    eso es lo que pasa en la clase alta. esa es la mayoría de la minoría.

chau.

7. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    hay de todo....

8. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien sé pos compadrito!
    viví 3 años en Viña, y allá conocí de todo. Quizás allá sea diferente, sobretodo por el tema del carrete, donde te puedes encontrar en un pub tanto a gente de clase baja como a cuicos. Pucha, por las cosas de la vida he estado por mucho tiempo con una persona de reñaca, y tuve que convivir con su entorno, siendo yo lo más clase media que existe xD apellidos comunes, pelo oscuro, papás sin educación superior, sureña, etc, y pocas veces sentí rechazo. Del sector que más se siente puede ser de las mujeres, pero hombres nunca tuve atados. Tuve que ir a discos top de Concon y otros lados, tenía compañeros que vivían en mansiones, y nunca sentí rechazo. Muchos de mis compañeros y ahora amigos son cuicos, pero al momento de tomarse una chelita queda todo de lado.
    De hecho si vas a los fogones que se hacen en marzo, o ritoque, o los carnavales de octubre o diciembre, verás como convive gente de distintas clases sociales.

No quería dar ejemplos pero en fin, quizás a mí me tocó conocer cuicos diferentes estos tres años.

9. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La intención de este tema era mas bien generar polémica y saber que opinaban, asi que no tomen muy en serio lo que dije, obviamente hay cuicos simpaticos por naturaleza u otros cuicos simpaticos por humildad y otros valores y otros pesados.

10. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    igual que los pobres , hay pobres humildes y otros desgraciados delincuentes

11. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    y pk siguen con este tema'?

12. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    nose...porque ningun moderador a querido cerrarlo supongo