compadre lamento comunicarte que estai un tanto perdio..... 1°_ respecto a piñera NO ME INTERESA, pero es empresario para el empresariado esos es Piñera.. 2°_ MEO: que relacion tiene que su campaña sea asesorada y financiada por extrangeros....no le veo el punto.... 3°_ Arrate: y que malo tiene recuperar todo el poder de las mineras, esto seria lo mejor que le pudiera pasar a chile ahi si que existiría plata, innovación, en definitiva muchos recusos sean intelectuales, mano de obra como de capital, ademas que tiene de malo que el estado sea mas participativo en la economia, te imaginas agua potable del estado, empresa de telecomunicaciones del estado, (mas) constructuras del estado, universidades del estado, instituciones científicas financiadas por el estado, eso sin dejar de lado la inversión de capital privado tando nacional como externo pero una economia mixta pero mas tirando a "capitalismo de estado".... 4°- en cuanto a frei perdona pero JA!!!, ese es tanto o peor que piñera, que podria hacer frei por el pais terminar de privatizarlo [las pocas empresas del estado que no alcanzo a vender] si solo falto privatizar el aire en su gobierno anterior, que decir de los pocos dias que estuvo en chile, por que este gañan se lo paso de viaje en viaje...se me olvidaba la jornada escolar completa ese ha sido uno de los mayores desastres para la educación "publica" en los ultimos 35 años, en este sistema nada funciona los estudiantes estresao, docentes estresaos, malos rendimientos.....en fin una basura NO!!! YO NO VOTO POR FREI:::::::::::
Votar x Frei en segunda vuelta lo tendre que hacer para evitar la dictadura del mercado en su maxima expresion por 4 largos años, en primera ovbio Arrate!!!
Upppaaaaa debo reconocer que vi este post y se me iluminó el rostro, se va a armar un interesante debate, a ver que tanto sabe este señor que defiende a Frei. 1.- Prioridada a la educación? que clase de juicio es ese? con esa prioridad es que la educación municipal se encuentra en el mediocre estado en el que se sostene hoy?... todos saben que durante el gobierno de Frei la educación fue paupérrima. 2.- Jornada Escolar Completa: Este ya fue un chiste de mal gusto, voy a ser claro e incisivo en lo que voy a decir, La JEC se hizo exclusivamente para que el niñito pobre no ande weando ni asaltando en las tardes y se quede en el colegio y de paso que tenga un almuerzo de lunes a viernes. Asumo que esto último que escribí es duro e inhumano pero es la verdad. La JEC nunca se ha podido implantar bien, es un verdadero dolor de cabeza para los colegios, se suponía que en las tardes se iba a hacer solo clases livianas como: música, artes, educación física, manualidades etc. son pocos los colegios que logran cumplir ello. Preparar la juventud??? viejo, teniendo 3 horas más en un liceo a un niño no vas a hacer que su impulso delictual se vea mermado. 3.- Becas y proyectos de estudio???? que becas???? copiaré textual de la página de Frei: "Carrera Profesional Docente de Excelencia Crearemos una Carrera Profesional Docente de Excelencia que responda a los desafíos de la educación chilena en el siglo 21, respetando todos los derechos de los profesores actuales establecidos en el Estatuto Docente. Esta nueva carrera cerrará la brecha salarial y establecerá un sistema de escala de remuneraciones asociado a mediciones y logros en el desempeño profesional de nuestros docentes y de los directivos." Eso no es Beca, es solo un proyecto de seguimiento que terminará en desastre, de partida porque no todos tendrán acceso a él, se implementará en un solo lugar y difícilmente podrán realizar de manera óptima el seguimiento y mediciones para ver el desempeño.
jajajajaja vi este debate y creeme que es un chiste... Frei... si tuvo su momento tuvo 6 años para hacer lo que quería... bueno lo cumplió? ahora quiere 4 años para que? Bachelet 2.0... de sus tantas propuestas .. cuantas son originales de él? cuantas son por continuidad del gobierno actual? si.. seguiremos con lo implementado en el gobierno de la Bachelet, okey bien pero las nuevas ideas, las ideas de nuevos aires? donde quedan? Frei tuvo su momento y ahora sólo pudo ocupar una de sus mejores estrategias que pudo hacer para las candidaturas presidenciales fue refugiarse en el gobierno actual.. en los ministros, el poder utilizarlos en los puertas a puertas y pedir que voten por Eduardo Frei que es la mejor opción y que si no votan por el, el país se va a ir a la cresta? que si en la casa hay niños estar con ellos, hablar con las señoras de tal manera que sea así y si la casa visitada votará por Frei.. mejor retirarse porque no hay nada más que hacer ahí... ese es su gran instructivo que luego el comando lo negó hasta la muerte (estando este en internet) Ocupar el nombre de la Presidenta en su instructivo... la presidenta es Jefa de Gobierno y de Estado... está muy claro eso... ella es jefa de gobierno por quienes votaron y por quienes están con ella, pero también es jefa de Estado.. el Estado ES DE TODOS y como Presidenta tiene que velar por el bienestar de todos los chilenos y chilenas y siendo así (dejando de lado la libertad de opinión - que por ser ella tiene que dejarlo al margen aunque se sepa implícitamente por quien votará) debe reservar los comentarios y velar como Presidenta de la República que las elecciones sean transparentes, justas y sin preferencias.... si es difícil pero como Presidenta de la República debe hacerlo. Además... las inconsecuencias de la vida como dijo el lunes 16 ante el impasse con el Perú, hablaba sobre el tema de los derecho humanos y las reuniones que se han efectuado entre el candidato de la coalición por el cambio con generales en retiro: Las FF.AA. son de todos los chilenos, gracias a nuestra democracia hoy día son FF.AA. profesionales que respetan el Estado de Derecho y así hay que respetarla y no involucrarlas en las campañas ahí está la inconsecuencia él sólo puede ocupar a personas con cargos públicos y políticos importantes los demás nose pueden involucrar en campañas. ja ja ja
jajaja compadre, la concertacion no saco adelante el pais, solo se colgo del sistema economico q dejo el gobierno militar q fue el precursor de la economia d hoy en dia... yo prefiero un cambio...:dance: ya basta de concertacion....
Tuvo su oportunidad y tiempo suficiente para hacer algo bueno para el país no lo iso así que démosle oportunidad a gente nueva y ojala a partidos nuevos.
* Es cosa de mirar los diarios o ver las noticias en la tv para darte cuenta que no a sido muy efectiva esa solucion. No puedes salir ni a comprar al almacen de la esquina tranquilo por miedo a que te asalten Y con respecto a lo mismo te falto mencionar a cuantos delincuentes traficantes y asesinos indulto durante su gobierno; Promulgo la ley para acabar con la pena de muerte y la detencion por sospecha... * regalo los campos de hielo sur a argentina * le vendio la mitad del pais a los españoles y la otra mitad la termino de vender Lagos a los mexicanos *Lo que si es digno de admiracion es que todo esto lo hizo en los pocos dias que estuvo en chile durante su gobierno Permiteme felicitarte super bueno tu candidato
el narigon ya tuvo su oportunidad... ya me aburri de la concertacion y kiero un cambio... por eso voy por tanta piñera....aun todos digan q sea ladron ,.... pero hay q darle la oprtunidad para ver q hace
Frei : Bueno, este es mi candidato, por muchas razones entre las cuales quiero destacar las siguientes propuestas que son sólidas y beneficiosas para mi país. - Por que en el gobierno anterior en el cual fue presidente, dio prioridad a la educación. En su gobierno se creo la jornada completa. Este punto es fundamental para terminar con la delincuencia de una forma mas inteligente, preparar mejor a nuestra juventud, etc. - Continuar con los proyectos y políticas que actualmente se están adoptando por nuestra presidente - Entregarle mas espacio a nuestra mujeres - Entregar nuevas Becas y proyectos de estudio prioridad a la educacion jajakjkjakakakj, en chile la educacion publica no educa a nadien cada vez salen mas barbaros, la jornada escolar completa para lo unico que sirve es para es para que las padres puedan trabajar tranquilos. es una verdadera perdida de tiempo para las personas que en realidad quieren estudiar, frei es un vendido con todas sus letras, cuando privatizo el agua tu crees que no recibio nada a cambio. olvidate desde ahora que frei va a salir presidente no pierdas el tiempo ademas que ha ello frei por tu familia cuando el salio presidente?
jajaja y los que estan en contra de frei por quien quieren votar??? no me digan que por Piñera por que si es asi no se con que cara le dicen ladron a frei aparte prefiero a Frei que al Piñera de solo recordar la ultima vez que estubo alguien de derecha en el poder me da escalofrios ....