¿Poseemos Ideología?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Martillo_Rojo, Nov 21, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Huily

    Huily Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Joined:
    Feb 20, 2010
    Messages:
    1,719
    Likes Received:
    2

    Pero no es como obvio que todos nos influenciamos ? Es difícil que todos tengan un pensamiento propio y único. Nos influenciamos y nos quedamos con lo que nos parece.


    Es como obvio que todos poseemos ideologías. El tema va en qué tipo de ideología seguimos.
     
  2. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    33
    Que tipo de ideologías ,"si es que " estamos conscientes de aquello,ese es el punto, es preocupante que alguien no admita que tenga ideológia, ese es el principal tema que tiene que debatirse,

    -¿que puede llegar a causar que un ser humano niegue tener "ideología" como todo persona común y corriente?
     
  3. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    33
    Muchas gracias!! muy divertido el narrador, salu2 gracias por pasar.
     
    #27 Martillo_Rojo, Nov 22, 2011
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  4. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Joined:
    Dec 1, 2010
    Messages:
    666
    Likes Received:
    2
    Ideologia se puede entender de muchas maneras.

    No es lo mismo la Ideologia para un antropologo filosofico que para uno cultural, asi no es lo mismo la ideologia de la filosofia que la de la politica. Meter todo lo que pensamos en el saco de la ideologia es burdo y barato.

    La ideologia es una agrupacion muy limitada de un espectro aun mas limitado de formas de ver el mundo, es como un cristal que ponemos entre la realidad y nuestros ojos. El problema es que deforma la realidad muchas veces, no esta para aclararla.
     
  5. Memo6112

    Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 28, 2009
    Messages:
    613
    Likes Received:
    2
    jajajajajjaja epic!!.

    referente al tema, según tu criterio, sin una ideología no se pueden tener ideas,lo dices aquí:

    las ideas se vuelven una ideología. yo diría entonces, que para tener una ideología tienes que tener ideas.

    Concuerdo contigo en que todos poseemos una ideología, sea de cualquier tipo. Me es imposible negar que yo baso mi pensamiento en la idea de otra persona. Pero así como poseo la actitud para decidir, también la tengo para cuestionar.

    Todos somos libres de decidir, pero están aquellos a los cuales les molesta que tu pienses diferente, están esos que ya no pueden decidir, si no que se han convertido en la ideología que creen, y cuando llega otra persona y los cuestiona, se ofuscan y como ya perdieron la capacidad de discernir, se alteran, llega a tanto la ira que sienten, que de alguna manera tienen que imponerle a los demás que su verdad es absoluta, justo en ese momento muere el ser humano que decide y que defiende y pasa a ser la ideología la que habla, hitler mato a millones amparado en una ideología.

    tan difícil es lograr comprender que nuestras ideologías no son la verdad absoluta, y por que defenderlas y denostar a otro user por que te cuestiona, si al final no estas defendiendo tu propio pensamiento si no que es el de alguien mas?

    cuando tengas una idea, constructiva, tuya, que aporte, defiéndela con el alma, amargarse la vida por que alguien me dijo algo y no comprende mi postura, demuestra poca comprensión.
     
  6. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Nov 25, 2009
    Messages:
    0
    Likes Received:
    17

    Yo le respondí y aclaré esto a mojamé en el tema en donde hizo la pregunta. No se para qué creó otro tema, si le respondí y aclaré que la definición de ideología que ambos usábamos eran diferentes y es más, le di la razón basado en la acepción que él está utilizando ahora. O sea, este tema sobra y es pura paja molida.

    El resto que dices, son huevadas que ni siquiera vale la pena responder, porque ya te las respondí al igual que al mojamé.
     
  7. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    33
    -¿que puede llegar a causar que un ser humano niegue tener "ideología" como todo persona común y corriente?

    esa es la pregunta en cuestión,salu2.
     
  8. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Joined:
    Dec 1, 2010
    Messages:
    666
    Likes Received:
    2
    Si se puede, si no usamos mal la palabra y sabemos distinguir lo que es ideologia de lo que no. Ideologia no es lo mismo que cosmovision o cultura. Yo no respondo a ninguna ideologia, tengo una cosmovision y soy victima de una cultura ¿pero ideologia? no.
     
  9. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    33
    es preferible que esa respuesta ajena a este tema la hubieras hecho en este en particular, ademas veo que tu respuesta principalmente afirmar que tenemos distintas definiciones de conceptos, y eso como puede suceder si afirmas que no ¿necesitas de una ideología para pensar? de eso hay pruebas y están al principio de la exposición. Mira deja de intentar zafarte con mas incoherencia de la normal, y solo ASUME que cometiste un gran error en afirmar: "no tener ideología y ser capas de pensar sin ella" Todo cae por su propio peso y aqui todo el peso de tu irracionalidad y lo ilogico te paso factura.

    Lo mejor que puedes hacer es bajar el moño y ASUMIR, ya que asumir es el primer paso para mejor tu problema cognitivo.

    Si sigues dando explicaciones imbéciles e incoherentes , tu soberbia terminara opacando tu escasa manera de pensar que te mantiene como ser pensante.

    Tienes mas que asumir que dar explicaciones, si te sigues excusando seguirás humillándote,salu2.
     
  10. Individua

    Individua Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 29, 2011
    Messages:
    738
    Likes Received:
    0

    Antes que que todo, debo señalar lo que yo entiendo por ideología:

    Rescatando las palabras de
    Dragonfang , y simplificando definiciones, yo diría que al hablar de ideología nos referimos a un sistema de ideas a partir del cual interpretamos y actuamos en el mundo. Se debe mencionar al respecto la interpretación que le dan algunos teóricos a este concepto, otorgándole otra característica mas, su falsedad (falsa representacion, que cubre y propicia "ciertos" intereses, la dominación por ejemplo)

    Así que no te afilias a una ideología como si te metieras a un partido político. La ideología esta mas allá de una opción personal, estamos sujetos a ellas lo queramos o no. Se encarna en nuestras instituciones y la "aprendemos" y aceptamos desde la cuna.
    Existen, digamos, ideologías mas pequeñas a las que te puedes adherir... pero estas no te liberan de esta "ideologia mayor" a la que estas sujeto por nacimiento/contexto de vida.

    A decir verdad no sé si no te entiendo, o te contradices. Dices que no es posible que las personas no posean ideología, pero aquí señalas que existen quienes no las tienen e incluso les atribuyes algunos desafortunado adjetivos.


    ¡Discrepo contigo!. Nuestra ideología nos hace iguales, pero nuestras ideas nos diferencian. Eso sí, la pluralidad ideológica siempre es buena...



    Desinformación acerca del concepto y su significado.

    Fome igual la pregunta de debate, la temática daba para mas. Podría haber sido algo con relación a la generación de conocimiento, o sobre cómo se conforman ideologías, o no se... algo mas después de tanto blabla.


    Saludos

    Ps: (Para el autor del tema) Para la otra te sugiero no citar las palabras de alguien sin contextualizarlas, siempre debes definir los conceptos que usas para tener una base común de argumentación, y por ultimo no caigas en sofismas. Igualmente se agradece el tema, es interesante... pero lamentablemente considero que mal planteado.

     
  11. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    33
    Una cosa es lo que tu entiendas y otra muy distinta es lo que se entienda sobre ese concepto a nivel generalizado a través de diccionarios de la lengua española moderna. No es lo mismo saber que comprender, cuando entiendas lo que que es "ideología" perfectamente entablaremos un intercambio de palabras,salu2.

    a cada tejo la definición de "ideología" de un diccionario certificado,Cuando la comprendas , me avisas, no debato contra argumentos propios, si no que generalizados que es lo que corresponde en cada intercambio de palabras.
     
  12. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 12, 2011
    Messages:
    7,627
    Likes Received:
    551
    El que explica se complica, mucho trabajo (aunque puro copy/paste) para tratar de convencer a los demás que otra persona esta equivocada por tener posturas distintas a las tuyas denota una carencia de autoestima enorme, una necesidad de llamar la atención y verse superior a los demás ya que internamente siempre te sientes en desventaja e inferior, le aconsejo al creador del tema ir a un terapeuta que le podrá ayudar con su complejo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.