Posible asimetria funcional en maquina de gluteos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Zorzalita, 20 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. osamadj

osamadj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Son normales las asimetrias en cuanto a grupo muscular derecho/izquierdo,especialmente en el tren inferior,pero el control muscular lo debes llevar tu,preocupate y concentrate en darle mayor trabajo al lado que tienes menos desarrollado,y usar una tecnica limpia,debes definir objetivos,hay mucha gente que va al gimnasio buscando masa muscular,sin embargo por levantar mas peso terminan trabajando hasta la frente en vez de trabajar el musculo deseado,hay que mantener una correcta tecnica y manejar un peso que te permita ejecutar el movimiento de forma limpia.Saludos.

2. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    por ahi te subieron unos videos explicativos sobre como hacer la sentadilla bien, ero ojo, que ese tipo de sentadilla se trabaja mas los cuadriceps y no los gluteos, si le haces la variante mas alla de esa linea como te decia, ahi trabajas la zona de los gluteos.

con repsecto a como pones la barra eso es importante....primero parte con la barra detras de el cuerpo y cuando vayan pasando los meses, aproximadamente al segundo mes cambia la barra para adelante y has sentadillas frontales y despues de 2 meses puedes cambair y hacer estocadas como decian otros usuarios, asi epriodizas el entrenamiento, epro siempre tienes que hacer la ejecucion como dice osama de forma profunda como digo yo pero de forma correcta

yo te recomiendo que trabajes entre 6 a 12 repeticiones para que logres hipertrofia en esa zona, porque fisiologicamente exitas mas las fibras tipo ii, con las altas repeticiones exitas las fibras tipo i....las fibras tipo ii son mas faciles de crecer mientras que las i son mas dificiles y se hipertrofian a repeticiones altas como las que te dio tu instructor...eso no es lo que necesitas (kizas te las dio pensando que queires bajar de peso),las tipo i en gran proporcion las puedes encontrar en los gemelos. para saber si esta bien el peso tienes que colocarte un peso de manera de que puedas realizar esas repeticiones de manera controlada como te conte en el otro prost y de manera correcta

3. Zorzalita

Zorzalita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    estan buenos los consejos, sobre todo los de kira e ignacio...
    les comento q descubri algo q no estaba haciendo muy bien en la maquina, y es que tengo que lograr q en la posicion final el muslo quede totalmente horizontal y al vovler no tengo que llevar la pierna tan hacia adelante, es asi como hago trabajar mas los gluteos q los muslos, y mientras menor peso es mas facil hacer el movimiento correctamente asi q por el momento le baje unas 5 libras... en fin creo q esta semana me tocara nuevamente evaluarme con el trainer, pero muchas gracias por los consejos

4. supermauricio

supermauricio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    creo que tienes una mas grande que la otra D:

5. Zorzalita

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    eso es verdad, haciendo sentadillas tambien uno trabaja toda la parte de arriba de las piernas, solo me preocupaba el hecho de q tal vez no estaba trabajando los gluteos como correspondia, pero tampoco me viene mal trabajar el resto de las piernas, de hecho en el gimnasio tambien hago abducciones y pantorrillas

6. Zorzalita

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    segui tu consejo, baje un poco el peso en la maquina y lo estoy haciendo mucho mejor, puedo elevar la pierna en su totalidad y ahora si siento q mis gluteos trabajan

7. Memo6112

Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo conozco otra forma, con sentadillas. jajaja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas