practicar aikido todo el verano? que opinan?

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por Piñ4, 2 Ene 2014.

  1. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola cabros!
    bueno me presento soy carlos y este verano tengo ganas de practicar un arte marcial
    se que para estas cosas hay que estar años y todo el cuento
    pero bueno, por los estudios solo tendre tiempo en el verano para practicar algo
    ahi vere como se dan las cosas cuando entre a clases, pero por ahora tengo seguro si o si el verano

    y bueno, tengo muchas ganas de practicar aikido
    me he informado arto y me gusta bastante
    el problema es que .. que opinan de practicarlo dos meses?
    lograre dominar algo.. o sera realmente una perdida de tiempo?
    obviamente no me refiero a ser un master pero.. almenos poder entender este arte marcial y cosas asi, ojala se entienda :p

    todas las opiniones me sirven :D saludos y gracias!
     
  2. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
    practica , no mas
     
  3. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    dele nomas viejo, algo aprenderás y harás amigos ;)
     
  4. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    bueno, gracias , si ustedes lo dicen es por algo :D
    me daba cosa ir y que al final fuese tiempo perdido, y como busque info
    decian que en 3 años recien podias dominarlo bien
    asi que pensaba que tal vez en 2 meses no aprenderia nada de nada jaja
    asi que lo intentare nomas pos, :D
     
  5. yashiro967

    yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    6.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    "tengo muchas ganas de practicar aikido"

    es todo lo que necesita y con eso basta

    :)
     
  6. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    en 2 meses aprenderás a caer, no todos saben hacerlo...
     
  7. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.913
    Me Gusta recibidos:
    1.154
    con todo el respeto que tu pregunta merece, creo que para practicar algún arte marcial no basta solo con las ganas, es como para titularse de cualquier carrera universitaria... no basta con las ganas, si fuera solo por las ganas todos serían médicos cirujanos...

    se necesitan ganas, constancia y habilidad (con un poco basta, se desarrolla con el tiempo), si te falta alguno de esos puntos mejor dedícate a otra cosa, por ejemplo, a descansar tus vacaciones para que te vaya bien en los estudios que es tu actividad principal, ir por 2 meses me parece una falta de respeto a las artes marciales, ahora si tienes pensado empezar estos 2 meses y luego hacerle un espacio de tiempo en tus actividades diarias el resto del año, dale, pero si no, mejor hace otra cosa, en 2 meses solo vas a ir a dar la hora, perder tiempo y plata.
     
  8. Spencer Reid

    Spencer Reid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que mala recomendación y post, mi sensei siempre me ha dicho "Cada clase cuenta", y eso es verdad, quizás no aprenda mucho de todo el universo de habilidades que entrega el Aikido, pero no es una perdida de tiempo ni menos una deshonra para el arte marcial que vaya 2 meses. Quien sabe como se dan las cosas, es probable que quizás se queda por mas tiempo.

    Para el creador de tema, aprovecha cada minuto y segundo que te entrega las artes marciales, recuerda que no solo se trata de un tema de habilidades sino de espiritualidad, de encontrar paz y equilibrio contigo mismo en cada clase, aprender sobre el arte mas allá del estilo de pelea y entrenamiento que te deja, el arte marcial es mas que habilidades, es historia, fundamento, y estilo de vida. Ya con las ganas de ir te basta y te sobra, se constante y aprovecha los dos meses, saludos!!!
     
    #8 Spencer Reid, 2 Ene 2014
    Última edición: 2 Ene 2014
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    en dos meses vas a aprender poco en aikido, eso es cierto, pero, vas a aprender lo basico que es lo mas importante segun yo, debido a que si le pones atencion en los movimientos previos que son la forma de colocar los pies que es lo mas importante, ademas de la coordinacion que para mi fue un suplicio, me considero bueno para la pelota pero cuando empece en aikido di la cacha, diran que no tiene nada que ver pero si, igual se necesita coordinacion, asi que como recomendacion no trate de ver videos tutoriales en este momento, deje que le enseñen la forma de colocar los pies y el resto del cuerpo, despues al ver los tutoriales podra avanzar un poco mas y si se hace de un partner motivado, hasta puedes llegar a las combinaciones.

    como consejo: no se ponga a explicarle a sus amigos las tecnicas con copete, se puede mandar un buen condoro y cagar el carrete.
     
    #9 manases, 3 Ene 2014
    Última edición: 3 Ene 2014
  10. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Yo practico Aikido hace años y siento que no se nada, ya que es demasiado lo que se aprende, el aikido es un arte completo. Pero la idea es practicarlo toda la vida. En dos meses aprenderás mucho pero la idea es no parar.
     
    #10 Rodrigahan, 3 Ene 2014
    Última edición: 3 Ene 2014
  11. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por todos los comentarios
    claramente las ganas estan y son muchas! la constancia obvio, tengo todo el verano :D
    mis intenciones son poder hacerme el tiempo cuando ya terminen las vacaciones pero no estoy seguro si pueda (por muchos motivos), pero si o si tendre las vacaciones, por eso preguntaba si almenos algo podre aprender :D

    me gusto la frase de un usuario en el que un sensei le dijo "cada clase cuenta", asi es como me siento yo en este momento, siento que cada clase me va a aportar algo mas

    y no solo eso, investigue arto y es el arte marcial con el que mas comodo me siento, porque soy una persona muy delgada y por lo tanto siento que calzo justo en este

    hare de todo para continuar despues del verano y ojala que lo monetario me acompañe tambien (porque es uno de los grandes motivos del porqué quizas no podre ir)

    si alguien puede aportarme tambien con testimonios seria genial :)

    bueno saludos a todos y gracias, cada respuesta cuenta :D
     
  12. Naranjito

    Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    7
     
    #12 Naranjito, 4 Ene 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016