Hola.. buenas noches, de hace mucho tiempo tengo una gran pregunta... Cual es la gran diferencia en el precio de todas las editoriales? ademas de la hoja y tinta utilizada? Ya que en algunas editoriales hay un margen de dinero bieeeeeen grande... Y como saber que editorial es buena para comprar online?
Yo compro libros en la calle cuando puedo, a 3 o 5 lucas y me han salido muy buenos (piratitas). Originales los compro en San Diego, en santiago, online he comprado en yapo.cl y cambiado en entrelibros.cl Eso de la calidad del papel y que esto y lo otro es pura mierda para vender más caro. En esta época llega a dar verguenza algunos textos escolares del precio que tienen y los cabros chicos aprenden lo mismo de siempre. Al final, el libro en un gran negocio para editoriales.
La verdad, ni idea, al final depende mucho de si es con tapa dura o blanda. Prefiero libros usados, o buscar los Debolsillo que he notado que salen mas baratos en general. De todas maneras, los usados tendrán un 40% de descuento real por lo menos los que he visto, y he encontrado libros top ventas.
Lo que he aprendido a través de la experiencia es que vale la pena invertir en un buen libro. Me ha tocado no pocas veces leer libros en los que el texto de una página se repite en la siguiente, o que los párrafos se corten así sin más. Aparte que, al menos para mí, la experiencia de lectura mejora muchísimo cuando se tiene un libro que uno sabe que está hecho con material de calidad. También está el tema de las traducciones, donde no puedo recalcar lo suficiente lo importante que es leer de una traducción bien hecha.
ibooks es el catálogo de apple,los libros valen la mitad o un tercio de lo que valen en la feria chilena del libro y el catálogo es gigante.No está orientado para chile pero las editoriales ya cacharon que tienen que estar ahí así como los sellos musicales ponen a todos sus artistas ahí.