Jamas, no era un wn odioso, de hecho, mis compañeros me amaban, en realidad los profes eran como el pico con todo el mundo tal vez era por eso y lo peor es que con los apoderados se hacian los weones.
Saben? Yo soy pésima en matemáticas y cuando estudie ingeniería la sufrí caleta. Y mi trauma con los números viene de infancia. Cuando chica, tenía una profesora que siempre me humillaba en clases; porque me costaba entender la hueá de los conjuntos. La vieja siempre me hacía pasar al pizarrón y me gritaba, me decía que era tonta, que no iba a llegar a ni un lado, que cómo era posible que no supiera. Fui su alumna durante años. Con ella tuve que aprender álgebra y fue terrible. Nunca aprendí nada porque me estresaban las clases con esa señora; la humillación fue tanta que le tome un odio a los números y hasta el día de hoy me cuesta caleta hacer un ejercicio matemático; porque a lo largo de mi vida siempre he sentido que ese es mi punto débil. No así, mis profesores de castellano casi siempre fueron mas comprensivos y como destacaba más en esa asignatura, le tomé un cariño especial a las letras; aparte escribir siempre ha sido mi medio favorito para comunicarme con los demás...
- En la basica y media. me toco ver profesores que le daban preferencia, a veces de forma descarada, a los alumnos mateos. igual destaco el esfuerzo que hicieron en esa epoca mis compañeros mateos. no puedo decir que en el global les regalaron las cosas. - En la universidad. me toco ver profesores que le daban preferencias a dos tipos de alumnos; los "mateos", y los alumnos con plata. de estos ultimos esta demas explayarse, pero de los "mateos", esa wea si que me indignaba. eran puros weones copiones a cagarse y los profes los tenían en un altar Al dia de hoy lo analizo y creo que los profesores valoraban a estos chantas porque tenian ciertas habilidades que son bien vistas en el mundo laboral. tenían tollo y eran chupamedias...
Hay profesores que quieren remecer al alumno , pueden parecer un poco cruel pero eso lo aprendí en mis dos últimos años de escolaridad cuando tuve una conversación con uno de ellos . Porque en el fondo saben que todos los alumnos pueden y tratan de que se crean el cuento.
No me refería a golpes , sino a llamados de atención . Hay profesores que asumen el papel de 'malo' por lo mismo , porque quieren que sus alumnos se superen para que no se queden en la condescendencia .
A mi no me motivaron, todo lo contrario. Me cargan los números y todo es gracias a esa vieja culiá. No así, siempre me ha gustado la historia por ejemplo; porque mi profe en la media era super comprensiva. Me dejaba leer otras hueás en clases y me pasaba apuntes. Hablábamos de otras materias y me decía que era normal que yo tuviera otras necesidades intelectuales y no le molestaba que estuviera leyendo un libro de Nietzsche en sus clases, mientras yo rindiera en las pruebas y trabajos. Esa era una profe bakan, que siempre me motivo a pensar y buscar; no esos otros hueones abusadores que se aprovechaban de que tu eras chica y no les podías decir nada.-
Siempre va a existir una preferencia para algunos alumnos y creo que eso va por afinidad de las personas y no por el rendimiento. En mi caso en basica y media, Nunca fui de los alumnos destacados ni nada eso, pero creo que por mi carisma y el interes que presentaba en clase los profes siempre me tenian buena, me ayudaban cuando tenia alguna duda(Mis compañeros tambien me tenian buena). Así que por eso lado no puedo decir nada malo. Saludos
la verdad, no lo encuentro malo el premio al esfuerzo. lo que me da lata (hoy en la universidad) es que los wnes digan que no estudian cuando si lo hacen, o se pasan pautas de pruebas entre los cercanos y despues le cuentan a todo el mundo sus azañas.