Pregunta a todos los pensadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ink0gnito, 14 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si eso es cierto , pero debemos cerrarnos solamente a esperar una evolucion ?? entonces esperemos hasta llegar al espejo y enfrentarnos con nosotros mismos. Yo creo que tu concepto es mas bien ( de bonita forma) Romantico , pues pruebas de que la conciencia a ido dañandose por intervenciones politicas o egoistas hay. Quizas si podemos evolucionar pero a que?? si no sabes a que llegar ?? Conoces el resultado de la evolucion de conciencia?? Alguien ya la hizo , paso el salon de los espejos y supero la conciencia de hoy ???
    No creo , es mejor concientemente crear una verdad colectiva , aclarar las ideas y no mentirse , ser un poco mas filosofo en el tema , y no cerrarse a esperar y crear en nosotros mismos la respuesta , tenemos 4 mil años de religion y no somos los primeros que nos vemos a nosotros mismo , Avicena , Platon , Tomas de Aquino, etc. Pero a que a llevado todo eso ? a guerras , batallas por poder.
    La evolucion es algo real , evolucionaremos algun dia ?, quizas.
    Pero el cambio que se debe hacer es romper las barreras de lo dogmatico y abrirse mentalmente de forma colectiva.
    El cambio va por uno , pero siempre ese cambios es para los demas, no para nosotrs.
    Dios personal ?? prefiero tener lejos a Dios como algo , todo o nada , pero sin cuestinarlo ni caracterizarlo.

2. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo la visión utópica que la Humanidad trabajara como individuo y entonces sera el Hombre.

han habido grandes inspiradores que para su epoca eran grandemente evolucionados, Moisés, Jesús, Mahoma ... etc
    Si mi visión es la de una conciencia colectiva para que la humanidad funcione como un solo ser. las guerra dogmáticas fueron por querer conseguir este ideal con los medios equivocados y antes de tiempo. pero todo lo que fue es como debiera ser y no podría ser de otra forma.
    El cambio de toda la humanidad, solo se logra si todos y cada uno de los humanos cambian individualmente, para poder unirnos debemos ser capaces de reconocer nuestra esencia que es la misma por que todos somos humanos, y aceptar las diferencias individuales que son las que nos hacen unicos.

Creo que en la actualidad ya se ve un gran avance aunque falta mucho.

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Dios no nos creó...

que yo sepa, ve vengo del útero de mi mamá...

No pidas que se saque el evolucionismo, es ridículo preguntar lo que preguntaste con tu agregado final...

4. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Son esas preguntas ridiculas las que nos llevan a respuestas asombrosas.
    Son respuestas basicas.
    Darwin dijo algo que no pudo comprobar.

5. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7

MMMM... ya....

La evidencia que tenía entonces era toyo?

6. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que evidencia si aun no puede demostrar el eslabon perdido ??
    Donde estan los cromosomas faltantes???

Dame un link y te aplaudo.

7. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Antes, demuestrame tú que TIENE que haber un "eslabón perdido".

Me parece que la gente que critica el evolucionismo se quedó pegada en el s.XIX con la teoría darwiniana....

8. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Ah, y por cierto, la evolución es un hecho, lo que es teoría es el cómo se produjo este hecho.

9. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
    osea aun es una idea inconclusa ?? mira tu...

Lemeitre explico que el universo se habia causado por el atomo primigenio y coincidentemente Lemeitre era sacerdote.
    Creo que TU todavia te quedas en la Biblia catolica que dice que Dios creo al hombre y el mundo en siete dias ...y por que Dios no pudo crear el universo y este creo al hombre??? por que la religion no puede evolucionar ??? Por los filosofos musulmanes eran tan envidiados por los europeos???
    Evolucion , todo evoluciona y la religion tambien.
    Yo no soy religioso pero creo que Dios ( esta vez lo llamare "Emeterio" para que te sientas tocado.) es algo superior y inteligente que creo el universo con miles de aristas perfectas. Crees en la perfeccion ?? el universo es perfecto.
    Pero lamentablemente Dios no esta comprobado , pero si esta comprobado que el universo esta inteligentemente creado.

10. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Como no respieron antes de que mi anciedad me superara

la evolucion aun no puede demostrar por que el mono iene 48 cromosomas y el hombre que su ser evolutivo tiene 46 cromosomas, nadie sabe por que el cromosomas 2y 3 estan unidos . cuando se supone que los genes mutan cada 1 billones de años. o algo asi.
    Entonces la evolucion del mono es ??? NOSE .
    Como digo siempre , nadie puede explicar que Dios existe pero tambien nadie puede explicar que no existe.
    Darwin se equivoco , el hombre geneticamente no es igual que el mono.

Les dejo un videito para que desayunen tranquilos.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=GVN-PIW90Pw[/ame]

saludos

11. MorTh

MorTh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ee no, si estubiera comprovado la teoria del diseño inteligente no seria teoria y no se debateria sobre el tema.

el universo? con cuea hemos llegado a la luna =s no tenemos idea del universo, unos dicen q esta en expancion progresiva, otros dicen q no, otros dicen q esta en expancion y de planos tmb pffff. estai metiendo una wea tan grande o infinita para q nuestro cerebro entianda o maneje. por lo menos por ahora.
    ni si quiera conocemos bien nuestro sistema solar y vamos a conocer otras galaxias y al "universo" D:
    totalmente absurda esa frase.

esa teoria esta dificil de comprovar, hasta q aprendamos a crear universos quizas con los aportes del LHC estemos un paso mas adelante de saber q paso hehe

pero a q conclusion llegariamos? >.<
    has visto los simpsons? xD siempre q empieza usan una como intro diferente cuando se sientan en el sillon, bueno has visto esa q: parte de homero y se va alejando hasta la ver la tierra, dps el sist solar, las galaxias, universo, los universos .. y blabla bla bueno y dps llega a homero? xD creo q a algo asi hahaha

12. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Y de cuándo que venimos del mono?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas