Pregunta a todos los pensadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ink0gnito, 14 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Estimado ...contesto a la brevedad su respuesta.

Voy saliendo de la Iglesia a mi casa.

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Si las matemáticas no son una invención incógnito, el lenguaje tampoco lo sería, pues surge de forma natural en el hombre; pero dirías acaso que asociar la letra A al sonido /a/ no es una cuestión artificial?
    O que decir que en un grupo de rocas hay "6" piedras no es una clasificación artificial?

La proporción aurea no se descubre, el hombre identifica una cierta medida con un número.

Las matemáticas son cultura, son artificio.

Y por cierto, en qué te basas para decir que el universo es perfecto?

3. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Ah y por cierto, no crees que es algo básico recomendar "el mundo de sofía"?

Me pareció gracioso cuando lo hiciste...

4. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

idem XD

5. ikkai

ikkai Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y al tercer dia dios creo al hombre, al siguiente, el hombre le devolvio el favor ;)

6. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues comprendo que sea basico recomendar " El mundo de sofia " cuando alguien piensa y conoce del tema. Pero con muchas respuestas de aca , pense que estaban en esa linea.

Quiero pedir un gran aplauso para nuestro amigo manases por dejarnos en claro " Fisica Etimologica" , el primer Fisico que dice que la matematica no demuestra nada.
    Aplausos.

Por conceptos basico creo y tengo la bastante sinceridad en decirles que SI la fisica prueba cosas pero su raiz natural para demostrar todas sus ideas son las matematicas.
    Como puede un fisico demostrar algo en la naturaleza ?? con las matematicas.

PRIMER PUNTO : "Ahi esta el error , la fisica nunca se ocupo para medir la edad del universo. ????????????????"

Te respondo con matematicas : La ecuacion de friedmann - una ecuacion que compara el factor escala con la materia de todo el universo.

http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/09/17/v8120922.png

Sigamos ...

Haber ...toda ley fisica tiene un apellido ...pero vamos toda persona sabe que si algo tiene un numero ...es matematica , no vengas con tonteras.
    La velocidad de un auto ?? 100k/h <--- un numero , la calculamos con una ecuacion ...y esta ecuacion es ?? matematica.

La ley de las probabilidades : digamos , cual es la probabilidad de que un numero ( el primero ) empieze con 325 o 7234 es P(325)=log(1+1/325) , P(7234)=log(1+1/7234).- <- eso es matematica pura.

"Cuando la fisica no puede demostrar algo acuden a la matematica" quizas me equivoque pero ...sin duda los fisicos necesitan mas de la matematicas que un matematico de la fisica.

Instituto CERN , antimateria : Corri el riesgo de que alguien me respondiera con hechos , no risas , es un tema que desconosco por algo la expresion fue duda , pero ?? entren al instituto CERN http://public.web.cern.ch/public/ ahi comentan que ya encontraron la antimateria.
    Noticias : http://www.tendencias21.net/La-antimateria-es-eficaz-contra-el-cancer_a1226.html

El tunel : http://cdsweb.cern.ch/record/835007#begin donde se prueba el Big Bang.

Por si alguien como me paso a mi no lo conoce

La matematica no tiene nada de validez ??? te equivocas.
    mira

Agujero Negros : formula de Kerr-Newman

http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/09/17/ghu20889.png

Electromagnetismo : Por Maxwell

http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/09/17/8TW19433.png

matematicas

Y te podria dar un sin fin de ejemplos . Mejor o leemos bien o llenamos este foro , matematicas , no matematicos.
    La fisica si bien busca la explicacion de muchas cosas naturales , para llegar a esa conclusion , utiliza la matematica , no la razon , ni la logica.

Por ej. como calculas la densidad de la tierra ?? con teoria ?? o con pruebas cientificas tras un analizis matematico ???
    Exacto muchacho , la fisica plantea una teoria pero para probarla , necesita algo que lo demuestre , y ese algo , es la matematica.

mas ej. El colapso de estrellas lo calcula la "entropia".

y es ??
    Matematica.

y para que seguir , basta con querer tener la razon , abran la mente , la fisica SI comprueba cosas , pero usa de la matematica para demostrarlas.
    Como podemos explicar el por que de las cosas. CON MATEMATICAS HOMBRE.
    Las matematicas pueden ser abstractas pero se usan para aquello , los fisicos la usan y ellos mas que nadie saben de matematicas.

Y yo creo , que si las cosas naturalez se pueden explicar con matematicas ( fisica ) es por que alguna relacion tiene a diferencia de el lenguaje como dice el señor de la sabiduria Diego15 ... El lenguaje varia , las matematicas NO , siempre partes de 0 y terminas ( nunca ) en el infinito.

Calcula si mascas una manzana , cuando te queda , es trabajo de los fisicos , pero para tener la respuesta no acuden al misticismo , ni a la filosofia , acuden a la matematica.
    pero si lo vemos asi , una manzana aparecio y despues aparecieron 3 manzanas mas , cuantas tenemos =????? 4 , naturalmente lo vemos asi.
    Se nos enseño , le dimos el nombre que nosotros quisimos pero naturalmente las cosas estan ahi , las descubren o las analizan pero estan ahi.

Otra cosa , despues de lo que lei del señor Manases , le recomende " el mundo de sofia " el cual creo que es un libro bien bueno y no tan criticable , por que nos enseña a pensar , cosa que aqui se nego y se defendio a la fisica sin saber como realmente funciona.

Saludos

7. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Al parecer le tienes más Fe a las matemáticas que a Dios...

que raro, no conocí nunca a alguien que tuviese fe en las ciencias, pensaba que eso era innecesario para las ciencias, pero bueno...

8. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque paresca raro , soy teologo y no creo en Dios , le he dado mas respeto a la idea del motor central de Aristoteles que a mi misma crianza, no le tengo fe a las matematicas por que no las se y nunca estudie eso , solo se que estan , pero en un estudio sobre creencias modernas que estoy desarrollando comprendi que hoy , muchas personas estan buscando respuestas a travez Budismo , Ciencia , Fisica , Astrologia , Astronomia , etc . Y que nos explica esto , con respecto a mi pensar , que cada persona de todas estas ramas mencionadas , tienen su propia fe de que lo que piensan es real y verdadero, nadie a comprobado nada .

Como lo he dicho ya unas 50 veces , no puedo demostrar que Dios existe pero tampoco puedo comprabar que no existe.

Lo de las matematicas salio al tema ya que estudios en donde se han usado las matematicas demuestran que hay ciertos numeros que se mezclan , irracionales con numeros infinitos , que se yo , pero esos mismos numeros se unen en la naturaleza.
    Solo eso queria decir sobre las matematicas.

Aunque nadie respondio la pregunta en general

¿ Dios creo al hombre a su imagen y semenjanza ? o ¿ El hombre creo a Dios a su imagen y semenjanza ?
    Tu mismo caso por ej. al decir que la pregunta era ridicula.

Mi respuesta tambien es ridicula ,

El hombre creo Dios a su imagen y semejanza , por que el hombre jamaz a visto a Dios.

y nada mas.

El mundo de las ideas.

claro , entonces por que decimos que Dios no existe ??? por que nosotros matamos esa idea al decir " no creo en Dios " , y por que no creemos '??
    Por que no encontramos nada que nos llenara , encontramos ilogica su divinidad y tambien sus creencias. Pero esa poca logica no demuestra que no exista.

O si ??

La ironia de Superman esta fabulosa , pero esta mejor la respuesta de Omega.

grande muchachos.

#44 ink0gnito, 17 Sep 2009
    Última edición por un moderador: 17 Sep 2009
  9. Bloo v1.3

Bloo v1.3 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mí dios es tan real como Superman.
    Fue creado por hombres para someter a otros hombres. Da lo mismo si se le considere con forma de hombre o de un lagarto de cuatro cabezas, se le creó para imponerle a los sometidos trabas que impidan su completa libertad.

10. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No puedes porque simplemente es ilógico siquiera proponérselo, no se puede probar que algo no existe, es una contradicción obvia...

11. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

superman fue creado para someter a otros hombres? no era un kriptoniano?...rayos XD

12. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Porque nada puede demostrarlo.... (vuelvo sobre lo mismo, no se puede hacer eso, no se puede si quiera intentar pues es una empresa infructuosa per se)

Si alguien no cree en dios (como yo) es porque nada indica que sí exista, no porque crea que pueda demostrar que no hay una divinidad creadora.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas