Pregunta a todos los pensadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ink0gnito, 14 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que yo personalmente pienso que los fisicos tienen un odio personal contra lo indemostrable , he sabido de fisicos que intentan trabajar con la cosmologia , y lo mas bien que son bien catalogados , fisicos que trabajan con fisica cuatica , por ej. Frank Tipler .
    Pero hay viene el resentimiento de muchos Fisicos , que por tener la verdad absoluta , critica , de mala manera las demas ciencias por ser solo superticiones y no realidad. Recordemos que muchos estudios aprobados vienen de la irrealidad , como la velocidad de la luz . Incluso de soñadores , Ej. un poco absurdo y basico , Colon.

Los fisicos son muy cerrados a su conocimiento real y natural. Pero mas aya de sus conocimientos creo que si en sus estudios la matematica dice que algo puede pasar , es como mezclar numeros complejos y ecuaciones exponenciales con sumatorias infinitas involucrando factoriales , radicaciones y y ciertos numeros racionales y naturales.
    Esto es logicamente imposible pero ...se puede mezclar.

miren.

http://www.sectormatematica.cl/religion/dios_matematicas.pdf

2. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo, soy agnóstico, lo único que sé es que no podemos asegurar nada. Da igual si es científico o no. Sólo que, por una cuestión de credibilidad, digo, suponte, "Dios no existe", o "esto es una silla". Sería un tanto incómodo, y hasta estúpido, hablar siempre, antes de decir cualquier palabra, explicar todo el agnosticismo de uno para hacerse entender... Si los agnósticos igual ocupan el verbo "saber", o el "existir" y "ser", sólo que con otra significación, dentro de la cual, para mi, evidentemente Dios no existe, y sé que no existe.

Saludos.

3. Metric

Metric Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece que el tema se anduvo desvirtuando, aunque las discuciones las encontre interesantes...

La respuesta mia es, como dijo alguien por aca:

El Hombre creo a Dios a Imagen y semejanza porque nunca lo ha visto.

El hombre es egoista al creer que existe un Dios que es igual a él, porque también es egoista pensar que somos los unicos habitantes en el vasto universo....

Si Dios existe, podria ser una gris....(¿estupido?)

4. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mi pregunta aveces como teologo es ¿ yo no creo en Dios y eso me convierte en ateo o agnostico ?? un estudio ultimo me da a entender que muchos agnosticos ven la religion como algo que no es , por el simple hecho de que jamaz encontraron o se les demostro nada , simplemente muchachos y con mucho respeto a todos los religiosos ( esta explicacion le dara un poco de razon a los fisicos ) , jamaz encontraran algo , jamaz veremos a un Dios sanador o cumplidor de favores , jamaz veremos abrir el mar rojo o caminar sobre las aguas , jamaz bajara Dios o resucitaremos al cielo , y por que?? por que todo lo que dice la biblia es una simple metafora.
    Lamentablemente esa es la falta de la biblia y la religion , creeer en las metaforas , creer que esto puede ser verdad, y esta misma creencia crea una no-creencia , pero al final de todo , nos preguntamos , ¿Por que no creo ? por que jamaz se me revelo cierto , y que se te va arevelar si ni siquiera a los creyentes se les manifiesta.
    Filosoficamente Dios no es como yo ni como tu , por que nadie sabe como es, y es simplemente es que si Dios existe , existio o existira, este Dios esta fuera de nuestro entendimiento como por ej. la muerte.

jamaz podremos explicar como es Dios pero si podemos explicar como NO ES DIOS.

Saludos

y muchas gracias por sus respuesta.

El hombre creo a Dios por que el hombre jamaz lo ha visto y eso significa que el hombre se dio ese derecho a crearlo a su imagen y semejanza.

5. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    lo que yo creo es que el hombre le dió a dios una imagen humana para tener alguien que le explicase lo que no podía explicarse por sí mismo... desde entonces el hombr le dá a los fenomenos que no puede entender un caracter de divino

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    El Hombre crea a Dios a su imagen y semejanza porque logra develar la importancia que tiene él en el Cosmos; se da cuenta del lugar protagónico de su existencia en el universo y por lo tanto asume que algo tan importante debe tener la misma forma que el dios creador.

7. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto .

Notece hablamos de Dios no de Dioses politeistas.

8. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    En el caso del politeísmo debes dividir en dos, los *****pomorfos y los zoomorfos o zoo*****pomorfos o aún más los fitomórficos, pues los *****pomorfos siguen la lógica anterior, sólo que con matices.

9. noconocido

noconocido Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Dios esta creado a imagen del hombre, porque a pesar de ser un ser supremo, conocedor de todas las cosas y todo eso no pudo impedir(segun las lecturas) que el par de wetas se comiera el fruto prohibido...
    Asi que a mi parecer el hombre se refleja a si mismo en un ser superior para tener apoyo y sentirse menos culpable con las cosas que suceden :B
    esa seria mi opinion :)

10. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buena deduccion

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas