pregunta abierta a los encapuchados

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lennon_1992, 9 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aliaswaxi

aliaswaxi Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    arto aweonao tu tema.
    tus pseudaspreguntas eran mas bien opiniones...
    yo creo que para saber bien algo no es cuestion de preguntar, muchos creen que encapuchado es un flaite, porqe? porqe alguien se los conto, porqe vieron fotos o videos.
    por eso te digo si quieres saber y AUTOresponderte tus preguntas encapuchate y sale a combatir, sabras mas respuestas.

2. Lennon_1992

Lennon_1992 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno amigo te invito a releer el texto de entrada y contestarme las tres preguntas, a mi nadie me cuenta nada, yo voy a las marchas y puedo ver con mis propios ojos lo que pasa...

te ayudo un poco, las tres preguntas son las siguientes.

¿por que prefieren ocultar sus rostros? tomando en cuenta que esto facilita que carabineros, o gente que quiere hacerle daño al movimiento se infiltre en las marchas haciéndose pasar por encapuchados y hagan daño.

¿cual es su objetivo?

¿porque no detienen a los falsos encapuchados? porque si lo que quieren es ayudar a la gente y al movimiento, no hacen nada en contra de los que si estas haciéndole un daño a la sociedad, quemando autos o robando.

con respecto a tu consejo ''encapuchate y sale a combatir'' lo dejare pasar, prefiero marchar mostrando mi cara y junto a mis compañeros de clases.

Saludos!!

3. dead_88

dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    hay una texto que defiende y victimiza a los encapuchados...
    la capucha o algo asi se llama....
    poco menos que son pobres victimas del sistema educativo....

1) se encapuchan pk los pueden ver sus mamis en la tele y los castigaran, aparte que son cobardes. encapuchados, atacan cuando andan en manada y cuando la victima esta de espalda... o acaso han visto a un encapuchado tirarse contra los pacos? vean el video de los rugbistas que echaron cagando a los encapuchados... un solo rugbista espanto a todos los encapuchados y salieron arrancando como viles ratas que son.

2) objetivos? ninguno que se relacione con el movimiento estudiantil.... solo les interesa hacerse los rudos destruyendo y tirando piedras y cuanta wea pillan para lanzar, pero ideologicamente carecen de fundamentos, estoy seguro que la mayoria ni sabe por qué va a tirar piedras o destruir, seguramente alguien les dijo que eso era bkn y bien visto por sus pares.... podria justificarlo porque lo mas ironico es que ellos no tienen una buena educacion, cagan marchas que buscan una mejora en la educacion que los beneficia a ellos tambien, ni eso pueden entender... pobres animalitos.

3) no creo que defiendan el movimiento, es mas, lo perjudican... has visto la television? marchas pacificas, pero.... empañadas por encapuchados, quien mierda los llama? defienden que??? nada, los wns cuando se los llevan se van solitos y arrancan como pueden, con cuea se preocupan por el encapuchado de al lado jajaja....

estas lacras deberian morir...

4. dead_88

dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    llora wn.. yo he estado en marchas y cuando abren la boca se nota altiro que son flaites, aparte de ser maracos, salen los pacos y corren altiro... y cuando se los llevan lloran los qliaos
    encapuchado detected!

5. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    la gran mayoria son pendejos flaites, nada que ver con punk o ideologias, pienso que es por la ira que les causa la falta de oportunidades o su ambiente de violencia en donde crecieron.

otros es por el odio aun del que sigan dirigiendo el pais, los que apoyaron a pinochet, recuerdo que ha pasado una generacion , aun las familias recuerdas, por lo que es reciente.

Les pongo un caso:
    cuando un paco mata a un mapuche, no es procesado.
    si un estudiante tira piedras si es procesado....es obvio que prefiere taparse la cara para no ser pillado.

no los justifico, tampoco defiendo, solo intento entender su actuar.

6. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    [​IMG] Iniciado por liladecorazon [​IMG]
    1º Los encapuchados no saben leer...
    2º Los encapuchados normalmente no son estudiantes, y si lo son, son típicos flojos...
    3º Al encapuchado no le importa la educación, ni el comunismo, ni el capitalismo , ni siquiera el anarquismo... solo les gusta destruir por la "adrenalina" que da eso.

si piensas distinto argumenta por que .................... o diras que son blancas palomas?

7. Kotecita211

Kotecita211 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Y voooo?!!!!

8. Kotecita211

Kotecita211 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno blancas palomas no son pero ni a compararse con la mierda de pinoshet ;D saludos

9. shagyxion

shagyxion Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien poco claras tus preguntas compadre..Más bien parecen un conjunto de opiniones finalizadas en una pregunta casi obligatoria..intentare responderlas en lo posible de su formulación.
    La primera pregunta es casi de sentido común, se oculta el rostro para no permitir la identificación de los individuos para presuntas represalias judiciales.
    La segunda pregunta es mas compleja....
    no se si la pregunta correcta sea cual es el objetivo sino más bien por que surgen fenómenos sociales como estos..
    Si me preguntas el objetivo se argumenta en plantear una forma de lucha alternativa distinta, una confrontación directa contra la estructura de la institucionalidad, después de todo ha sido a lo largo de la historia de Chile la estrategia que mas resultados políticos e institucionales ha dado frutos.
    La tercera pregunta creo que no esta tan claramente formulada, si la definición de encapuchado es un individuo que utiliza la "capucha" para ocultar su identidad dificilmente pueden haber "pseudoencapuchados" como lo mencionas...
    Esto según mi particular visión .
    Saludos

10. Lennon_1992

Lennon_1992 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Te agradezco la respuesta, van al grano... concuerdo con lo que dices sobre la primera pregunta, realmente es demasiado obvia, pero apuntaba más a los riesgos de que cualquier persona ya sea un policia, agente gubernamental, vandalos, puede ponerse un poleron en la cara y hacer los que se le plazca haciéndose pasar por encapuchados que actuan con una logica común.

Concuerdo igualmente que la segunda pregunta es muy compleja, pero difiero contigo cuando se habla de ''confrontación directa contra la estructura de la institucionalidad, despues de todo ha sido a lo largo de la historia de Chile la estrategia que mas resultados politicos e institucionales ha dado frutos'', ya que nos encontramos ante un sistema completamente abstracto basado en leyes, talvez los carabineros y las señales eticas, simplemente son instrumentos banales y fácilmente reinstalables, lamentablemente el lucro, las altas tazas de interés, los aranceles no son edificios que se puedan derrumbar con piedras, si no con cambio de leyes, creo que la logica de correr con antorchas a quemar el palacio de invierno ya esta obsoleta, y lo que se requiere hoy es juntar a la ciudadania para hacer los cambios de forma pacifica y estos actos violentos solo la ahuyentan.

La tercera pregunta me permito ahora formularla mejor, te agradezco el consejo, la pregunta inicial iba formulada a los encapuchados que actuan bajo una logica y objetivo comun, no a los flaites que van a puro robar o quemar autos, porque al final ponerse un poleron en la cara lo puede hacer cualquiera... por eso llamo falsos encapuchados a los que solo van ha hacer destrozos, actuando sin logica y objetivo. la pregunta es ¿porque los encapuchados que están actuando en favor de una sociedad mejor, no hacen nada en contra de aquellos que si estan destruyendo autos o saqueando lugares de trabajos, porque no hacen nada en contra de ellos, si a la vez los estan desprestigiando a ellos mismos.

Bueno te vuelvo a agradecer las respuestas, que bueno que te detuviste en cada una... te mando un saludo.

11. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    Mis argumentos están en el primer post y ademas las "blancas palomas" no existen.

12. shagyxion

shagyxion Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Concuerdo en el trasfondo del argumento..
    Es cierto que la organización social en forma de Estado es abstracto e intangible, completamente, pero he allí que difiero en tu argumento.
    El estado como constructo abstracto tiene concreción en instituciones, llamese en Chile poderes (Legislativos,ejecutivo y judicial) y claramente los ideales a los que se apuntan son intangibles ( fin al lucro calidad de educación, etc). A lo que se apunta es a ejecutar presión sobre los poderes del Estado en función de algún objetivo, en este caso la consecución de las peticiones sobre el tema educación . Esto en la calle se puede manifestar de diversas formas en la calle, desde la practicas dentro de la ley como el derecho a reunión hasta los que estan fuera de la ley como desordenes en la vía publica. Como tu lo dices carabineros y las señaleticas y otras ornamentas de la ciudad solo son vanalidades entorno al "trasfondo" de la consecución de lo que se quiere lograr.Ese seria como el objetivo central del actuar de encapuchados a mi parecer..
    Concuerdo totalmente que la ciudadanía debe optar a una organización activa y participativa entorno a las temáticas que afecten a la sociedad, de forma pasiva o irruptiva pero que se manifieste de forma consciente.

La tercera pregunta ahora la entendí, disculpa.
    Y la verdad yo me hago la misma pregunta.
    Yo personalmente he visto represalias contra gente que simplemente va a saquear o dañar a privados, ya sean kioskos,negocios pequeños,etc.
    Pero se debe reconocer que una gran cantidad de mediaticamente llamados "encapuchados" simplemente va con la predisposición a concretar estos actos delictuales y generalmente impunes entre la masa de gente se escabullen.
    Trate de abordar lo mas que pude bro.
    Muy buen tema y con interesantes posturas. Felicidades

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas