para ser sincero y no menos preciar el trabajo de este gobierno.. creo que a mi parecer lo bueno que han hecho , ya que lo demás es propio del trabajo (por algo se les paga y muy bien).es: -aceptar la decisión del parlamento con respecto a los feriados y a todas las decisiones que han tomado hasta ahora.. ya que si piñera viene del sector empresarial y viene de una ideología fascista y autoritaria, aunque le cuesta muchísimo a tenido que apechugar con la decisión del parlamento y aun no ha usado el veto presidencial. cosa que atenta con la democracia y las mayorias, pero le pica las manos para usarlo.. lo demás como menciona un cumpa. es solo propuestas pero nada concreto.. lo de 7% de descuento a los abuelos . me parece mal. ya que el sistema de salud ya esta desfinanciado y como las wueas. y ahora peor , ya que todos saben "el financiamiento de alguna parte debe salir".. y todos vemos hoy las repercusiones de ese proyecto populista, desfinanciamiento a niños con enfermedades cara.. desfinanciamiento a mujeres con cancer.. reduccion de personal etc......... inconsecuencia total.. para ganarse el voto de los tatas (que son caleta de votantes) tuvo que acceder a su petición. eso es demagogia pura.. ya que se sabia que hiba a quedar un hoyo de este porte.. -ahora cual modificación a la ley de bancos? no tengo idea cual es... -cuales 80 mil viviendas..? y las que construyo un techo para chile se las endoso el gobierno?.. -punta de choros no le quedaba otra.. la evidencia de su compromiso estaba hasta grabado.. si no hacia algo,su imagen iba a quedar peor de lo que ya esta.. -aplicación de 25 liceos? a que te refieres? a que va a construir o van a intervenir liceos que están funcionando para subirles el nivel educacional?.. como sea , te imaginas la cantidad de liceos en todo chile? la cantidad de colegios en todo chile?.. la educación necesita mejoría en todo chile y no creo que interviniendo liceo por liceo ,mejoren la educación.. o se les olvido que existen las reformas educacionales??... y su caga de medidas de los semaforos.la gente ya esta pensando en endeudarse o vivir miseramente para mandar a sus hijos a establecimientos privados.. eso era lo que querían conseguir???. . . . . .. . haciendo una balanza creo que esta mucho mas inclinada a cosas negativas que positivas..
por eso digo que los que señalan que en 2 meses han hecho mas que en 20 años... ajajaj eso es soberbia pura y desbordante... y no se condice con la realidad vivida. lo digo por que yo no naci en democracia y no es lo unico que conozco.. yo puedo hacer comparaciones con total probidad en lo que es vivir en seudo-democracia y en vivir en dictadura de la derecha con pinochet y las fuerzas armadas de perro guardián ,para que la derecha hiciera y desasiera en su festin legislativo y saqueo estatal....
en parte, omitiendo un par de tonteras que escribiste, te encuentro razon. No se ha echo mas ke en 20 años de la concertacion, pero si se han echo cosas que no se hicieron en 20 años.
Esta es la pregunta, y desde ya no lo veo como una pregunta insidiosa hacia este gobierno, dado lo anterior el debate tiene netamente un transfondo "político", es de minima lógica que en seis meses no van hacer los cambios que ha realizado la concertación en 20 años, y tampoco lo va a hacer este gobierno, se necesitan dos y hasta tres gobiernos para equiparar lo ya hecho, los programas de la concertación y la alianza en sí eran muy parecidos, por lo tanto desde ya existe continuidad, el concepto de nueva forma de gobernar desde la eficiencia y eficacia, representa un concepto ideológico para la derecha, diferenciador y que desde la Concertación debe ser atendido y de cierta forma monitoreado por otras implicancias no implicitas bajo ese mensaje. Demás esta decir, que las medidas en favor de los afectados por la catastrofe del terremoto debe ser tomada no sólo como una obligación sino también como una oportunidad, ahora bién bajo el concepto de las medidas que se señalan reitero, la disminución del 7% hasta este minuto es solo una idea, lo mismo que la idea impulsada por Lavin para los futuros estudiantes de pedagogía, con esto no estoy negando a priori que algunas medidas apuntan hacia la dirección correcta, pero también hay que reconocer que hay más anuncios que medidas concretas por una cuestión lógica, estas medidas y otras solo pueden ser implementadas con recursos del 2011 no antes, por lo tanto hay que esperar (ojo con la letra chica). Por último, y lo vengo sosteniendo desde hace bastante tiempo, este gobierno tiene la oportunidad de plasmar en los hechos una serie de medidas anunciadas durante los gobiernos de la concertación, que por uno u otro motivo no fueron implementadas, son estàs cosas más la impericia demostrada hasta este momento por la Concertación las que pueden llevar a la derecha a permanecer durante bastante tiempo en el gobierno.
no es bastante obvia tu respuesta.. Es logico que no pueden hacer lo mismo de 20aÑos. """por que ya esta hecho"".......
falto el bono marzo feriado irrenunciable entre las otras cosas que dijeron que cosas negativas? no haber reparado 20 años de errores en meses?
Yo creo que eso no tiene discusion,una frase ridicula,populista para que la compren y con grado de grandeza. Con respecto a tu duda principal,te la podria responder en su totalidad para el 2014 ------------------- respuesta actualizable
y según tu, cuales son todas las cosas tan negativas del gobierno de piñera, que empañan todas las cosas buenas que se han hecho?????, yo al menos cosas negativas, e visto las mínimas en este tiempo. obviamente que ya esta hecho y no se va a volver a hacer lo mismo, porque, porque seria cometer los mismos errores que se cometieron en 20 años.
les falto poner la bandera del bicentenario jajjjajajajajajjaja. mira con respecto al tema yo abalo un 5% de lo bueno que se ha hecho y esta enfokado a la educacion ejemplo las becas a estudiantes y kolegios de excelencias son buenas medidas. lo demas se infla muxo