PREGUNTA ¿cuanto influye el macetero en el crecimiento de la planta?

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por vitosb, 27 Ago 2015.

  1. vitosb

    vitosb Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,
    he visto en las paginas de los bancos de semillas (eva, sensi, dinafem, royalqueen, medical....etc) que siempre le ponen a cada raza una altura estimada,
    que por lo general anda sobre los 2 metros....
    mi pregunta es : si voy a plantar en un macetero de 20 litros cuanto sera la altura de la planta mas o menos al tiempo de la cosecha ??? osea cuanto sera la altura máxima que alcanzara ??
    se que las alturas que ponen los bancos de semillas son en condiciones ultra optimas ( temperatura, humedad, fertilizantes, luz, EXPERIENCIA, entre otros), por eso pregunto.
    quiero plantar en exterior y las que me interesan crecen bastante (pinkplant de evaseeds, Mobydick, 1024, monster)
    es primera vez que tirare semillas fem y quiero tener una idea :D

    si alguien tiene alguna idea de la altura muchas gracias !!!!
     
  2. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    9
    Influyen muuuuchos factores, así que aunque el masetero sea de 100 lts. es casi imposible pronosticarlo. Pero si lo haces bien, depende bastante del tamaño del macetero para ver cuánto crecerá la planta (si pones un macetero de 20 lts. es algo difícil que pase los 2 mts.).
     
  3. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    40
    yo el Lunes tire a tierra mi Moby dick ya germinada, espero salga todo como corresponde, le puse un macetero de 11 litros con un All Mix de biobizz y si la verdad depende de distintos factores el crecimiento, luz, temperatura, riego, abono..
     
  4. Pasturry

    Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    234
    hay un equilibrio entre la parte radicular (raiz)y la parte aérea ( follaje ) , osea mientras mas raizes consigues una planta mas grande y con mas frutos

    aparte el conseguir un buen sistema radicular las ayuda ante posibles ataques de patógenos

    PERO no sacas nada con tener un macetero con muchos litros si no logras enraizar completamente , un estimulante radicular perfecto es el fosforo ( elemento de mayor concentración en fertilizantes de floración ) el error que comenten muchos es empezar aplicar fósforo solo en floración y eso es completamente errado el fosforo se aplica en menor cantidad también en fase vegetativa

    yo en lo personal aplico fosfato triple ( fosforo al 46 % ) disuelto, al mismo tiempo que empiezo a fertilizar con nitrógeno(o ferti vegeta) eso si en pequeñas dosis ( lo uso solo para enraizar ) cuando ya estoy en floración aplico un fertilizante de floración de mayor calidad ( que contengan micro elementos, fosforo y potasio )
     
  5. vitosb

    vitosb Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale por las respuestas, igual tratare de darle las condiciones optimas, tengo un tripack atami, ojala todo salga bien y la altura sea piola para que de su buena produccion :D gracias !!!
     
  6. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.911
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    compadre, corrijame si me equivoco pero entiendo que lo que buscas es que las plantas se mantengan bajitas para evitar que lo cachen los vecinos o desde la calle o no?

    si ese es el caso, lo mejor que puedes hacer es buscar en google tecnicas como scrog y lst, esas te ayudarán un monton para que la planta no crezca tanto para arriba si no que para los lados, asi obtienes muy buena producción pero se quedan bajitas, con esas tecnicas le podrias poner maceteros gigantes o incluso plantarlas directamente en tierra y aun asi no se dispararian en crecimiento vertical si no que horizontal (en reglas generales, mientras mas tierra mejor, si es que te da el espacio, y en exterior con lst o scrog andarias de lujo).
     
    #6 hellcat_cl, 28 Ago 2015
    Última edición: 28 Ago 2015
  7. Mr.Theater

    Mr.Theater Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos consejos tienes, a medida que vayas aprendiendo, vas a poder controlar la altura de tus nenas así como dijeron más arriba.

    En mi experiencia, depende mucho del genotipo de planta por ejemplo, una Jamaican Dream de eva seed me resultó más grande que yo (1,95) llegando a los 2 metros fácil en macetas de 7 lt en interior. Aún así influye mucho el método de cultivo, en exterior tienen todo para crecer al máximo, ojo con eso, eso ademas de un recipiente grande completamente enraizado, la planta dará su máximo con buenos cuidados.

    Lo tuyo sería indagar más sobre técnicas de cultivo, como el scrog, sog, lts, o bien tipos de podas para controlar la altura (apical,FIM,etc.), y en ciertos casos, la poda con una buena técnica de cultivo caen de perilla para tu plantita, obteniendo mejores resultados.

    Esta planta es muy versátil, y se puede desarrollar de muchas maneras y formas distintas, lo que te queda es plantearte un objetivo y experimentar.

    Saludos y éxito!
     
  8. sigfrido32

    sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    6.949
    Me Gusta recibidos:
    49
    Te comento mi experiencia: al principio compré unas semillas y se me murieron todas, después me regalaron una planta que se estaba muriendo, le puse bastante cariño y maduró muy bien, me dio semillas y las guardé. Este año las germiné, las planté en vasos de café (los de papel) y las puse en la ventana, donde le da mucho sol... y están creciendo que da gusto. A medida que van ganando porte las he ido cambiando a maceteros pequeños, luego a medianos y ahora estoy a la espera de que crezcan un poco mas para pasarlas a maceteros mas grandes... A que voy con todo esto, a que las plantitas se van a dar en relación al cariño que le pongas, además, acá hay muy buenos amigos que te van dando consejos pero lo mejor es lo que vas aprendiendo con el correr del tiempo. saludos..!!!
     
  9. Nicko26

    Nicko26 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    31
    compa dale no mas en esos maceteros pero como dijo por ahi un amigo enraiza bien, como es arriba es abajo, si las raices estan bien estimuladas tendras una planta sana y saludable, pero wn ojo con la monster q crece como bestia !!! echale un vistazo a la tecnica scrog o main lining q podras encontrar amplia informacion en la NET..... suerte y linda cosecha compa !!!
     
  10. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    Resistencia mecánica, disponibilidad de agua, temperatura, aireación, micro y macro nutrientes, si quieres mejorar la textura del suelo agrega un poco de materia orgánica.
    Aplica eso, recuerda que un macetero es una porción de suelo. Lo del párrafo uno se puede aplicar a un suelo también.
    Saludos
     
  11. mrpencil

    mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    7
    mientras mas raices, osea mientras mas espacio del macetero abarquen mas grande sera la planta por que cuando estas tocan fondo la planta deja de crecer y empieza a florar.
    si no quieres que crezcan mucho lo mejor seria cultivar con scrog para que la planta crezca en horizontal y no en vertical...
     
  12. vw9ato

    vw9ato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    10
    el tamaño del macetero influye en el crecimiento de la planta, pero como decia otro usuario, para controlar la altura puedes aplicar distintos tipos de poda. Salu2.