(Pregunta/Info?) Despenalizacion de autocultivo

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por elwatondelafruta, 26 Mar 2016.

  1. elwatondelafruta

    elwatondelafruta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba viendo por ahi en facebook (ya partimos con mala fuente) que un amigo mio habia compartido el siguiente enlace
    http://www.triagrama.cl/2015/08/el-autocultivo-es-legal-en-chile-y-no.html?spref=fb&m=1 (fuente aun mas desconfiable)
    el cual habla que el autocultivo no necesita autorizacion, no seran penalizados si cumplen con lo que habla el articulo 50 de la ley 20000
    Es esto cierto? esta mal interpretado? es mas falso que la cresta? que onda?
     
  2. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    el autocultivo es ilegal en chile pero la ley tiene un vacio que te permite tener plantas siempre y cuando sea de forma privada y personal, pero si te llegan a sapear o te cachan cagaste te vas a juicio y tienes que demostrar que cultivas solo para fines personales ya sea con un fin espiritual o de ocio.

    En otras palabras es legal siempre y cuando puedas demostrar que efectivamente es autocultivo sin fines "comerciales".
     
  3. elwatondelafruta

    elwatondelafruta Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como viene a ser eso de "probar que es sin fines comerciales"? me refiero, todos pueden decir que es para uso personal, no?
     
  4. xavier1570

    xavier1570 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    1
    Algo tambien escuche por ahi compa, te recpmiendo que averigues con la fundacion daya, ellos parecw que tambien estan promoviendo la plantacion por este vacio legal, nose, al parecer es tan vacio que depende todo de quien te defienda en un juicio. Bueno eso 😁