[Pregunta] Ingeneria Civil Informatica v/s ingeneria en ejecucion informatica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por LJury, 8 Ago 2009.

1. Sati

Sati Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo estudio tecnico en informatica en la sede utfsm viña del mar y es una carrera que va directo al grano: a programar. Las ingenierias (ejecucion, ingenieria y civil) se estudian en la casa central que esta en valpo. como te explicaron un poco mas arriba la civil va mas orientada a que seas el jefe de proyectos y que te encargues de areas mas administrativas. tambien ganas mas $.

lo que dice el de arriba es verdad, al final sales de ejecucion o tecnico pero haces la misma pega y al final solo varia el ingreso.

2. styky

styky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    estimado, estoy haciendo mi tesis, estudie ing en informatica en la universidad de valparaiso. existen muchas areas y maneras en los cuales los institutos y/o universidades impartes sus mallas algunso van directo al grano, otras las mesclan durantes lo años.....es muy dificil que te hagas jefe de proyecto recien ingresado....siendo civil tienes muchas mas posibilidades es obvio.....dices que te gusta programar del dicho al hecho hay un gran trecho...debes tener los huevos y la cabeza necesaria para que no te la ganen programando.............

Por expericia propia he trabajado en entidades importantes y lo mas mal mirado en el mundo de la informatica es la programacion.

Tienes otras areas como BD, redes, desarollo de sw.....si quieres hacerla corta estudia una tecnica y con el tiempo vas sacando los otros titulos.
    Creo que dentro de los institutos el mejor es el duoc.

MI mejor consejo es que si en el fondo si te apasiona la informatica estudia cualquier ingenieria civil, ejecucion o tecnica....porque te aseguro que en esta carrera el 60% lo pones TU, con el esfuerzo y las ganas de perfeccionarte y aprender cada cosas nuevas. el otro 40% es lo que te enseñan en los ramos