(PREGUNTA!) Licenciatura en ciencias de la computación (Usach) o Ingeniería en informática (DuocUC?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por zebaberserk, 1 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. crackeber

crackeber Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un grupo en facebook llamado LCC, también uno en linkedin (Egresados y amigos de LCC Usach), pregunta ahí ;)

2. zebaberserk

zebaberserk Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok! Voy a cachar que onda ;)

3. crackeber

crackeber Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué pasó finalmente? :chan:

4. zebaberserk

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final entré a Ing. de ejecución en Informática en la USACH xD y soy feliz *w*
    Gracias igual a todos los que me ayudaron y aportaron con información :zippynana:

5. terrier2013

terrier2013 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo soy Civil de la USACH y no estoy totalmente convencido de mi eleccion. En la carrera te pasan muchos ramos matematicos, quimica, fisica, etc. que dificilmente USO en mi trabajo, y lo poco que enseñaron de material "informatica", estaba obsoleto.

Con el INACAP y DUOC, nunca estudie alla, pero cuando hice algunas contrataciones, habia informaticos titulados que tenian muy pocos conocimientos tecnicos, realmente me defraudaron esas, ya que esperaba mas. Dicen que para redes son buenas, pero no se que tanto lo son para informatica.

6. zebaberserk

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Y entonces, cuál consideras que es el mejor lugar para estudiar Informática?

7. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    A mi me enseñaron a programar en Scheme, una weá ultra obsoleta y en C, en primer año. No estudio nada relacionado con la informática y siempre creí que era tiempo perdido hacer esos dos ramos, que por lo demás me costaron caleta, y ahora en 4to año entiendo todo, me sirve porque un razonamiento parecido tengo que usar para otras cosas que SI voy a usar mucho.. Yo creo que todos los ramos sirven de cierta manera, quizás no para el trabajo, pero si para entender otros ramos, o simplemente no sé, agilizar la mente (?)

También soy de la Usach c:

8. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Si te preocupa la plata: La ingeniería a ojos cerrado.

Mientras tu formación sea más pragmática = mejor paga, a las empresas les importa que puedas resolver problemas reales y atingentes, la ingeniería se especializa en dar ese tipo de soluciones.

Saludos.

9. Javier Ro

Javier Ro Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una mierda compadre.... si no estás en Santiago (Allá está la industria) la carrera vale hongo. En regiones no puedes optar a un sueldo superior a $ 450.000, siendo ingeniero en informática. Imagínate yo me especialicé en desarrollo .NET (C#, EF, MVC, WebForm, en este rato aprendiendo wpf) y en la configuración y servidores (DNS, servidor de aplicaciones) y es una mierda, no valoran en regiones la carrera, ahora si estás en la capital puedes optar a un sueldo de 800.000 para empezar, luego con el tiempo y la experiencia puedes optar a un sueldo de 1.200.000 (con harta cuea). No estudies Informática, perderás lucas. Ahora como profe de informática o TIC puedes optar a un sueldo de 600.000 siempre y cuando tengas la pedagogía (Contando que discutes con los alumnos, apoderados y pasando rabia todo el día) Es así de simple.

LA CARRERA DE INFORMÁTICA EN REGIONES INDEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD, ¡¡ ES UN FRAUDE !!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas