Aweonao. El chuncho (en palabras de un dirigente) "simboliza la sabiduría, la armonía entre el cuerpo y el espíritu, suprema aspiración del deporte bien entendido" Si encuentras esos conceptos feos no sé que le queda al indio... que todavía sigue siendo un motivo de verguenza para los mapuches. (y que se dudó mucho tiempo si existió. Y lo de "leones" es porque hubo un tiempo en que los jugadores eran malos pero peleaban todas las jugadas, mojaban la camiseta como nadie y así se ganaban a la hinchada.
hasta el momento es el unico hincha que ha respondido de manera decente, será que no saben en verdad los otros hinchas porque se dicen llamar "leones"!!!??
Leones por que la historia de la Universidad de Chile ha sido siempre sufrida pero el sentimiento, coraje, garra que los jugadores le ponen en cada balon (cosa que ningun otro equipo tiene) se asemeja al león.... y deja de preguntar weas xd lo mismo que yo te preguntara xq garra blanca? x la copia a la garra negra de brasil? xd
ksajdlaskjdlaksjdlasjd el ql se cree hincha y nunk a ido al estadio el ql feo se creee q tiene aguante el ql las preguntaas weonas xD y por q albo si sale un indio too cagon en su insignia ?
es x el awante s komo k dijeramos xk se hacen llamar kacike si el kolo kolo nunk fue kacike es mas fue un viejo qliao k lo kagaron xk firmo la paz kn los españoles osea una mierda!!
SACO WEA, albo se le dice por que es un sinonimo del color blanco, como se nota q no teni idea d nada wn. y q tanto awante creen q tienen, ni si kiera lo han demostrado en los ultimos años, con cuea clasificaron a la libertadores no como el ALBO, q entro directamente saliendo nuevamente..... mejor ni recordarselo ya q es algo q no lo olvidan jamas.
bueno, en vista que nadie ha podido dar una respuesta clara, yo la dare, como verdadero hincha azul... en los años 60 o un pokito despues la U jugo un partido amistoso con estudiantes de la plata en la plata y como ustedes saben, porque son futboleros, a estudiantes a parte de decirle el pincharrata le dicen el leon de la plata, bueno en fin, la u gano ese partido y unos diarios chilenos pusieron la noticia algo asi como... la u fue el verdadero leon o algo asi, y de ahi en adelante nacio el apodo. bueno la fuente es mi abuelo que es hincha de la u desde siempre, el viejo tiene 80 años y estudio en la chile, asi que me importa un pico si creen o no porque yo le creo al viejo... bueno eso. mi respuesta fue super en buena y a lo mejor no es 100% acertiva, pero se que el tema va un poco por ahi.
me parece ke ese nombre viene despues del ballet azul, por su aguante lo ke no tiene ninguna inchada mas, eso po y no pregunti wea po socio, uste a lo suyo no mas, no en mala, pero no seai tan longiiiiii