Pregunta para los chilenos encuentran a su sociedad racista?

Tema en 'Debates' iniciado por Marini, 1 Sep 2013.

1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    15
    yo no me considero racista para nada, como los negros no son comunes en chile llaman la atención, sin generar desprecio en la gente de bien, solo llaman la atención como algo exótico... obviamente nunca falta el pastel que le hace al racismo, en todas partes hay de esa gente...

2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Deja de hacer preguntas weonas peruano de mierda..., jajajaajja, sorry no me aguante el webeo. En serio, no creo que seamos racistas, hay como en todas partes minorías, creo incluso que el tema del racismo a los peruanos y bolivianos son casos específicos, viviendo acá en el norte (Iquique-Arica) te das cuenta que la relación no es tan compleja como la del santiaguino que no sabe más que webear a los peruanos de plaza de armas

3. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    Quiere puro webear el que hizo el tema

como siempre:

queriendo igualarse a los europeos xD

4. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    181
    mas que racistas, somos xenofobos

5. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    obvio que si, la sociedad de mierda gira en base del racismo, ya con no reconocer otras culturas propias como las indígenas es una señal, el etnocentrismo se huele siempre y mas con los spot publicitarios que tratan de buscar la identidad del chileno como el wn "picaro" o "popular" , se deforman los valores propios de una cultura que se mercantilizan, siempre buscando una competencia idiota entra países.

6. Alzaiko

Alzaiko Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    47
    Obviamente la gente básica e ignorante es racista! , es cosa de saber de donde venimos , pero no el chileno clase media y estúpido cae en la xenofobia sin mirarse al espejo

Lo mas chistoso es que esa clase de gente idiota , ve a algún extranjero Europeo o de Norte América y se pone en 4 patitas

Dan asco esa clase de persona sin educación , que pena por ellos :(

7. nsde

nsde Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Generalizando obviamente, en Chile encontramos racismo, xenofobia, homofobia y somos expertos en hablar a las espaldas de las personas que son diferentes. Pero si nos preguntas uno por uno personalmente somos completamente abiertos de mente y no tenemos nada en contra de las minorias. Viva Chile!

#31 nsde, 11 Sep 2013
    Última edición: 11 Sep 2013
  8. Samsara

Samsara Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    si, Chile puede ser un país muy de mierda con los extranjeros.
    yo en lo personal soy mestiza, soy japanese/chilean y he conocido bastantes desubicados en mi vida.

9. ildesquisiado

ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no discrimino a los ultimos llegados a Chile por su pais de procedencia, lo hago por las contumbres de su pais de procedencia, mas q nada tengo miedo q la criminalidad desconocida hace algunos años en Chile se siga importando.

10. Neeocrack

Neeocrack Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    shhh qlo

en mi trabajo antes siempre me encargaban una pegita por 50 lucas diarias este hago pensaba hacer la misma
    pero la jefa me dijo que contrato otra persona por 10 lucas y despues supe que era un peruano xD!! el meo fail
    40 lucas menos cobra el por la misma pega....

11. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Te voy a responder: Chile vergonzosamente es un país racista, clasista y arribista. Eso si es que tener un país cagado viendo a un montón de weones hablando con la papa caliente.
    El racismo de puede ver en las universidades sobre-todo privadas, donde los alumnos menos aventajados geneticamente tienen menor calificación que el alumno de promedio caucásico o es menos admirado por el profesor paradojicamente negro y chico, que vé en el alumno algo que no fue. También se incorpora el clasismo pero ahora en menor grado, si predomina una suerte de racismo los alumnos más agraciados en las universidades obtienen mejores calificaciones que los no favorecidos con el ADN. Si en Chile la persona es caucasica con apariencia fisica simetrica tiene mejores posibilidades de lograr cosas, la gente fea tiene menores posibilidades y lo relegan a trabajos menores, o en la educación lo considerán poco en la hora pasa calificarlo.
    Chile es una de las sociedades con la ideosincracia más estúpida de america latina quizás la más ridícula y me da verguenza.

1.- RACISTA
    2.- CLASISTA
    3.- ARRIBISTA
    4.- CHAQUETERA O ENVIDIOSA ENTRE ELLOS

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF¡¡¡¡¡¡¡ PAIS PENCA POR ESO NUNCA SE DESARROLLARA.

12. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Si Chile fuese una sociedad racista no llegaria extranjeros en Chile. La realidad es que muy pocos extranjeros se quejan de ser victima de racismo.